Acusa MC que MORENA utilizó edificios históricos para propaganda.

• Entregan petición de retiro de propaganda al Ayuntamiento de Orizaba.
A+   A-
Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El Partido Movimiento Ciudadano pidió al Ayuntamiento de Orizaba retirar propaganda del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ya que considera que viola el decreto presidencial del 2006, mediante el que se nombró al Centro de Orizaba como histórico, y por tanto, quedó prohibido colocar todo tipo de publicidad y propaganda política.

Pluvio Víctor García Sosa , comisionado del organismo político Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito Electoral XV presentó su inconformidad ante el Gobierno Municipal, además, durante la sesión de los integrantes del cabildo de Orizaba se prohibió a candidatos independientes y partidos políticos colocar o retirar propaganda electoral en el equipamiento urbano fijo o móvil, Incluso, en propiedad privada existe una normatividad que se debe respetar.

El documento se entregó en la Presidencia Municipal, y con el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón , con fecha 13 de abril del 2018, para señalar que en la calle Sur 8 esquina avenida Cristóbal Colón; se ubica una vivienda pintada con la propaganda del partido MORENA que abarca toda la pared del inmueble y está ubicada en el Centro Histórico.

La prohibición de colocación de propaganda se acordó en sesión de cabildo, y tal disposición se aprobó desde la primera administración de Juan Manuel Diez Francos , pero este 13 de abril fue ratificada por los ediles del Ayuntamiento de Orizaba.

14/04/18 Nota 126834 

AMLO inicia su campaña mediante sus delegados.
Acusan negra campaña contra MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Simpatizantes de MORENA en Rafael Delgado se inconforman en contra de la alcaldesa electa Isidora Antonio Ramos por incumplir acuerdos políticos.
Nada para nadie todavía en Movimiento Ciudadano.
Rechazan representación de delegado de MORENA.
Columna Sin Nombre.
MORENA pide reflectores.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ratifican hoy a Maricarmen Escudero como candidata a diputada local.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Al inicio de la administración municipal de Xalapa y su Alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, los tropiezos e ineptitudes de sus funcionarios se maquillaban con distractores, compuestos por errores, actos de corrupción y malos manejos administrativos, por parte del saliente periodo de Américo Zúñiga Martínez. Fue una guerra de "declaracionitis" entre el exalcalde   ...

 

Orizaba, Ver.- Este sábado el Organismo Público Local Electoral en la ciudad orizabeña recibirá la solicitud de registro oficial para la candidatura a la diputación local de Maricarmen Escudero Fabre.

La aspirante al cargo, al cubrir los requisitos podrá representar a la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al lograr su registro, al vencerse el plazo que impuso el OPLE este día sábado.

Al   ...

     
Responde Gobierno del Estado a damnificados de La Perla.
 
Denuncian por despojo a Gabriel Gorozpe y Ramiro Pérez.


Redacción // www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Luego de los fenómenos naturales que se registraron en las faldas del volcán Pico de Orizaba, el Gobierno del Estado atiende a los damnificados por estas pérdidas que son incuantificables.

Es de importancia recordar que apenas en el inicio de semana se habría registrado una fuerte granizada que dejó daños en los cultivos de las comunidades   ...

 

Nogales, Ver. - Un grupo de personas lidereadas por Gabriel Gorozpe y Ramiro Pérez, fueron denunciadas ante la Fiscalía Regional por el delito de despojo y los delitos que les resulten, luego de invadir un predio en el municipio de Nogales.

Fernando Domínguez, representante de los propietarios del inmueble baldío, que se encuentra a las orillas de la autopista Veracruz-Puebla, que fue invadido   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vence plazo para registro a diputaciones locales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya sorpresa, al llegar información que vincula a la familia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña con constructoras de dudosa reputación y peor, que los hijos del Presidente del Poder Judicial, están involucrados en las mismas empresas... Les cuento, inteligentes lectoras y lectores...

Resulta que uno de   ...

 

Xalapa, Ver. - El Organismo Público Local Electoral estableció como tiempo límite el próximo 14 de abril como fecha límite para recibir solicitudes para registro de candidaturas a diputaciones locales.

Ante el Concejo General se podrán presentar las fórmulas por principios de mayoría relativa y de representación proporcional; esto se podrá presentar a través de la Secretaría Ejecutiva, y la   ...

Indiferencia de contribuyentes de Zongolica para ingresar al sistema de administración tributaria. 12/04/18
Gabriel Zepeda lucra vendiendo calcomanías de CNC. 11/04/18
Presidenta municipal de Tlaquilpa convierte el parque central en mercado. 11/04/18
Suspenden clases en kínder de Zongolica. 11/04/18
¡Ya estamos hasta la madre de tantos aumentos!: AMOTAC. 11/04/18

Arriba             

Habitantes del barrio Tecuanca en Tequila están presentando enfermedades por el agua sucia de un manantial.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019".

Orizaba, Veracruz. - En un acto desesperado un grupo de personas provenientes del Barrio de Tecuanca perteneciente al municipio de Tequila. Acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria número siete a fin de solicitar se haga un estudio al agua que surte los hogares de unas 70 familias.

A nombre de los inconformes el joven Juan Tzitzihua, dijo de entrada   ...

Transcurren con tranquilidad las elecciones internas de MORENA.
DE TODO UN POCO.
Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invita a la población en general al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019", que se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de noviembre en el parque Venustiano Carranza en la ciudad de Ixtac.

Alma Rosa González Ixmatlahua, Regidora Segunda, indicó que, con el objetivo de preservar   ...

Padres de la secundaria de Pixcautla en Tlaquilpa advierten movilizarse por la falta de maestros.
Este lunes conmemoran 74 años de la fundación de la ONU.
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Lacera a mujeres el cáncer de mama.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.