Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila.

• A fin de destrabar el conflicto judicial: Mezhua Campos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de dar solución lo antes posible al conflicto en la comunidad de Tlanecpaquila, mismo que tiene a los pobladores peleando para no ser desaojados del Centro de Salud y salón social, el municipio busca aportar auxilio jurídico a los habitantes para su defensa, así como su intervención ante el Estado.

"Estamos claros de que la comunidad cuenta con la razón moral, pues tiene cientos de años de existir ahí dicha localidad, es un tema pendiente en el país, ya que es ahí donde se ve lo injusto que puede ser la impartición de la justicia civil y penal".

Indicando el alcalde Juan Carlos Mezhua , que de primera mano la policía debe respetar a la población civil y a las familias.

Puntualizó que ya se han sostenido reuniones de trabajo con autoridades a nivel estatal, convocando a dependencias como la Secretaría de Salud (SA), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como a la Secretaría de Gobernación, donde mediante el IVAIS y el municipio, se plantean caminos de solución.

"Estas mesas de trabajo incluyen varios aspectos, desde la negociación con la persona que demanda, hasta el apoyo jurídico en el caso", pero desafortunadamente no se puede determinar un periodo de tiempo con el cual se pueda llegar a una solución; sin embargo, depende de la voluntad de las autoridades y de la disposición de quien está demandando de resolver.

Añadió que en su momento se hizo una propuesta económica que no fue aceptada, además de una que quedó puesta sobre la mesa, por lo que existe la posibilidad de una nueva reunión para dialogar con los demandantes, lo que terminaría de tajo el problema, el edil señaló que, en el caso del salón social, este ya está juzgado por lo que desafortunadamente ya cuenta con la orden de desalojo, pues ya no existe estancia a la cual se puedan dirigir.

19/04/18 Nota 126874 

Zongolica buscara estrategias para evitar inundaciones en la colonia INDECO.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Entra el ejército a Zongolica.
Autoridades de Zongolica presentan proyecto ecoturístico de sótanos y grutas pretende atraer a turistas.
Alcaldes de Zongolica acuerdan disponer 6mdp de los 100mdp prometidos por MIYULI para caminos.
Zongolica sin abasto de agua.
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.
Inician recorridos de supervisión en escuelas de Zongolica.
Sin reporte oficial sobre niños enfermos por haber consumido leche en mal estado en Zongolica.
Señalan daño patrimonial por 30 mdp en Zongolica.


Arriba             
Denuncian a Guillermo Moreno Chazzarini titular de SEFIPLAN.
 
Establecen rutas de distribución de agua para las Unidades de Potrerillos.

Xalapa, Ver.- Guillermo Moreno Chazzarini, Contralor General del Estado, fue denunciado junto con otros funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación por un presunto desvío de recursos de 47 millones de pesos al dejar de depositar pagos de más de cinco mil trabajadores.

El representante legal de la empresa Intermercado GB Plus, Helios Castro Rico, presentó formal denuncia ante la Fiscalía   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para evitar incidentes y sea atendido el abasto de agua en lo que se restablece el servicio de agua potable para las Unidades de Potrerillos, Arboledas y Manzanales al cien por ciento, la Coordinación de Agua Potable estableció una ruta de distribución.

Las pipas a partir de este martes, iniciaron la dotación del servicio a partir de las 10 de la mañana y hasta el próximo   ...

     
Se intensifican inconformidades contra CAPUFE.
 
Arranca el programa Voto por la democracia.

Fortín, Ver.- Integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente, denominada Coordinadora Nacional Plan de Ayala se apoderaron de las instalaciones de las casetas de peaje 045 abriendo paso a automovilistas de manera gratuita.

Y es que luego de la movilización que realizara la Alianza Mexicana de Organizaciones del Autotransporte AMOTAC se unió esta organización social a los reclamos   ...

 

Orizaba, Ver.- El día de ayer se dio a conocer por parte del director de noticias del grupo, Lic. Fernando Inés Carmona, quien además es conductor del noticiario estelar "En PUNTO", el arranque de la campaña de transmisiones y cobertura para este periodo electoral que culmina el domingo primero de julio.

Acompañado de su equipo de trabajo el periodista destacó la importancia de que los medios   ...

     
García Trujeque pide a Héctor Yunes no afectar a Pepe Yunes y Pepe Meade.
 
Limpian drenaje pluvial y reparan traga tormentas.

Orizaba, Ver. - Las fuertes declaraciones que hizo el Secretario General de la CTM en la capital del Estado, Víctor García Trujeque, no es más que un llamado al senador. Héctor Yunes Landa para que saque a sus recomendados de la lista de plurinominales, antes de afectar las candidaturas de José Yunes Zorrilla y del candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade.

"La designación   ...

 

Nogales, Ver. - La Coordinación Municipal de Protección Civil se dio a la tarea de rehabilitar las rejillas de alcantarillado que se localizan en la avenida principal y calles adyacentes, con el fin de prevenir encharcamientos e inundaciones en tiempos de lluvia.

Con apoyo del personal de servicios generales del Ayuntamiento, los grupos de voluntarios decidieron limpiar de basura, lodo y todo   ...

Felipe Amadeo, es considerado como traidor a sus ideales. 17/04/18
Los capacitadores electorales en Zongolica contaran con protección a fin de sufrir agresiones. 17/04/18
Policía de Orizaba ahuyenta a visitantes a la feria Expori. 16/04/18
OPLE pone plazo para reiterar candidaturas a diputados locales. 16/04/18
Eterna fuga de agua muestra apatía de CAEV. 16/04/18

Arriba             

En su tránsito por la región centro de Veracruz.
 
Autoridades de la sierra de Zongolica construyen dormitorios en comunidades alejadas.

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba, Veracruz.-Integrantes de la pastoral social de la diócesis de Orizaba a cargo del Presbítero Marcos Palacios Cárdenas, ayudaron a miles de migrantes que viajaban a la Ciudad de México, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, entregando alimentos, agua, ropa y atención médica, gracias también a la colaboración del gobierno municipal.

El domingo 11 de noviembre   ...

Cambios de estilo de vida previenen y controlan la diabetes.
DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
El Poder y La Pasión.
 

Tlilapan, Veracruz.- Con la finalidad de que familias principalmente las más desprotegidas ubicadas en zonas más alejadas puedan contar con un lugar apropiado para enfrentar como en este tiempo las bajas temperaturas, autoridades municipales han estado edificando dormitorio.

En la mayoría de los casos, las alcaldesas de los municipios de Magdalena, Tlilapan y Mixtla han coincidido en señalar   ...

Secretaría de Salud imparte conferencias para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosco.
Imparten conferencia sobre la cultura náhuatl en Ciudad Mendoza.
CDI facilitará traductores a indígenas en juzgados.
Maestros de educación indígena entregaran propuesta de corrección de libro de texto.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.