Directora del DIF municipal de San Andrés Tenejapan agrede a intendente de un jardín de niños.

• Padres de familia solicitan su remoción mediante la recolección de firmas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan , Veracruz. - Padres de familia del jardín de niños "Uxmal" ubicado a escasos metros del palacio municipal, manifestaron su malestar en contra de la directora del DIF municipal Alicia Serrano, luego de que sin explicación alguna agrediera al intendente del plantel de nombre Teresa Apale.

Datos aportados por un grupo de madres de familia y que por razones obvias no dieron a conocer sus nombres, aseguraron que en días pasados la señora Teresa cayó accidentalmente en el interior del jardín de niños, provocando la burla de la funcionaria, dando como resultado un conato de violencia entre las dos mujeres sacando la peor parte la señora Teresa Apale.

Luego de esto la agraviada acudió a la presidencia municipal para exponerle el problema al presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua , quien lejos de sancionar el hecho hizo caso omiso a la acusación de la trabajadora del jardín de niños, contrario a ello le indicó "que si no se calman se van a ir las dos de su trabajo" cuando en realidad la agresora fue la directora de la institución DIF.

Las madres de familia, acusaron que "esto no es justo ni es una manera digna el comportamiento de la funcionaria, mucho menos de ser agresiva cuando representa a una dirección para atender a la familia, por lo que es necesario que el alcalde ponga orden en su ayuntamiento, por tal motivo se están recabando firmas para pedir la salida de la funcionaria Alicia Serrano.

16/04/18 Nota 126837 

Con apoyo del DIF Estatal se mejoró la nutrición de niños de cinco planteles de San Andrés Tenejapan.
Inocultable el problema de alcoholismo en San Andres Tenejapan.
Cientos de estudiantes de educación pre escolar y primaria recibieron obsequios en San Andrés Tenejapan.
Padres de familia acusan a directora de no entregar los útiles escolares del año pasado en Magdalena.
Autoridades de San Andrés Tenejapan realizan homenaje para recordar la gesta heroica de la defensa del castillo de Chapultepec.
Contrarrestan la desnutrición de los niños en por lo menos seis escuelas del municipio de San Andrés Tenejapan.
Comunidades de San Andrés en riesgo ante deslaves.
Autoridades de San Andrés Tenejapan reubican a familia tras perder su vivienda por deslave.
Ni un solo caso de desnutrición se ha presentado en los últimos dos años en San Andres Tenejapan.
Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel.


Arriba             
Más de 300 personas participaron en la carrera #DesafioMalacate Ixtaczoquitlán.
 
Consejeros del INE en Zongolica aprueban la solicitud de seis observadores electorales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 300 personas, entre jóvenes y adultos, participaron en la carrera 15 kilómetros "Desafío Malacate", que se llevó a cabo en el municipio de Ixtaczoquitlán; tuvo por objetivo impulsar la riqueza natural y el deporte.

El arco de salida y meta se ubicó en el parque central, Venustiano Carranza, del centro de la Ciudad de Ixtaczoquitlán, donde fueron recibidos los participantes   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Por el momento sólo seis personas han presentado solicitud de registro como observadores electorales ante el 18 Consejo Distrital Electoral del INE de Zongolica, para participar en la jornada electoral que se verificará el próximo 1 de julio.

Las personas inscritas presentaron la documentación requerida y fueron aprobadas en la sesión extraordinaria realizada la mañana   ...

     
La pobreza extrema en la que viven niños de Zongolica impiden tener acceso a la educación.
 
Escuela Carlos A. Carrillo de Zongolica, gana el concurso "Recolectando Sonrisas".

Zongolica, Veracruz. - La pobreza extrema que impera en la zona serrana, ha provocado que la falta de acceso a la educación sea uno de los principales problemas que afectan a la niñez del municipio, reconoció la presidenta del sistema DIF, Alma Landa Rincón asegurando que, "Más que maltrato hay muchos niños que no tienen este acceso, pues la pobreza impide a los padres llevar a sus hijos a la escuela   ...

 

Zongolica, Ver. - Este viernes se llevó a cabo el concurso "Recolectando Sonrisas", iniciativa motivada por la dirección de Turismo de este Ayuntamiento de Zongolica que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua, del que resultó ganadora la escuela Carlos A. Carrillo con 45 mil 255 tapas, obteniendo 510 tapas en su paquete.

Cabe destacar que este evento realizado en el salón social Ray Pérez y Soto   ...

     
Controlado el brote de hepatitis en la localidad de Cotlajapa en Tequila.
 
Directivos del CERESO de Zongolica aseguran que la mayoría de la población penitenciaria es de baja peligrosidad.

Tequila, Veracruz. - Luego de que cuatro infantes de la localidad de Cotlajapa presentaran síntomas de hepatitis, padres de familia y maestros procedieron a dar parte a las autoridades municipales, procediendo de inmediato solicitar la presencia de especialistas de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba.

Datos proporcionados por un grupo de padres de familia confirmaron el hecho   ...

 

ZONGOLICA, VER. - "El centro penitenciario de reinserción social de Zong9oilca es un centro de muy baja peligrosidad y a donde se albergamos gente que tienen delitos, reconoció que no están exentos de un incidente, pero siempre se ha tratado de mantener con respeto a los derechos humanos hacia las personas privadas de su libertad".

Marisol Xochicale Amador directora del Centro de re inserción   ...

PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada. 12/04/18
Ladrones dejan sin agua a 400 familias de Tlilapan tras robar la tubería. 11/04/18
Abren nueva universidad en Río Blanco. 11/04/18
Protección Civil Ixtaczoquitlán ha retirado y capturado 74 panales. 11/04/18
Concejo de Seguridad Pública aprueba tres puntos en reunión. 11/04/18

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.