Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito.

Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Una brigada de trabajadores coordinada por elementos de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento local inició la segunda fase de limpieza en dos kilómetros de recorrido del río Chiquito que atraviesan el municipio en parte de la colonia Prado y El Bosque.

Las labores de limpieza consisten en desenyerbar las orillas del río que al ser zona federal no han sido atendidas desde hace varios años, pero también de retirar piedras, troncos y algunos árboles que crecieron dentro del paso del afluente y que durante las crecidas lo desvían a las zonas bajas donde inundan estas colonias.

Norberto Becerra Bastard , Director de PC señaló que los acumulados históricos ocasionaron que el piso de rodamiento del afluente perdiera profundidad y cuando crece durante la temporada de lluvias inunde las zonas bajas de terrenos, dañe la base de puentes con el material de arrastre y ponga en riesgo a las familias asentadas en derecho de vía.

Es de mencionar que en los dos kilómetros que tiene el afluente existen siete curvas, de las cuales cuatro son tan prolongadas que durante las crecidas se salen de cause, por ello y con el retiro de todos los objetos se pretende evitar el factor de riesgo a propiedades y familias establecidas.

Para ello se solicitaron los permisos ante las dependencias correspondientes, y con ello procedieron a retirar la maleza, informando a la población cercana sobre los trabajos de prevención que realizan en el municipio.

Es de mencionar que independientemente a los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en la zona de las Presas Retenedoras de sólidos, -aguas arriba- se trabaja en materia de prevención ante el riesgo que representan cada año las temibles barrancadas.

Con ello y el trabajo de limpieza realizado en las zonas críticas del río Blanco se da cumplimiento a una parte importante de los factores de riesgo que tiene el municipio durante la temporada de lluvias.

19/04/18 Nota 126873 

Monitorean Río "Chiquito" personal de Protección Civil de Ciudad Mendoza.
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.
Diagnostica PC infraestructura férrea en 2.7 kilómetros de recorrido.
De cara a la temporada de lluvias, alista PC acciones preventivas.
Entrega IVAI apoyos de mobiliario a escuelas de Mendoza.
Rescata PC a bañista en la Laguna.
Mendoza instala Consejo de Fomento Agropecuario.
Arranca limpieza de Presas Retenedoras de Sólidos.
Mendoza instala Consejo Municipal de Protección Ambiental.


Arriba             
DE TOCO UN POCO.
 
Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede.

• Le hacen plantón al Presidente Municipal de Xalapa, los tianguista del Bazar…
• Habitantes de Teocelo se quedaran sin agua este jueves 19, por una falla en la válvula de la planta…
• ¿ El día 23 de este mes Organizaciones Campesinas tomaran las 25 oficinas de CADER y la Delegación de SAGARPA en el Estado…

Por Celso R. González.
Ya empezaron a presionar a los jóvenes que están de edad   ...

 

Orizaba, Ver.- Ya se encuentra en funcionamiento en el nuevo inmueble la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huatusco, con la finalidad de fortalecer la atención que se brinda desde 1982 año en que se hizo presente la Institución en tal municipio y en donde actualmente se beneficia a derechohabientes de 17 localidades.

La directora   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Delincuencia alcanza a profesor de Tele bachillerato.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz emitió la recomendación número 04/2018, con fecha 28 de febrero de 2018, la cual, queda comprobado el daño ambiental y de salud que han afectado a los vecinos de la Colonia el Lencero y otras zonas habitacionales, por parte de la empresa Porcícola Los Pinos S. de P.R. de R.L., ubicada en Avenida de Los Pinos   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Una persona de aproximadamente 35 años de edad fue perseguido y asesinado impunemente, cuando regresaba a su domicilio, se trata al parecer de un profesor de Tele bachillerato que daba clases en la congregación del Encinar.

Ante la ausencia de patrullas de las corporaciones policiacas, y a pesar de la presencia de grupos de la Gendarmería en municipios aledaños, los desconocidos   ...

     
Avalan diputados reforma para garantizar medicamentos y material de curación.
 
Concreta Cinthya Lobato Agenda para la Igualdad de las Mujeres.

La Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, presidida por el diputado José Kirsch Sánchez, sesionó en Parlamento Abierto, y analizaron y aprobaron cuatro dictámenes, entre el que destaca el proyecto de decreto que reforma artículos de la Ley de Salud del Estado con el propósito de que sean otorgados a las y los ciudadanos medicamentos y material de curación   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Autoridades y sociedad civil deben articularse para erradicar la violencia, discriminación y desigualdades contra mujeres veracruzanas, resaltó la diputada local, Cinthya Lobato Calderón al presentar la Agenda para la Igualdad de las Mujeres, que éste martes 17 de abril quedó concluida.

Al dar su mensaje, la diputada local señaló que la salvaguarda   ...

Pemex refuerza dragado de presas; presta segundo bulldozer. 17/04/18
Dan a conocer la convocatoria para integrar el Comité de Participación Ciudadana. 17/04/18
Se registra Mari Carmen Escudero como candidata para diputación local por Orizaba. 16/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/04/18
DE TODO UN POCO. 16/04/18

Arriba             

Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.