Entre lo utópico y lo verdadero.

• Un Tsunami llamado Hipólito…
A+   A-
• Un Tsunami llamado Hipólito…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Al inicio de la administración municipal de Xalapa y su Alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero , los tropiezos e ineptitudes de sus funcionarios se maquillaban con distractores, compuestos por errores, actos de corrupción y malos manejos administrativos, por parte del saliente periodo de Américo Zúñiga Martínez . Fue una guerra de "declaracionitis" entre el exalcalde y el actual Presidente Municipal, que dieron nota periodística por varias semanas y hasta meses, en los diferentes medios de comunicación, como estrategia mediática, pero nunca, el incompetente Hipólito interpuso las denuncias correspondientes sobre sus dichos...

Y ahora resulta, que la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal y el Departamento de Permisos para Construcción del Ayuntamiento de Xalapa, están otorgando irregulares aprobaciones para obras que invaden zonas públicas, como la localizada en el 2o Lago, en el Paseo de Los Lagos, en la capital del estado.

La obra en construcción es la única casa que está ubicada y detectada en el lindero del 2º lago y está en proceso de obra negra, visualizando un colado con aleros, que invaden el área pública de ese paseo turístico. Y como estos permisos, existen muchos más otorgados sin ninguna observación, hasta obras en terrenos prohibidos por anteriores administraciones municipales...


Pero, además, han proliferado motonetas de la empresa Gas del Atlántico, repartiendo cilindros de 5 a 10 kilogramos. Curioso que estos permisos no fueron aprobados durante la administración de Américo Zúñiga y en la actual de Hipólito Rodríguez, ya se les dieron los permisos respectivos para que este negocio esté proliferando. Esta autorización no se dio, gracias a un estudio de alto riesgo, realizado por personal calificado.

Curioso, pues investigando si el permiso se dio también en la Secretaría de Protección Civil de Veracruz y este ha sido negado. Lo lamentable es que estos pequeños tanques están siendo vendidos por varias tiendas de abarrotes, de manera indebida. Localizamos una de tantos negocios, como la tienda ubicada frente de Bodega Aurrera, localizada en la arteria conocida como Camino Antiguo a Coatepec, en Xalapa y se mantienen en jaulas, bajo llave.

Se debe prohibir su venta en esa modalidad, ya que la Ley de Protección Civil indica puntualmente, que nadie puede almacenar tanques de gas en su domicilio...

Si bien, ésta es una de tantas investigaciones periodísticas que he realizamos, hay que recordar, cuando informamos sobre la omisión del Ayuntamiento de Xalapa, al no instalar el Consejo Municipal de Protección Civil y el plazo se venció el 31 de enero del 2018. Hipólito omite obligaciones que están advertidas en el Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Xalapa... Y estas omisiones pueden provocar desgracias y posibles pérdidas humanas, si no se atiende a tiempo...

Notita luctuosa: Mi solidaridad para la familia Demeneghi, por el fallecimiento del prolífico escritor Sergio Pitol Demeneghi , la mañana de este jueves, en la capital de Veracruz. El IVEC, entre muchas instituciones de las artes y la cultura han enviado sus condolencias por la gran pérdida y es lamentable, que ahora la Universidad Veracruzana, bajo la terrible administración de Sara Ladrón de Guevara, envíe condolencias y hasta haga un homenaje del gran escritor, cuando en vida, Sergio Pitol sufrió omisiones, falta de pago y hasta premió a quienes por mucho tiempo se aprovecharon de la imagen y obra de Sergio Pitol Demeneghi ...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

14/04/18 Nota 126833 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Ratifican hoy a Maricarmen Escudero como candidata a diputada local.
 
Responde Gobierno del Estado a damnificados de La Perla.

Orizaba, Ver.- Este sábado el Organismo Público Local Electoral en la ciudad orizabeña recibirá la solicitud de registro oficial para la candidatura a la diputación local de Maricarmen Escudero Fabre.

La aspirante al cargo, al cubrir los requisitos podrá representar a la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al lograr su registro, al vencerse el plazo que impuso el OPLE este día sábado.

Al   ...

 


Redacción // www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Luego de los fenómenos naturales que se registraron en las faldas del volcán Pico de Orizaba, el Gobierno del Estado atiende a los damnificados por estas pérdidas que son incuantificables.

Es de importancia recordar que apenas en el inicio de semana se habría registrado una fuerte granizada que dejó daños en los cultivos de las comunidades   ...

     
Denuncian por despojo a Gabriel Gorozpe y Ramiro Pérez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. - Un grupo de personas lidereadas por Gabriel Gorozpe y Ramiro Pérez, fueron denunciadas ante la Fiscalía Regional por el delito de despojo y los delitos que les resulten, luego de invadir un predio en el municipio de Nogales.

Fernando Domínguez, representante de los propietarios del inmueble baldío, que se encuentra a las orillas de la autopista Veracruz-Puebla, que fue invadido   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya sorpresa, al llegar información que vincula a la familia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña con constructoras de dudosa reputación y peor, que los hijos del Presidente del Poder Judicial, están involucrados en las mismas empresas... Les cuento, inteligentes lectoras y lectores...

Resulta que uno de   ...

     
Vence plazo para registro a diputaciones locales.
 
Indiferencia de contribuyentes de Zongolica para ingresar al sistema de administración tributaria.

Xalapa, Ver. - El Organismo Público Local Electoral estableció como tiempo límite el próximo 14 de abril como fecha límite para recibir solicitudes para registro de candidaturas a diputaciones locales.

Ante el Concejo General se podrán presentar las fórmulas por principios de mayoría relativa y de representación proporcional; esto se podrá presentar a través de la Secretaría Ejecutiva, y la   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Pese a que en la oficina de Hacienda del Estado se estableció un módulo de orientación y asesoría que está enlazado con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), es poca la respuesta de los contribuyentes para regularizar su situación fiscal, informó María de los Ángeles Amador Espejo.

La responsable de la oficina de Hacienda   ...

Gabriel Zepeda lucra vendiendo calcomanías de CNC. 11/04/18
Presidenta municipal de Tlaquilpa convierte el parque central en mercado. 11/04/18
Suspenden clases en kínder de Zongolica. 11/04/18
¡Ya estamos hasta la madre de tantos aumentos!: AMOTAC. 11/04/18
CNDH recomienda reparar el daño por muerte de bebé en el hospital regional de Tlaquilpa. 10/04/18

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.