Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede.

Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Ya se encuentra en funcionamiento en el nuevo inmueble la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huatusco, con la finalidad de fortalecer la atención que se brinda desde 1982 año en que se hizo presente la Institución en tal municipio y en donde actualmente se beneficia a derechohabientes de 17 localidades.

La directora de la UMF, Esther Pérez Arias consideró que este cambio es necesario y útil para los derechohabientes, pues se cuenta con espacios más amplios y funcionales, además a nivel laboral, ofrece mejores condiciones al personal que presta el servicio a las 19 mil 600 personas que ampara con sus servicios de lugares como la propicia cabecera, Chocamán, Totutla, Boca del Monte y Mata Oscura por citar algunos.

Destacó que la unidad cuenta con dos consultorios en turno matutino y vespertino, atención odontológica, además de ventanilla de servicios de afiliación y vigencia para la realización de trámites diversos por parte de los asegurados, farmacia, consultorio de atención médica continua (urgencias) y módulo de medicina preventiva, de manera que la atención que se brinda en este primer nivel, es integral.
Explicó que los fines de semana, la clínica presta el servicio de atención médica continua, para atender urgencias entre sus derechohabientes, mismos en caso necesario son canalizados al hospital de Córdoba u Orizaba dependiendo el padecimiento que presenten.

Refiere, Pérez Arias que en promedio diario la UMF 58 otorga atención a 130 derechohabientes y son atención médica continua, medicina familiar y PrevenIMSS los más demandados en ese orden. En tanto que el abasto de medicamentos se encuentra en el 98 por ciento de surtimiento.

Reconoció que tienen población longeva con enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, a quienes se mantiene en control, además se brinda orientación para postergar las complicaciones de tales patologías, a través de acciones de educación para la salud. Otros grupos importantes de atención son los pacientes epilépticos, mujeres embarazadas y niños.

19/04/18 Nota 126871 

IMSS inicia capacitación a personal para fortalecer el buen trato.
IMSS celebra reunión anual de atención y orientación al derechohabiente.
El IMSS ofrecerá atención de urgencias para el próximo día de asueto.
Presenta la UMF 64 del IMSS proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento.
Se reúnen directores médicos con el delegado del IMSS.
Principal reto del IMSS mayor número y longevidad en derechohabientes.
IMSS invita a realizar actividad física en los CSS.
IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.
En el IMSS trabajan en forma habitual los servicios de urgencias durante los días festivos.
IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Delincuencia alcanza a profesor de Tele bachillerato.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz emitió la recomendación número 04/2018, con fecha 28 de febrero de 2018, la cual, queda comprobado el daño ambiental y de salud que han afectado a los vecinos de la Colonia el Lencero y otras zonas habitacionales, por parte de la empresa Porcícola Los Pinos S. de P.R. de R.L., ubicada en Avenida de Los Pinos   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Una persona de aproximadamente 35 años de edad fue perseguido y asesinado impunemente, cuando regresaba a su domicilio, se trata al parecer de un profesor de Tele bachillerato que daba clases en la congregación del Encinar.

Ante la ausencia de patrullas de las corporaciones policiacas, y a pesar de la presencia de grupos de la Gendarmería en municipios aledaños, los desconocidos   ...

     
Avalan diputados reforma para garantizar medicamentos y material de curación.
 
Concreta Cinthya Lobato Agenda para la Igualdad de las Mujeres.

La Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, presidida por el diputado José Kirsch Sánchez, sesionó en Parlamento Abierto, y analizaron y aprobaron cuatro dictámenes, entre el que destaca el proyecto de decreto que reforma artículos de la Ley de Salud del Estado con el propósito de que sean otorgados a las y los ciudadanos medicamentos y material de curación   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Autoridades y sociedad civil deben articularse para erradicar la violencia, discriminación y desigualdades contra mujeres veracruzanas, resaltó la diputada local, Cinthya Lobato Calderón al presentar la Agenda para la Igualdad de las Mujeres, que éste martes 17 de abril quedó concluida.

Al dar su mensaje, la diputada local señaló que la salvaguarda   ...

     
Pemex refuerza dragado de presas; presta segundo bulldozer.
 
Dan a conocer la convocatoria para integrar el Comité de Participación Ciudadana.

Camerino Z Mendoza. - En cumplimiento al compromiso social con las familias que habitan a las orillas del río Chiquito en los municipios de Nogales, Maltrata y Ciudad Mendoza, Pemex prestó la segunda máquina tipo bulldozer para la extracción de materiales en las presas retenedoras de sólidos ubicadas en la Barranca El Infiernillo.

Desde el pasado 20 de marzo en que iniciaron las labores de limpieza,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los integrantes de la Comisión de Selección, Carlos Antonio Vázquez Azuara, Carlos Arturo Luna Gómez, Clara Haydee Cruz Balbuena y Juan José Sierra Álvarez, dieron a conocer en conferencia de prensa las bases de la convocatoria para la elección de los miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En las instalaciones   ...

Se registra Mari Carmen Escudero como candidata para diputación local por Orizaba. 16/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/04/18
DE TODO UN POCO. 16/04/18
Fracasa el desalojo de la ex hacienda de Tlanecpaquila. 14/04/18
DE TODO UN POCO. 14/04/18

Arriba             

Mi compromiso total con el campo: Maricarmen Escudero.
 
Integrantes del INE realizaron el tercer simulacro para evitar fallas el día de la elección.

Orizaba, Ver.- Una de las prioridades que tendrá Maricarmen Escudero Fabre candidata a la diputación local por la coalición "Por Veracruz al Frente" en el Distrito XX será el apoyar y fomentar al sector del campo.

Durante su recorrido en diversas zonas de los municipios pertenecientes al Distrito XX, como lo son: Atzacan, Fortín e Ixtaczoquitlán, así como en Orizaba. La candidata se ha comprometido   ...

Pierde PRI a sus líderes de Movimiento Territorial.
Cierra campaña Cinthya Montalvo en Ciudad Mendoza.
No están solos, estoy lista para ser su Diputada: Candelas Doce.
Tlanecpaquila, botín de algunos.
 

Zongolica, Veracruz.- A pocos días de realizarse la magna elección del primero de julio integrantes del 18 Consejo Distrital del INE, llevaron a cabo un tercer simulacro con la finalidad de probar los dispositivos y aplicaciones electrónicas para evitar fallas el día de la contienda.

"Estamos afinando los instrumentos que vamos a utilizar para el día de la jornada electoral, y me refiero a lo   ...

Organizaciones no gubernamentales presentan en Zongolica los 20 derechos de los niños.
Arrancan eliminatorias del torneo Abierto Internacional de Freestyle FOOTBALL en Ixtaczoquitlán.
Análisis de propuestas de candidatos es labor de electores: Candelas Doce.
Implementan acciones de protección civil en las 30 localidades ante los deslaves en Tequila.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.