Responde Gobierno del Estado a damnificados de La Perla.

• Trescientas cincuenta hectáreas de cultivos destrozadas.
A+   A-
• Cien cabezas de ganado afectadas.

Redacción // www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Luego de los fenómenos naturales que se registraron en las faldas del volcán Pico de Orizaba, el Gobierno del Estado atiende a los damnificados por estas pérdidas que son incuantificables.

Es de importancia recordar que apenas en el inicio de semana se habría registrado una fuerte granizada que dejó daños en los cultivos de las comunidades de este municipio, y en este segundo evento el recuento de los daños ha sido superior a lo que dejaron otros fenómenos naturales.

De acuerdo a datos proporcionados por autoridades de Protección Civil, cuyo Presidente del Concejo Municipal es el alcalde, Miguel Ángel Bautista García , las pérdidas de cultivos afectados son de papa, maíz, follaje, frijol.

De estas hectáreas afectadas, 100 se registraron en pérdidas de cultivo de maíz, 100 de frijol, y otras 150 de papa y follaje. Del mismo modo se vieron afectados varios caminos como el de la Mata a Potrero Nuevo, mientras que los cultivos dañados se registraron en Xometla, Cruz De Chocamán, Agua Escondida, Papalotla.

Del mismo modo hubo unas cien cabezas de ganado en comunidades dispersas, como las 30 viviendas que requieren de rehabilitación.

Con este tipo de fenómenos naturales, las autoridades locales y estatales, han rendido un reporte inmediato al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , que ha dado instrucciones precisas de atención a las familias afectadas.

14/04/18 Nota 126831 

Familias de tres municipios afectadas por Earl reciben apoyos.
Cuencas hidrográficas prioritarias corresponde a La Perla.
JIMA no respondió por daños ocasionados a áreas naturales.
Nevada destruye 80 hectáreas de cultivos.
Fernando Yunes urge al gobierno federal recursos y ayuda para las zonas afectadas por los fenómenos naturales.
Piden afectados no se haga censo a través del ayuntamiento.
Dañadas 40 hectáreas de cultivos de papa maíz y flor por heladas en el municipio de La Perla.
Fenómenos naturales afectaron accesos y salidas en la sierra.
Entra Nogales al FONDEN así como la Perla y Río Blanco.
Apoya Joel Cebada a familias afectadas por desbordamiento de río.


Arriba             
Denuncian por despojo a Gabriel Gorozpe y Ramiro Pérez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. - Un grupo de personas lidereadas por Gabriel Gorozpe y Ramiro Pérez, fueron denunciadas ante la Fiscalía Regional por el delito de despojo y los delitos que les resulten, luego de invadir un predio en el municipio de Nogales.

Fernando Domínguez, representante de los propietarios del inmueble baldío, que se encuentra a las orillas de la autopista Veracruz-Puebla, que fue invadido   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya sorpresa, al llegar información que vincula a la familia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña con constructoras de dudosa reputación y peor, que los hijos del Presidente del Poder Judicial, están involucrados en las mismas empresas... Les cuento, inteligentes lectoras y lectores...

Resulta que uno de   ...

     
Vence plazo para registro a diputaciones locales.
 
Indiferencia de contribuyentes de Zongolica para ingresar al sistema de administración tributaria.

Xalapa, Ver. - El Organismo Público Local Electoral estableció como tiempo límite el próximo 14 de abril como fecha límite para recibir solicitudes para registro de candidaturas a diputaciones locales.

Ante el Concejo General se podrán presentar las fórmulas por principios de mayoría relativa y de representación proporcional; esto se podrá presentar a través de la Secretaría Ejecutiva, y la   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Pese a que en la oficina de Hacienda del Estado se estableció un módulo de orientación y asesoría que está enlazado con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), es poca la respuesta de los contribuyentes para regularizar su situación fiscal, informó María de los Ángeles Amador Espejo.

La responsable de la oficina de Hacienda   ...

     
Gabriel Zepeda lucra vendiendo calcomanías de CNC.
 
Presidenta municipal de Tlaquilpa convierte el parque central en mercado.

Orizaba, Ver. - Gabriel Zepeda Trujillo, ex integrante del Comité Regional Campesino, podría ser denunciado por la representación estatal de la CNC luego de haber sido señalado como la persona que lucra vendiendo calcomanías de esta organización a los campesinos, a un precio de mil pesos.

Guillermo Martínez Fonseca, representante de la confederación y dirigente de la organización civil "Vieja   ...

 

Tlaquilpa, Ver. Un grupo de habitantes de la cabecera municipal manifestaron su inconformidad en contra de la presidenta municipal Martha Tenzohua Sanchez, quien desde sus primeros días en lugar d hacer proyectos de obra está destruyendo obras sociales como el parque municipal que ya está en pésimas condiciones.

Asegurando que lo peor del caso es que, el parque que construyera el ex alcalde   ...

Suspenden clases en kínder de Zongolica. 11/04/18
¡Ya estamos hasta la madre de tantos aumentos!: AMOTAC. 11/04/18
CNDH recomienda reparar el daño por muerte de bebé en el hospital regional de Tlaquilpa. 10/04/18
No hay el interés ciudadano en participar como observadores electorales. 10/04/18
Los xalapeños con un gobierno municipal que no da resultados. 10/04/18

Arriba             

Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
 
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.

Nogales, Veracruz.- Personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 07 y el Ayuntamiento de Nogales, instalaron diversos módulos de atención médica gratuita.

Israel Pérez López, Coordinador de la Feria de la Salud, explicó que traen diversos estudios para realizar a la población; "es una campaña meramente preventiva, en el laboratorio hacemos biometría   ...

Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la ausencia de varios presidentes municipales de la Sierra de Zongolica, se puso en marcha este lunes la Casa de Ayuda a la Mujer Embarazada a un costado del Hospital Regional de Tlaquilpa, cuya finalidad principal es disminuir las complicaciones en la salud materno infantil, así como facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en zonas más apartadas de   ...

Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.