Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito.

Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Una brigada de trabajadores coordinada por elementos de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento local inició la segunda fase de limpieza en dos kilómetros de recorrido del río Chiquito que atraviesan el municipio en parte de la colonia Prado y El Bosque.

Las labores de limpieza consisten en desenyerbar las orillas del río que al ser zona federal no han sido atendidas desde hace varios años, pero también de retirar piedras, troncos y algunos árboles que crecieron dentro del paso del afluente y que durante las crecidas lo desvían a las zonas bajas donde inundan estas colonias.

Norberto Becerra Bastard , Director de PC señaló que los acumulados históricos ocasionaron que el piso de rodamiento del afluente perdiera profundidad y cuando crece durante la temporada de lluvias inunde las zonas bajas de terrenos, dañe la base de puentes con el material de arrastre y ponga en riesgo a las familias asentadas en derecho de vía.

Es de mencionar que en los dos kilómetros que tiene el afluente existen siete curvas, de las cuales cuatro son tan prolongadas que durante las crecidas se salen de cause, por ello y con el retiro de todos los objetos se pretende evitar el factor de riesgo a propiedades y familias establecidas.

Para ello se solicitaron los permisos ante las dependencias correspondientes, y con ello procedieron a retirar la maleza, informando a la población cercana sobre los trabajos de prevención que realizan en el municipio.

Es de mencionar que independientemente a los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en la zona de las Presas Retenedoras de sólidos, -aguas arriba- se trabaja en materia de prevención ante el riesgo que representan cada año las temibles barrancadas.

Con ello y el trabajo de limpieza realizado en las zonas críticas del río Blanco se da cumplimiento a una parte importante de los factores de riesgo que tiene el municipio durante la temporada de lluvias.

19/04/18 Nota 126873 

Monitorean Río "Chiquito" personal de Protección Civil de Ciudad Mendoza.
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.
Diagnostica PC infraestructura férrea en 2.7 kilómetros de recorrido.
De cara a la temporada de lluvias, alista PC acciones preventivas.
Entrega IVAI apoyos de mobiliario a escuelas de Mendoza.
Rescata PC a bañista en la Laguna.
Mendoza instala Consejo de Fomento Agropecuario.
Arranca limpieza de Presas Retenedoras de Sólidos.
Mendoza instala Consejo Municipal de Protección Ambiental.


Arriba             
DE TOCO UN POCO.
 
Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede.

• Le hacen plantón al Presidente Municipal de Xalapa, los tianguista del Bazar…
• Habitantes de Teocelo se quedaran sin agua este jueves 19, por una falla en la válvula de la planta…
• ¿ El día 23 de este mes Organizaciones Campesinas tomaran las 25 oficinas de CADER y la Delegación de SAGARPA en el Estado…

Por Celso R. González.
Ya empezaron a presionar a los jóvenes que están de edad   ...

 

Orizaba, Ver.- Ya se encuentra en funcionamiento en el nuevo inmueble la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huatusco, con la finalidad de fortalecer la atención que se brinda desde 1982 año en que se hizo presente la Institución en tal municipio y en donde actualmente se beneficia a derechohabientes de 17 localidades.

La directora   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Delincuencia alcanza a profesor de Tele bachillerato.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz emitió la recomendación número 04/2018, con fecha 28 de febrero de 2018, la cual, queda comprobado el daño ambiental y de salud que han afectado a los vecinos de la Colonia el Lencero y otras zonas habitacionales, por parte de la empresa Porcícola Los Pinos S. de P.R. de R.L., ubicada en Avenida de Los Pinos   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Una persona de aproximadamente 35 años de edad fue perseguido y asesinado impunemente, cuando regresaba a su domicilio, se trata al parecer de un profesor de Tele bachillerato que daba clases en la congregación del Encinar.

Ante la ausencia de patrullas de las corporaciones policiacas, y a pesar de la presencia de grupos de la Gendarmería en municipios aledaños, los desconocidos   ...

     
Avalan diputados reforma para garantizar medicamentos y material de curación.
 
Concreta Cinthya Lobato Agenda para la Igualdad de las Mujeres.

La Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, presidida por el diputado José Kirsch Sánchez, sesionó en Parlamento Abierto, y analizaron y aprobaron cuatro dictámenes, entre el que destaca el proyecto de decreto que reforma artículos de la Ley de Salud del Estado con el propósito de que sean otorgados a las y los ciudadanos medicamentos y material de curación   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Autoridades y sociedad civil deben articularse para erradicar la violencia, discriminación y desigualdades contra mujeres veracruzanas, resaltó la diputada local, Cinthya Lobato Calderón al presentar la Agenda para la Igualdad de las Mujeres, que éste martes 17 de abril quedó concluida.

Al dar su mensaje, la diputada local señaló que la salvaguarda   ...

Pemex refuerza dragado de presas; presta segundo bulldozer. 17/04/18
Dan a conocer la convocatoria para integrar el Comité de Participación Ciudadana. 17/04/18
Se registra Mari Carmen Escudero como candidata para diputación local por Orizaba. 16/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/04/18
DE TODO UN POCO. 16/04/18

Arriba             

Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.