Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres.

• Se entregaran a las comunidades serranas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un promedio de cuatro toneladas en víveres fueron los que recolectaron las candidatas a Reinas de las fiestas patronales de Zongolica, ya que en esta ocasión no fue de quien juntara más dinero sino en víveres tales como azúcar, frijol, arroz, lentejas, sopas, aceites, mismas que serán entregados pasando la elección a fin de respetar la Ley electoral.

El Comité Organizador aseguro que, con estos beneficios recopilados se beneficiaran un poco más de tres mil personas, gracias a que las candidatas juntaron entre ellas la triunfadora, Abril Guevara Juárez , María del Carmen López y Guadalupe Rodríguez, fueron elegidos Flor de Mayo y Flor del Café.

La ciudadanía quienes participaron en este proceso de elección interna para sacar a la Reina de la feria 2018 de Zongolica, solicitaron al Comité Organizador "que, pasando la elección, sean ellas mismas, quienes realicen la entrega de víveres entre las familias que así lo necesiten".

Incluso también se hizo el anuncio a la sociedad civil por medio del Dif municipal, para que los que deseen participar en las entregas sean tomados en cuenta y participen en la trasparencia tanto del proceso como de los apoyos logrados en este concurso en bien de las familias de Zongolica.

19/04/18 Nota 126869 

Ordena el TEV repetir en Zongolica elección de 11 sub agencias tras inconsistencias.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Se reúnen alcaldes serranos en Zongolica.
Conforman en Zongolica el comité de la feria artesanal y cultural.
Promueve diputada Dulce García Feria de Artes Textiles en Zongolica.
La roya y la ambición de los dueños de los víveres afectaron producción de café en Zongolica.
No será afectado el Frente Ciudadano: Velásquez.
De Zongolica enviaran una tonelada de ayuda para los damnificados de Huejutla Morelos.
Zongolica sigue inundado.


Arriba             
Cambian ruta de distribución de agua para atender la contingencia en Colonias de Ixtac.
 
Por quinta ocasión intentan desalojar a los habitantes de Tlanecpaquila.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la contingencia que se viene presentando en las Unidades de Potrerillo 1,2 y 3; Manzanales y la colonia Arboledas por la reparación de la tubería principal de 16 pulgadas que sufrió una fractura, y para agilizar el servicio de distribución de agua con pipas, se cambiaron las rutas para atender a todas y cada una de las familias.

La Dirección de Gobernación y la coordinación   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Desde las ocho de la mañana decenas de policías de Seguridad Publica y Fuerza Civil a bordo de 10 patrullas arribaron a las inmediaciones de la ex hacienda de Tlanecpaquila con la finalidad de cumplir con la orden de desalojo emitido por el juzgado Décimo sexto con cabecera en la ciudad de Córdoba Veracruz, solo que no se llevó al cabo debido a la resistencia de los habitantes.

Con   ...

     
La escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica no saldrá de las instalaciones de la CDI.
 
Ofrece CAM conferencia sobre Autismo.

Zongolica, Ver.- La directora de la escuela primaria indígena "16 de Septiembre", Florencia Nogales Martínez informó que el proyecto para reubicar esta institución educativa en terrenos del centro coordinador del CDI Zongolica, fue desechado durante la visita de la delegada federal de esa dependencia en el estado, Alicia González Cerecedo.

Dijo, que de nada sirvió que, "le explicara a la funcionaria   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con motivo del día internacional del Autismo, -conmemorado el pasado 2 de abril- el Centro de Atención Múltiple, CAM de Ciudad Mendoza, ofreció en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento la conferencia titulada "El ABC del Autismo".

La ponencia fue impartida por el master en Educación Especial, Mario Rojas Meza, quien señala que el autismo es un trastorno del desarrollo que   ...

     
Protección Civil Ixtaczoquitlán pide extremar precauciones por reparación del sistema de agua para las Unidades de Potrerillos.
 
Importantes acuerdos logran transportistas de la AMOTAC con el Gobierno Federal.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable que se están efectuando en la calzada Ojo de agua tramo Potrerillo - Orizaba, la coordinación de Protección Civil pide a los automovilistas extremar precauciones ante la reducción de carriles.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que está situación se deriva por los trabajos   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Como resultado de los acuerdos signados con el gobierno federal luego de la movilización a nivel nacional por parte de los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, se estableció la prohibición de que circulen remolques articulados, las carreteras que se apropió la SCT además de que han estado infraccionando demasiado al transporte, otro acuerdo más   ...

Implementara el ITSZ exámenes de preparatoria abierta en el campus del valle de Orizaba. 17/04/18
Invitan a función de lucha libre para crear Centro de Empoderamiento para Mujeres. 17/04/18
Se divide MORENA en el distrito XVIII. 16/04/18
Ordena el TEV repetir en Zongolica elección de 11 sub agencias tras inconsistencias. 16/04/18
Directora del DIF municipal de San Andrés Tenejapan agrede a intendente de un jardín de niños. 16/04/18

Arriba             

Habitantes de Xonamanca protestaron este día por la mala construcción de la clínica de salud.
 
Veta PEMEX a Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de personas provenientes de la comunidad de Xonamanca, acudieron la mañana de este lunes al palacio municipal, con la finalidad de entrevistarse con las autoridades municipales, a fin de exponerles, la mala calidad con que se viene construyendo la clínica de salud de aquel lugar.

Mientras tanto emplazaron al contratista dejar de trabajar, ya que a simple vista   ...

Empresarios buscan impulsar a profesionistas del ITSZ.
Nogales tendrá grupo de Rumba Fitness, con instructores certificados.
DE TOCO UN POCO.
Mendoza conformará brigadas de vigilancia y limpieza de ecosistemas.
 

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz, pretende deslindarse del pago de 135 millones de pesos en combustibles que la paraestatal Petróleos Mexicanos entregó, tras firmarse dos contratos en el año 2015.

Con la negación de hacerse responsable de estos contratos, Miguel Ángel Yunes Linares, crea un problema judicial que PEMEX promovió en contra del gobierno ante tribunales federales   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Dante Delgado espera nueva sanción por el INE.
Aplicarán estrategia para erradicar analfabetismo en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.