Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres.

• Se entregaran a las comunidades serranas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un promedio de cuatro toneladas en víveres fueron los que recolectaron las candidatas a Reinas de las fiestas patronales de Zongolica, ya que en esta ocasión no fue de quien juntara más dinero sino en víveres tales como azúcar, frijol, arroz, lentejas, sopas, aceites, mismas que serán entregados pasando la elección a fin de respetar la Ley electoral.

El Comité Organizador aseguro que, con estos beneficios recopilados se beneficiaran un poco más de tres mil personas, gracias a que las candidatas juntaron entre ellas la triunfadora, Abril Guevara Juárez , María del Carmen López y Guadalupe Rodríguez, fueron elegidos Flor de Mayo y Flor del Café.

La ciudadanía quienes participaron en este proceso de elección interna para sacar a la Reina de la feria 2018 de Zongolica, solicitaron al Comité Organizador "que, pasando la elección, sean ellas mismas, quienes realicen la entrega de víveres entre las familias que así lo necesiten".

Incluso también se hizo el anuncio a la sociedad civil por medio del Dif municipal, para que los que deseen participar en las entregas sean tomados en cuenta y participen en la trasparencia tanto del proceso como de los apoyos logrados en este concurso en bien de las familias de Zongolica.

19/04/18 Nota 126869 

Ordena el TEV repetir en Zongolica elección de 11 sub agencias tras inconsistencias.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Se reúnen alcaldes serranos en Zongolica.
Conforman en Zongolica el comité de la feria artesanal y cultural.
Promueve diputada Dulce García Feria de Artes Textiles en Zongolica.
La roya y la ambición de los dueños de los víveres afectaron producción de café en Zongolica.
No será afectado el Frente Ciudadano: Velásquez.
De Zongolica enviaran una tonelada de ayuda para los damnificados de Huejutla Morelos.
Zongolica sigue inundado.


Arriba             
Cambian ruta de distribución de agua para atender la contingencia en Colonias de Ixtac.
 
Por quinta ocasión intentan desalojar a los habitantes de Tlanecpaquila.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la contingencia que se viene presentando en las Unidades de Potrerillo 1,2 y 3; Manzanales y la colonia Arboledas por la reparación de la tubería principal de 16 pulgadas que sufrió una fractura, y para agilizar el servicio de distribución de agua con pipas, se cambiaron las rutas para atender a todas y cada una de las familias.

La Dirección de Gobernación y la coordinación   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Desde las ocho de la mañana decenas de policías de Seguridad Publica y Fuerza Civil a bordo de 10 patrullas arribaron a las inmediaciones de la ex hacienda de Tlanecpaquila con la finalidad de cumplir con la orden de desalojo emitido por el juzgado Décimo sexto con cabecera en la ciudad de Córdoba Veracruz, solo que no se llevó al cabo debido a la resistencia de los habitantes.

Con   ...

     
La escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica no saldrá de las instalaciones de la CDI.
 
Ofrece CAM conferencia sobre Autismo.

Zongolica, Ver.- La directora de la escuela primaria indígena "16 de Septiembre", Florencia Nogales Martínez informó que el proyecto para reubicar esta institución educativa en terrenos del centro coordinador del CDI Zongolica, fue desechado durante la visita de la delegada federal de esa dependencia en el estado, Alicia González Cerecedo.

Dijo, que de nada sirvió que, "le explicara a la funcionaria   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con motivo del día internacional del Autismo, -conmemorado el pasado 2 de abril- el Centro de Atención Múltiple, CAM de Ciudad Mendoza, ofreció en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento la conferencia titulada "El ABC del Autismo".

La ponencia fue impartida por el master en Educación Especial, Mario Rojas Meza, quien señala que el autismo es un trastorno del desarrollo que   ...

     
Protección Civil Ixtaczoquitlán pide extremar precauciones por reparación del sistema de agua para las Unidades de Potrerillos.
 
Importantes acuerdos logran transportistas de la AMOTAC con el Gobierno Federal.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable que se están efectuando en la calzada Ojo de agua tramo Potrerillo - Orizaba, la coordinación de Protección Civil pide a los automovilistas extremar precauciones ante la reducción de carriles.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que está situación se deriva por los trabajos   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Como resultado de los acuerdos signados con el gobierno federal luego de la movilización a nivel nacional por parte de los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, se estableció la prohibición de que circulen remolques articulados, las carreteras que se apropió la SCT además de que han estado infraccionando demasiado al transporte, otro acuerdo más   ...

Implementara el ITSZ exámenes de preparatoria abierta en el campus del valle de Orizaba. 17/04/18
Invitan a función de lucha libre para crear Centro de Empoderamiento para Mujeres. 17/04/18
Se divide MORENA en el distrito XVIII. 16/04/18
Ordena el TEV repetir en Zongolica elección de 11 sub agencias tras inconsistencias. 16/04/18
Directora del DIF municipal de San Andrés Tenejapan agrede a intendente de un jardín de niños. 16/04/18

Arriba             

Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
 
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Tras la declaratoria de emergencia aprobada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, para diez municipios de la entidad veracruzana, se generalizó la alerta por la presencia de intensas lluvias.

Y es que además de los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tántima y Tempoal que en días pasados   ...

DE TODO UN POCO.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.