La escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica no saldrá de las instalaciones de la CDI.

La escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica no saldrá de las instalaciones de la CDI.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- La directora de la escuela primaria indígena "16 de Septiembre", Florencia Nogales Martínez informó que el proyecto para reubicar esta institución educativa en terrenos del centro coordinador del CDI Zongolica, fue desechado durante la visita de la delegada federal de esa dependencia en el estado, Alicia González Cerecedo .

Dijo, que de nada sirvió que, "le explicara a la funcionaria que, año con año, este centro educativo indígena sufre de inundaciones y, en consecuencia, es un riesgo sanitario para cientos de alumnos".

Ante esto, funcionaria federal le respondió, que el espacio de la CDI ha sido utilizado para otras actividades que no son propias del centro coordinador, por lo que quien tiene que darle el espacio es la Secretaría de Educación, porque es la institución que, a ustedes, le corresponde para resolverles este problema, nosotros ya estamos llenos, dijo".

Abundó, "ahorita lo platicábamos con nuestro director y creo, que no somos los indicados para resolverles problemas, es la institución a la que ustedes se deben quien debe resolver este problema" agregando que, "Lo veo un poco difícil que la CDI le pueda dar un espacio en el centro coordinador de Zongolica".

18/04/18 Nota 126858 

Desde hace más de un año paralizada la construcción de un aula en la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero.
Proyectan rescatar las instalaciones del CDI de Ixhuatlancillo.
Autoridades del penal de Zongolica solicitan apoyo para que internos realicen trabajos de carpintería.
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación.
Los caminos en mal estado son los principales problemas para los habitantes de Zongolica: CDI.
Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche.
Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica.
Directivos de la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica obligan a los niños recolectar material reciclable de lo contrario les bajan calificaciones.
Inaugura Alcalde techumbre en Primaria de Santa Rosa.


Arriba             
Ofrece CAM conferencia sobre Autismo.
 
Protección Civil Ixtaczoquitlán pide extremar precauciones por reparación del sistema de agua para las Unidades de Potrerillos.

Camerino Z. Mendoza.- Con motivo del día internacional del Autismo, -conmemorado el pasado 2 de abril- el Centro de Atención Múltiple, CAM de Ciudad Mendoza, ofreció en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento la conferencia titulada "El ABC del Autismo".

La ponencia fue impartida por el master en Educación Especial, Mario Rojas Meza, quien señala que el autismo es un trastorno del desarrollo que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable que se están efectuando en la calzada Ojo de agua tramo Potrerillo - Orizaba, la coordinación de Protección Civil pide a los automovilistas extremar precauciones ante la reducción de carriles.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que está situación se deriva por los trabajos   ...

     
Importantes acuerdos logran transportistas de la AMOTAC con el Gobierno Federal.
 
Implementara el ITSZ exámenes de preparatoria abierta en el campus del valle de Orizaba.

Tlilapan, Veracruz.- Como resultado de los acuerdos signados con el gobierno federal luego de la movilización a nivel nacional por parte de los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, se estableció la prohibición de que circulen remolques articulados, las carreteras que se apropió la SCT además de que han estado infraccionando demasiado al transporte, otro acuerdo más   ...

 

Zongolica, Veracruz. - En apoyo de la educación abierta que imparte el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica fue sede de la aplicación de exámenes que presentaron estudiantes de la región del valle de Orizaba.

Durante una ceremonia realizada en esta máxima casa de estudios, la subdirectora académica del COBAEV, Jéssica Amaro Romero; el   ...

     
Invitan a función de lucha libre para crear Centro de Empoderamiento para Mujeres.
 
Se divide MORENA en el distrito XVIII.

Este sábado 21 de abril, en la Arena Xalapa se llevará a cabo una función de Lucha Libre denominada "Luchando por el Deporte con Corazón" que tiene como propósito recaudar recursos para la creación del Centro del Empoderamiento para la Mujer que impulsa la Asociación Red Mexicana de Mujeres con Corazón, que preside Corazón del Carmen Ramírez Lara.

En conferencia de prensa y con la participación   ...

 

Zongolica, Ver. - El divisionismo que se ha generado en el Movimiento de Regeneración Nacional, podría afectar la campaña a la diputación federal por el distrito XVIII de Bonifacio Aguilar Linda, toda vez que los cofundadores de este partido político, han mostrado su desacuerdo con que ex perredistas encabecen la fórmula a este cargo público.

En municipios como Zongolica, Soledad Atzompa, y   ...

Ordena el TEV repetir en Zongolica elección de 11 sub agencias tras inconsistencias. 16/04/18
Directora del DIF municipal de San Andrés Tenejapan agrede a intendente de un jardín de niños. 16/04/18
Más de 300 personas participaron en la carrera #DesafioMalacate Ixtaczoquitlán. 16/04/18
Consejeros del INE en Zongolica aprueban la solicitud de seis observadores electorales. 16/04/18
La pobreza extrema en la que viven niños de Zongolica impiden tener acceso a la educación. 14/04/18

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.