Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila.

• A fin de destrabar el conflicto judicial: Mezhua Campos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de dar solución lo antes posible al conflicto en la comunidad de Tlanecpaquila, mismo que tiene a los pobladores peleando para no ser desaojados del Centro de Salud y salón social, el municipio busca aportar auxilio jurídico a los habitantes para su defensa, así como su intervención ante el Estado.

"Estamos claros de que la comunidad cuenta con la razón moral, pues tiene cientos de años de existir ahí dicha localidad, es un tema pendiente en el país, ya que es ahí donde se ve lo injusto que puede ser la impartición de la justicia civil y penal".

Indicando el alcalde Juan Carlos Mezhua , que de primera mano la policía debe respetar a la población civil y a las familias.

Puntualizó que ya se han sostenido reuniones de trabajo con autoridades a nivel estatal, convocando a dependencias como la Secretaría de Salud (SA), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como a la Secretaría de Gobernación, donde mediante el IVAIS y el municipio, se plantean caminos de solución.

"Estas mesas de trabajo incluyen varios aspectos, desde la negociación con la persona que demanda, hasta el apoyo jurídico en el caso", pero desafortunadamente no se puede determinar un periodo de tiempo con el cual se pueda llegar a una solución; sin embargo, depende de la voluntad de las autoridades y de la disposición de quien está demandando de resolver.

Añadió que en su momento se hizo una propuesta económica que no fue aceptada, además de una que quedó puesta sobre la mesa, por lo que existe la posibilidad de una nueva reunión para dialogar con los demandantes, lo que terminaría de tajo el problema, el edil señaló que, en el caso del salón social, este ya está juzgado por lo que desafortunadamente ya cuenta con la orden de desalojo, pues ya no existe estancia a la cual se puedan dirigir.

19/04/18 Nota 126874 

Zongolica buscara estrategias para evitar inundaciones en la colonia INDECO.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Entra el ejército a Zongolica.
Autoridades de Zongolica presentan proyecto ecoturístico de sótanos y grutas pretende atraer a turistas.
Alcaldes de Zongolica acuerdan disponer 6mdp de los 100mdp prometidos por MIYULI para caminos.
Zongolica sin abasto de agua.
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.
Inician recorridos de supervisión en escuelas de Zongolica.
Sin reporte oficial sobre niños enfermos por haber consumido leche en mal estado en Zongolica.
Señalan daño patrimonial por 30 mdp en Zongolica.


Arriba             
Denuncian a Guillermo Moreno Chazzarini titular de SEFIPLAN.
 
Establecen rutas de distribución de agua para las Unidades de Potrerillos.

Xalapa, Ver.- Guillermo Moreno Chazzarini, Contralor General del Estado, fue denunciado junto con otros funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación por un presunto desvío de recursos de 47 millones de pesos al dejar de depositar pagos de más de cinco mil trabajadores.

El representante legal de la empresa Intermercado GB Plus, Helios Castro Rico, presentó formal denuncia ante la Fiscalía   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para evitar incidentes y sea atendido el abasto de agua en lo que se restablece el servicio de agua potable para las Unidades de Potrerillos, Arboledas y Manzanales al cien por ciento, la Coordinación de Agua Potable estableció una ruta de distribución.

Las pipas a partir de este martes, iniciaron la dotación del servicio a partir de las 10 de la mañana y hasta el próximo   ...

     
Se intensifican inconformidades contra CAPUFE.
 
Arranca el programa Voto por la democracia.

Fortín, Ver.- Integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente, denominada Coordinadora Nacional Plan de Ayala se apoderaron de las instalaciones de las casetas de peaje 045 abriendo paso a automovilistas de manera gratuita.

Y es que luego de la movilización que realizara la Alianza Mexicana de Organizaciones del Autotransporte AMOTAC se unió esta organización social a los reclamos   ...

 

Orizaba, Ver.- El día de ayer se dio a conocer por parte del director de noticias del grupo, Lic. Fernando Inés Carmona, quien además es conductor del noticiario estelar "En PUNTO", el arranque de la campaña de transmisiones y cobertura para este periodo electoral que culmina el domingo primero de julio.

Acompañado de su equipo de trabajo el periodista destacó la importancia de que los medios   ...

     
García Trujeque pide a Héctor Yunes no afectar a Pepe Yunes y Pepe Meade.
 
Limpian drenaje pluvial y reparan traga tormentas.

Orizaba, Ver. - Las fuertes declaraciones que hizo el Secretario General de la CTM en la capital del Estado, Víctor García Trujeque, no es más que un llamado al senador. Héctor Yunes Landa para que saque a sus recomendados de la lista de plurinominales, antes de afectar las candidaturas de José Yunes Zorrilla y del candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade.

"La designación   ...

 

Nogales, Ver. - La Coordinación Municipal de Protección Civil se dio a la tarea de rehabilitar las rejillas de alcantarillado que se localizan en la avenida principal y calles adyacentes, con el fin de prevenir encharcamientos e inundaciones en tiempos de lluvia.

Con apoyo del personal de servicios generales del Ayuntamiento, los grupos de voluntarios decidieron limpiar de basura, lodo y todo   ...

Felipe Amadeo, es considerado como traidor a sus ideales. 17/04/18
Los capacitadores electorales en Zongolica contaran con protección a fin de sufrir agresiones. 17/04/18
Policía de Orizaba ahuyenta a visitantes a la feria Expori. 16/04/18
OPLE pone plazo para reiterar candidaturas a diputados locales. 16/04/18
Eterna fuga de agua muestra apatía de CAEV. 16/04/18

Arriba             

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
 
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entregó a las familias de la colonia Gutiérrez Barrios y avenida Ruiz Galindo, la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico que vienen a mejorar la movilidad de los ciudadanos y a mejorar la imagen del municipio.

"Cuiden, estas obras son suyas, están hechas con los recursos que ustedes aportan con   ...

Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018.
 

Nogales, Ver.- En un plazo contemplado de 15 días, el "El Pico del Águila" ubicado en las inmediaciones del Cañón de la Carbonera se convertirá en una parada turística para locales, nacionales y extranjeros para practicar deporte de montaña.

Este viernes, más de 25 personas entre trabajadores municipales, particulares y reporteros ascendieron a más de Dos mil metros sobre el nivel del mar para   ...

A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan.
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.