Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres.

• Se entregaran a las comunidades serranas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un promedio de cuatro toneladas en víveres fueron los que recolectaron las candidatas a Reinas de las fiestas patronales de Zongolica, ya que en esta ocasión no fue de quien juntara más dinero sino en víveres tales como azúcar, frijol, arroz, lentejas, sopas, aceites, mismas que serán entregados pasando la elección a fin de respetar la Ley electoral.

El Comité Organizador aseguro que, con estos beneficios recopilados se beneficiaran un poco más de tres mil personas, gracias a que las candidatas juntaron entre ellas la triunfadora, Abril Guevara Juárez , María del Carmen López y Guadalupe Rodríguez, fueron elegidos Flor de Mayo y Flor del Café.

La ciudadanía quienes participaron en este proceso de elección interna para sacar a la Reina de la feria 2018 de Zongolica, solicitaron al Comité Organizador "que, pasando la elección, sean ellas mismas, quienes realicen la entrega de víveres entre las familias que así lo necesiten".

Incluso también se hizo el anuncio a la sociedad civil por medio del Dif municipal, para que los que deseen participar en las entregas sean tomados en cuenta y participen en la trasparencia tanto del proceso como de los apoyos logrados en este concurso en bien de las familias de Zongolica.

19/04/18 Nota 126869 

Ordena el TEV repetir en Zongolica elección de 11 sub agencias tras inconsistencias.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Se reúnen alcaldes serranos en Zongolica.
Conforman en Zongolica el comité de la feria artesanal y cultural.
Promueve diputada Dulce García Feria de Artes Textiles en Zongolica.
La roya y la ambición de los dueños de los víveres afectaron producción de café en Zongolica.
No será afectado el Frente Ciudadano: Velásquez.
De Zongolica enviaran una tonelada de ayuda para los damnificados de Huejutla Morelos.
Zongolica sigue inundado.


Arriba             
Cambian ruta de distribución de agua para atender la contingencia en Colonias de Ixtac.
 
Por quinta ocasión intentan desalojar a los habitantes de Tlanecpaquila.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la contingencia que se viene presentando en las Unidades de Potrerillo 1,2 y 3; Manzanales y la colonia Arboledas por la reparación de la tubería principal de 16 pulgadas que sufrió una fractura, y para agilizar el servicio de distribución de agua con pipas, se cambiaron las rutas para atender a todas y cada una de las familias.

La Dirección de Gobernación y la coordinación   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Desde las ocho de la mañana decenas de policías de Seguridad Publica y Fuerza Civil a bordo de 10 patrullas arribaron a las inmediaciones de la ex hacienda de Tlanecpaquila con la finalidad de cumplir con la orden de desalojo emitido por el juzgado Décimo sexto con cabecera en la ciudad de Córdoba Veracruz, solo que no se llevó al cabo debido a la resistencia de los habitantes.

Con   ...

     
La escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica no saldrá de las instalaciones de la CDI.
 
Ofrece CAM conferencia sobre Autismo.

Zongolica, Ver.- La directora de la escuela primaria indígena "16 de Septiembre", Florencia Nogales Martínez informó que el proyecto para reubicar esta institución educativa en terrenos del centro coordinador del CDI Zongolica, fue desechado durante la visita de la delegada federal de esa dependencia en el estado, Alicia González Cerecedo.

Dijo, que de nada sirvió que, "le explicara a la funcionaria   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con motivo del día internacional del Autismo, -conmemorado el pasado 2 de abril- el Centro de Atención Múltiple, CAM de Ciudad Mendoza, ofreció en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento la conferencia titulada "El ABC del Autismo".

La ponencia fue impartida por el master en Educación Especial, Mario Rojas Meza, quien señala que el autismo es un trastorno del desarrollo que   ...

     
Protección Civil Ixtaczoquitlán pide extremar precauciones por reparación del sistema de agua para las Unidades de Potrerillos.
 
Importantes acuerdos logran transportistas de la AMOTAC con el Gobierno Federal.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable que se están efectuando en la calzada Ojo de agua tramo Potrerillo - Orizaba, la coordinación de Protección Civil pide a los automovilistas extremar precauciones ante la reducción de carriles.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que está situación se deriva por los trabajos   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Como resultado de los acuerdos signados con el gobierno federal luego de la movilización a nivel nacional por parte de los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, se estableció la prohibición de que circulen remolques articulados, las carreteras que se apropió la SCT además de que han estado infraccionando demasiado al transporte, otro acuerdo más   ...

Implementara el ITSZ exámenes de preparatoria abierta en el campus del valle de Orizaba. 17/04/18
Invitan a función de lucha libre para crear Centro de Empoderamiento para Mujeres. 17/04/18
Se divide MORENA en el distrito XVIII. 16/04/18
Ordena el TEV repetir en Zongolica elección de 11 sub agencias tras inconsistencias. 16/04/18
Directora del DIF municipal de San Andrés Tenejapan agrede a intendente de un jardín de niños. 16/04/18

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

• Despidos en la Oficina de Programa de Gobierno…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras portales fantasmas se dedican a insultar y asegurar que pedimos convenios a cambio de no golpear al inútil Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo cierto es que estos mercenarios pagados desde la oficina de Comunicación Social en el Gobierno del Estado y en el Congreso Local omiten haber dicho, que   ...

Exposición "Xalapa a diario" en el castillo de Eucario León.
Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.
Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.