Los capacitadores electorales en Zongolica contaran con protección a fin de sufrir agresiones.

Los capacitadores electorales en Zongolica contaran con protección a fin de sufrir agresión.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El vocal ejecutivo del INE con sede en Zongolica, Jesús Cruz Sobre villa, confirmo que tras el asalto del que fue objeto un capacitador electoral por la zona de Maltrata en donde por cierto aparte de ser golpeado le robaron una memoria con datos de la dependencia federal, se procedió a interponer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la Republica.

Además se ha solicitado se tenga seguridad interna a fin de evitar otra eventualidad de este tipo, a lo cual expreso: "el hecho delictuoso que se tuvo fue justamente cuando este capacitador fue agredido por los rumbos de Maltrata, aparte de ser amenazado de que no volviera por esos rumbos, razón por la cual se enviaron nuevamente a un grupo de capacitadores y supervisores del lugar como Maltrata, Magueyes, Nogales, por lo que hoy nos vamos en grupo para llevar a cabo las actividades y trabajo de capacitaciones".

El funcionario electoral indico que, el protocolo es acompañar al capacitador y al supervisor, por ello, se les hace de su conocimiento de las autoridades para indicarles que personal del INE está en sus comunidades y apoyarlos de ser necesario.

Por ultimo indico que, los Capacitadores electorales no han solicitado apoyos de seguridad porque no es en todos lados que se nos han dado esta situación que ya está denunciada por cierto ante las autoridades federales correspondientes.

17/04/18 Nota 126851 

Más de medio millar de personas lograron inscribirse para ser supervisores y capacitadores electorales.
Consejeros del INE en Zongolica aprueban la solicitud de seis observadores electorales.
Indiferencia de ciudadanos del distrito de Zongolica para participar como observadores electorales.
Se agota el tiempo de la convocatoria para inscribirse como supervisores y capacitadores electorales en Zongolica.
Eligen a los doce consejeros del distrito electoral de Zongolica.
Recibirán INE documentación para integrar consejeros electorales en el distrito de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Instalado el consejo distrital del INE en Zongolica.


Arriba             
Policía de Orizaba ahuyenta a visitantes a la feria Expori.
 
OPLE pone plazo para reiterar candidaturas a diputados locales.

Orizaba, Ver. - Las instrucciones que los elementos de la policía municipal tienen del Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, de realizar determinado número de detenciones para cumplir con su cuota de ingresos, está afectando la afluencia de visitantes a los eventos de la feria Expori.

Uno de los afectados quien dijo llamarse Roberto X, comentó que su hijo de apenas 17 años de edad, habría   ...

 

Xalapa, Ver. - Será hasta el próximo 20 de abril cuando el Organismo Público Local Electoral reciba la ratificación o cambios de candidatos a diputados locales en todo el Estado de Veracruz.

El OPLE recordó que fue el pasado sábado en que fueron presentadas las solicitudes de registro, y ahora en los tiempos de aprobación, los partidos políticos tienen un margen podrán ratificar a sus abanderados.

Los   ...

     
Eterna fuga de agua muestra apatía de CAEV.
 
Se registra Alonso Domínguez Ferráez como candidato a la diputación local.

Nogales, Ver. - Una fuga de agua se ha eternizado en la colonia el águila de Nogales, muestra la indiferencia o falta de capacidad de la oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

Felipe Hernández, encargado de esta oficina, ha sido señalado por varios habitantes de esta localidad debido a sus múltiples inasistencias y ha dejado de atender a los usuarios del agua; éstas faltas a   ...

 

Xalapa, Ver. - El pasado día sábado en las instalaciones del consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se registró como candidato a diputado local por el distrito de Orizaba el Licenciado Alonso Domínguez Ferráez, llevando como compañero de fórmula al ex presidente municipal de Ixtaczoquitlán Claudio de los Santos Merino.

En una breve intervención, Alonso ofertó una   ...

     
Acusa MC que MORENA utilizó edificios históricos para propaganda.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - El Partido Movimiento Ciudadano pidió al Ayuntamiento de Orizaba retirar propaganda del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ya que considera que viola el decreto presidencial del 2006, mediante el que se nombró al Centro de Orizaba como histórico, y por tanto, quedó prohibido colocar todo tipo de publicidad y propaganda política.

Pluvio Víctor García Sosa, comisionado   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Al inicio de la administración municipal de Xalapa y su Alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, los tropiezos e ineptitudes de sus funcionarios se maquillaban con distractores, compuestos por errores, actos de corrupción y malos manejos administrativos, por parte del saliente periodo de Américo Zúñiga Martínez. Fue una guerra de "declaracionitis" entre el exalcalde   ...

Ratifican hoy a Maricarmen Escudero como candidata a diputada local. 14/04/18
Responde Gobierno del Estado a damnificados de La Perla. 14/04/18
Denuncian por despojo a Gabriel Gorozpe y Ramiro Pérez. 12/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/04/18
Vence plazo para registro a diputaciones locales. 12/04/18

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.