Se divide MORENA en el distrito XVIII.

• Aguilar Linda podría pagar las consecuencias.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver. - El divisionismo que se ha generado en el Movimiento de Regeneración Nacional, podría afectar la campaña a la diputación federal por el distrito XVIII de Bonifacio Aguilar Linda , toda vez que los cofundadores de este partido político, han mostrado su desacuerdo con que ex perredistas encabecen la fórmula a este cargo público.

En municipios como Zongolica, Soledad Atzompa, y otros más, los fundadores de este partido, rechazaron que gente que rodea al candidato morenista, sea parte de su equipo de trabajo, por lo que han decidido dar su voto de castigo sino se incluyen a los simpatizantes que originalmente militan en MORENA.

Uno de los inconvenientes para los morenistas es el ex alcalde de Soledad Atzompa, Javier Pérez Pascuala , a quien quieren fuera del equipo de campaña de Aguilar Linda, lo cual ha generado inestabilidad en el citado organismo político.

Por otro lado, se dijo que esta inestabilidad es provocada por el Gobierno del Estado a través de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, al comprar conciencias para buscar afectar al grupo de ex militantes del Sol Azteca.

16/04/18 Nota 126839 

Bonifacio Aguilar inicia campaña respetando a sus opositores.
Presentan a candidata de MORENA a la diputación Federal por el distrito XV.
La organización alianza demócrata social respalda al ex priista Sixto Romero Pascuala como candidato a la diputación federal por el partido MORENA.
Bonifacio Aguilar Linda y Soledad Atzompa se van a MORENA.
MORENA sin candidatos que emanen de sus filas.
Quitan derecho por antigüedad a militantes de MORENA.
Reitera Aguilar Linda su intención por ser candidato a la diputación local.
Más de 108 millones de pesos se estarán aplicando en infraestructura para beneficiar a zonas con mayor necesidad del distrito de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recibirán INE documentación para integrar consejeros electorales en el distrito de Zongolica.


Arriba             
Ordena el TEV repetir en Zongolica elección de 11 sub agencias tras inconsistencias.
 
Directora del DIF municipal de San Andrés Tenejapan agrede a intendente de un jardín de niños.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En cumplimiento a la sentencia que dictó el Tribunal Electoral de Veracruz, autoridades locales repetirán elecciones para elegir a 11 sub agentes municipales donde se presentaron inconsistencias.

El proceso de selección de los 15 agentes municipales y el resto de los sub agentes -realizado en marzo pasado-, se va a respetar en base a los   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Padres de familia del jardín de niños "Uxmal" ubicado a escasos metros del palacio municipal, manifestaron su malestar en contra de la directora del DIF municipal Alicia Serrano, luego de que sin explicación alguna agrediera al intendente del plantel de nombre Teresa Apale.

Datos aportados por un grupo de madres de familia y que por razones obvias no dieron   ...

     
Más de 300 personas participaron en la carrera #DesafioMalacate Ixtaczoquitlán.
 
Consejeros del INE en Zongolica aprueban la solicitud de seis observadores electorales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 300 personas, entre jóvenes y adultos, participaron en la carrera 15 kilómetros "Desafío Malacate", que se llevó a cabo en el municipio de Ixtaczoquitlán; tuvo por objetivo impulsar la riqueza natural y el deporte.

El arco de salida y meta se ubicó en el parque central, Venustiano Carranza, del centro de la Ciudad de Ixtaczoquitlán, donde fueron recibidos los participantes   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Por el momento sólo seis personas han presentado solicitud de registro como observadores electorales ante el 18 Consejo Distrital Electoral del INE de Zongolica, para participar en la jornada electoral que se verificará el próximo 1 de julio.

Las personas inscritas presentaron la documentación requerida y fueron aprobadas en la sesión extraordinaria realizada la mañana   ...

     
La pobreza extrema en la que viven niños de Zongolica impiden tener acceso a la educación.
 
Escuela Carlos A. Carrillo de Zongolica, gana el concurso "Recolectando Sonrisas".

Zongolica, Veracruz. - La pobreza extrema que impera en la zona serrana, ha provocado que la falta de acceso a la educación sea uno de los principales problemas que afectan a la niñez del municipio, reconoció la presidenta del sistema DIF, Alma Landa Rincón asegurando que, "Más que maltrato hay muchos niños que no tienen este acceso, pues la pobreza impide a los padres llevar a sus hijos a la escuela   ...

 

Zongolica, Ver. - Este viernes se llevó a cabo el concurso "Recolectando Sonrisas", iniciativa motivada por la dirección de Turismo de este Ayuntamiento de Zongolica que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua, del que resultó ganadora la escuela Carlos A. Carrillo con 45 mil 255 tapas, obteniendo 510 tapas en su paquete.

Cabe destacar que este evento realizado en el salón social Ray Pérez y Soto   ...

Controlado el brote de hepatitis en la localidad de Cotlajapa en Tequila. 14/04/18
Directivos del CERESO de Zongolica aseguran que la mayoría de la población penitenciaria es de baja peligrosidad. 14/04/18
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada. 12/04/18
Ladrones dejan sin agua a 400 familias de Tlilapan tras robar la tubería. 11/04/18
Abren nueva universidad en Río Blanco. 11/04/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.

• Sostiene una reunión de trabajo la Federación Regional de la CROC, con el Senador de MORENA, y quienes serán los Secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico con el Gobernador Electo…
• Se reúnen Dirigentes de Organizaciones Campesinas con el Gobernador Electo…

Por Celso R. González.
Cientos de habitantes de Teocelo, se dieron cita en la explanada del Parque Revolución y el edificio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias.
Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano.
 

Zongolica, Veracruz. - Luego de presentarse un deslave justamente a un costado donde se construye la clínica de salud en la localidad de Xonamanca, afectando el desarrollo de la edificación de este inmueble, vecinos de ese lugar advierten con suspender la obra hasta en tanto la constructora muestre el dictamen de riesgo por parte de la Secretaria de Protección Civil Estatal.

Félix Ramírez Domínguez   ...

Internos del CERESO de Zongolica recordaron la gesta histórica de 1810 mediante un acto cívico.
Ixtaczoquitlán sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
PROSPERA e INEA realizan acciones por la alfabetización.
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.