Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.

Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- La mañana de este miércoles, se realizó en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento el primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia, que contó con la participación de ciudadanos mendocinos preocupados por la igualdad de género.

Los asistentes conformaron cuatro mesas de trabajo en los que se analizaron temas primordiales para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, con el fin de realizar propuestas que beneficien a la población mendocina.

Se abordaron los temas de salud, índice de la desigualdad de género, educación, economía y trabajo, participación política y ciudadanía, así como población, percepción sobre problemáticas de las mujeres en el municipio, desarrollo sustentable y seguridad ciudadana.

Los temas que más generaron propuestas e interés entre los asistentes fueron la violencia contra las mujeres, feminicidios, desapariciones y trata de personas, salud sexual y reproductiva; también hubo gran participación en los temas de mujer indígena, discapacidad con perspectiva de género, índice de desarrollo, trabajo doméstico, políticas municipales y empoderamiento.

Una de las participantes fue María Esther Flores Contreras , directora del CECATI 168 quién destacó la necesidad de este tipo de actividades para lograr un avance en la ciudadanía mendocina con respecto a la igualdad de género que beneficiara el desarrollo de la comunidad.

"Este foro es muy importante porque se está analizando un problema que todavía existe que es la desigualdad de género, aunque ha habido grandes avances a nivel nacional como internacional, localmente todavía nos encontramos con casos donde no se le está dando el valor que la mujer se merece" mencionó Flores Contreras.

Al finalizar las mesas de trabajo se expusieron ante los asistentes las propuestas y conclusiones a las que se llegaron, destacando la necesidad de cursos y conferencias en cada una de las colonias pertenecientes al municipio con el fin de que la información llegue a todos.

Otra de las propuestas más importantes, es la de fomentar la igualdad de género desde la familia comenzando en una etapa temprana, eliminando los estereotipos que la mayoría de las veces frenan el desarrollo integral de los niños y niñas.

Como última actividad, se recabaron todas las propuestas con el fin de brindarles la atención debida para su aprobación, esperando realizar un segundo foro en los próximos meses donde se expongan los avances que logren las propuestas.

19/04/18 Nota 126870 

Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.
Teresita Zuccolotto invita a conferencia magistral en materia de igualdad de género.
Necesaria la aplicación de leyes que protegen a mujeres en Veracruz.
Instalan el Sistema Municipal para la igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres.
En Veracruz existen 11 municipios con población indígena considerados como focos rojos en materia de violencia en contra de las mujeres.
La violencia contra la mujer no es privativo de la sierra de Zongolica se da en todo el estado.
No hay democracia efectiva sin paridad real: Teresita Zuccolotto Feito.
Capacitan en el Congreso a personal de la SRE en materia de igualdad laboral.
Urgente instalar comisión municipal contra violencia de género: Guarneros.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres.
 
Cambian ruta de distribución de agua para atender la contingencia en Colonias de Ixtac.

Zongolica, Veracruz. - Un promedio de cuatro toneladas en víveres fueron los que recolectaron las candidatas a Reinas de las fiestas patronales de Zongolica, ya que en esta ocasión no fue de quien juntara más dinero sino en víveres tales como azúcar, frijol, arroz, lentejas, sopas, aceites, mismas que serán entregados pasando la elección a fin de respetar la Ley electoral.

El Comité Organizador   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la contingencia que se viene presentando en las Unidades de Potrerillo 1,2 y 3; Manzanales y la colonia Arboledas por la reparación de la tubería principal de 16 pulgadas que sufrió una fractura, y para agilizar el servicio de distribución de agua con pipas, se cambiaron las rutas para atender a todas y cada una de las familias.

La Dirección de Gobernación y la coordinación   ...

     
Por quinta ocasión intentan desalojar a los habitantes de Tlanecpaquila.
 
La escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica no saldrá de las instalaciones de la CDI.

Zongolica, Veracruz. - Desde las ocho de la mañana decenas de policías de Seguridad Publica y Fuerza Civil a bordo de 10 patrullas arribaron a las inmediaciones de la ex hacienda de Tlanecpaquila con la finalidad de cumplir con la orden de desalojo emitido por el juzgado Décimo sexto con cabecera en la ciudad de Córdoba Veracruz, solo que no se llevó al cabo debido a la resistencia de los habitantes.

Con   ...

 

Zongolica, Ver.- La directora de la escuela primaria indígena "16 de Septiembre", Florencia Nogales Martínez informó que el proyecto para reubicar esta institución educativa en terrenos del centro coordinador del CDI Zongolica, fue desechado durante la visita de la delegada federal de esa dependencia en el estado, Alicia González Cerecedo.

Dijo, que de nada sirvió que, "le explicara a la funcionaria   ...

     
Ofrece CAM conferencia sobre Autismo.
 
Protección Civil Ixtaczoquitlán pide extremar precauciones por reparación del sistema de agua para las Unidades de Potrerillos.

Camerino Z. Mendoza.- Con motivo del día internacional del Autismo, -conmemorado el pasado 2 de abril- el Centro de Atención Múltiple, CAM de Ciudad Mendoza, ofreció en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento la conferencia titulada "El ABC del Autismo".

La ponencia fue impartida por el master en Educación Especial, Mario Rojas Meza, quien señala que el autismo es un trastorno del desarrollo que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable que se están efectuando en la calzada Ojo de agua tramo Potrerillo - Orizaba, la coordinación de Protección Civil pide a los automovilistas extremar precauciones ante la reducción de carriles.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que está situación se deriva por los trabajos   ...

Importantes acuerdos logran transportistas de la AMOTAC con el Gobierno Federal. 18/04/18
Implementara el ITSZ exámenes de preparatoria abierta en el campus del valle de Orizaba. 17/04/18
Invitan a función de lucha libre para crear Centro de Empoderamiento para Mujeres. 17/04/18
Se divide MORENA en el distrito XVIII. 16/04/18
Ordena el TEV repetir en Zongolica elección de 11 sub agencias tras inconsistencias. 16/04/18

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.