Directora del DIF municipal de San Andrés Tenejapan agrede a intendente de un jardín de niños.

• Padres de familia solicitan su remoción mediante la recolección de firmas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan , Veracruz. - Padres de familia del jardín de niños "Uxmal" ubicado a escasos metros del palacio municipal, manifestaron su malestar en contra de la directora del DIF municipal Alicia Serrano, luego de que sin explicación alguna agrediera al intendente del plantel de nombre Teresa Apale.

Datos aportados por un grupo de madres de familia y que por razones obvias no dieron a conocer sus nombres, aseguraron que en días pasados la señora Teresa cayó accidentalmente en el interior del jardín de niños, provocando la burla de la funcionaria, dando como resultado un conato de violencia entre las dos mujeres sacando la peor parte la señora Teresa Apale.

Luego de esto la agraviada acudió a la presidencia municipal para exponerle el problema al presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua , quien lejos de sancionar el hecho hizo caso omiso a la acusación de la trabajadora del jardín de niños, contrario a ello le indicó "que si no se calman se van a ir las dos de su trabajo" cuando en realidad la agresora fue la directora de la institución DIF.

Las madres de familia, acusaron que "esto no es justo ni es una manera digna el comportamiento de la funcionaria, mucho menos de ser agresiva cuando representa a una dirección para atender a la familia, por lo que es necesario que el alcalde ponga orden en su ayuntamiento, por tal motivo se están recabando firmas para pedir la salida de la funcionaria Alicia Serrano.

16/04/18 Nota 126837 

Con apoyo del DIF Estatal se mejoró la nutrición de niños de cinco planteles de San Andrés Tenejapan.
Inocultable el problema de alcoholismo en San Andres Tenejapan.
Cientos de estudiantes de educación pre escolar y primaria recibieron obsequios en San Andrés Tenejapan.
Padres de familia acusan a directora de no entregar los útiles escolares del año pasado en Magdalena.
Autoridades de San Andrés Tenejapan realizan homenaje para recordar la gesta heroica de la defensa del castillo de Chapultepec.
Contrarrestan la desnutrición de los niños en por lo menos seis escuelas del municipio de San Andrés Tenejapan.
Comunidades de San Andrés en riesgo ante deslaves.
Autoridades de San Andrés Tenejapan reubican a familia tras perder su vivienda por deslave.
Ni un solo caso de desnutrición se ha presentado en los últimos dos años en San Andres Tenejapan.
Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel.


Arriba             
Más de 300 personas participaron en la carrera #DesafioMalacate Ixtaczoquitlán.
 
Consejeros del INE en Zongolica aprueban la solicitud de seis observadores electorales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 300 personas, entre jóvenes y adultos, participaron en la carrera 15 kilómetros "Desafío Malacate", que se llevó a cabo en el municipio de Ixtaczoquitlán; tuvo por objetivo impulsar la riqueza natural y el deporte.

El arco de salida y meta se ubicó en el parque central, Venustiano Carranza, del centro de la Ciudad de Ixtaczoquitlán, donde fueron recibidos los participantes   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Por el momento sólo seis personas han presentado solicitud de registro como observadores electorales ante el 18 Consejo Distrital Electoral del INE de Zongolica, para participar en la jornada electoral que se verificará el próximo 1 de julio.

Las personas inscritas presentaron la documentación requerida y fueron aprobadas en la sesión extraordinaria realizada la mañana   ...

     
La pobreza extrema en la que viven niños de Zongolica impiden tener acceso a la educación.
 
Escuela Carlos A. Carrillo de Zongolica, gana el concurso "Recolectando Sonrisas".

Zongolica, Veracruz. - La pobreza extrema que impera en la zona serrana, ha provocado que la falta de acceso a la educación sea uno de los principales problemas que afectan a la niñez del municipio, reconoció la presidenta del sistema DIF, Alma Landa Rincón asegurando que, "Más que maltrato hay muchos niños que no tienen este acceso, pues la pobreza impide a los padres llevar a sus hijos a la escuela   ...

 

Zongolica, Ver. - Este viernes se llevó a cabo el concurso "Recolectando Sonrisas", iniciativa motivada por la dirección de Turismo de este Ayuntamiento de Zongolica que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua, del que resultó ganadora la escuela Carlos A. Carrillo con 45 mil 255 tapas, obteniendo 510 tapas en su paquete.

Cabe destacar que este evento realizado en el salón social Ray Pérez y Soto   ...

     
Controlado el brote de hepatitis en la localidad de Cotlajapa en Tequila.
 
Directivos del CERESO de Zongolica aseguran que la mayoría de la población penitenciaria es de baja peligrosidad.

Tequila, Veracruz. - Luego de que cuatro infantes de la localidad de Cotlajapa presentaran síntomas de hepatitis, padres de familia y maestros procedieron a dar parte a las autoridades municipales, procediendo de inmediato solicitar la presencia de especialistas de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba.

Datos proporcionados por un grupo de padres de familia confirmaron el hecho   ...

 

ZONGOLICA, VER. - "El centro penitenciario de reinserción social de Zong9oilca es un centro de muy baja peligrosidad y a donde se albergamos gente que tienen delitos, reconoció que no están exentos de un incidente, pero siempre se ha tratado de mantener con respeto a los derechos humanos hacia las personas privadas de su libertad".

Marisol Xochicale Amador directora del Centro de re inserción   ...

PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada. 12/04/18
Ladrones dejan sin agua a 400 familias de Tlilapan tras robar la tubería. 11/04/18
Abren nueva universidad en Río Blanco. 11/04/18
Protección Civil Ixtaczoquitlán ha retirado y capturado 74 panales. 11/04/18
Concejo de Seguridad Pública aprueba tres puntos en reunión. 11/04/18

Arriba             

La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.

Soledad Atzompa, Ver.- Obligado por las circunstancias, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, arribó a la localidad serrana para dar respuesta a las exigencias de los pobladores, pero además anunció otras prioridades para este año.

"Para este año, por medio de espacios educativos tenemos mil obras, iniciamos este enero, yendo a Las Choapas, Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Soteapan,   ...

Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
DE TODO UN POCO.
Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
 

Soledad Atzompa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García tuvo que llegar al municipio serrano acompañado por los secretarios de Educación, Obras Públicas, Salud, Seguridad Pública, así como por el Director de la Comisión Agua del Estado de Veracruz para dar respuesta a las demandas que le hicieron en esta localidad y el ultimátum, acerca de no atenderlos, realizarían un mega plantón en la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Federación y municipio, entregan camino pavimentado en Escalerilla.
Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.