Entre lo utópico y lo verdadero.

• Violentan veda electoral la Síndica del Ayuntamiento de Xalapa y MORENA…
A+   A-
• Violentan veda electoral la Síndica del Ayuntamiento de Xalapa y MORENA…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Después de un ridículo simulacro de votación ciudadano, realizado en el Parque Juárez, ubicado en el corazón de Xalapa, capital del estado de Veracruz y organizado por simpatizantes de MORENA, la intención primordial era medir el músculo político de su candidato Cuitláhuac García Jiménez y al final, el ganador fue el candidato por la Alianza PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez…

La Síndica Ivonne Cisneros Luján , quien en realidad manda en el Ayuntamiento de Xalapa, ha colocado al Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero , como un simple espectador de las acciones y decisiones del municipio. No conforme con ese poder, este jueves, Ivonne Cisneros violentó la veda electoral, al subir un mensaje dirigido a los simpatizantes de MORENA en horario laboral y rompiendo el silencio como funcionaria municipal…

En su cuenta "Ivonne Cisneros" en Facebook escribe: "A todas/os mis compañeras/os de MORENA les recuerdo que estamos a 10 semanas de la elección presidencial más importante de la historia moderna". Este texto, dirigido a simpatizantes de MORENA, es un claro mensaje a los militantes, cuando la veda electoral le instruye puntualmente, que en horario laboral y hasta cuenta oficial como funcionaria pública, no debe intervenir, incitar, ni dar promoción a un partido político.

Pero a la Síndica del Ayuntamiento de Xalapa le vale esta normatividad y además, se exhibe en sus redes sociales como activa promotora de los candidatos de MORENA.

Increíble, que el Partido MORENA en Xalapa, en su cuenta de Facebook escribe: "Continúa el Ayuntamiento de #Xalapa con el programa de bacheo emergente: Bacheo sobre Circuito Aguirre Beltrán . #XalapaFlorece #GobiernoHonesto", cambiando los roles de partido político a vocero del Ayuntamiento de Xalapa, al promocionar las obras y acciones, cuando esto lo debe hacer la Síndica y no, el Partido MORENA…

Triste conocer opiniones de xalapeños decepcionados por la omisión y nulas acciones emprendidas por el Alcalde de Xalapa, quien prometió mucho, acaparó atención y expectativas de los votantes y al final, no han podido emprender, ni concretar logros y sólo parchar calles, descuidar los servicios de limpia pública y las constantes manifestaciones de organizaciones y agrupaciones civiles…

No hay una buena una referencia municipal, a cuatro meses del desastroso gobierno de Hipólito Rodríguez.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

20/04/18 Nota 126884 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Inoperantes cajeros en Nogales.
 
Instalan módulo de información para atender contingencia en las Unidades de Potrerillos.

Nogales, Ver.- Cientos de usuarios de las instituciones bancarias BANORTE y BANAMEX mostraron su inconformidad por el pésimo servicio que brindan en sus sucursales (cajeros automáticos) ubicadas en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Empleados municipales, otros trabajadores del Estado, incluyendo a Seguridad Pública y magisterio no han podido realizar retiros de dinero en efectivo,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la contingencia que se viene presentando en las Unidades Habitacionales de Potrerillo 1,2 y 3; Manzanales, Colonia Arboledas por la falta del suministro de agua tras la fractura de la línea principal, se instaló un módulo de información para atender de manera directa a la población.

Lo anterior para evitar por todos los medios, se continúen presentando malentendidos   ...

     
En Atzacan aparecen falsos gestores de vivienda.
 
Piden a autoridades regular estancia de animales de corral cerca de parcelas,

Atzacan Veracruz. - El tesorero de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR) José Luis Terrazas, dio a conocer en rueda de prensa respecto a la postura de la fundación a la cual pertenece respecto a que en los últimos días se han presentado ciudadanos del municipio de Atzacan para preguntar si en efecto ya están solicitando dinero a cambio de un programa de vivienda.

A lo cual les   ...

 

Nogales, Ver.- Una familia de campesinos se presentaron a las instalaciones del palacio municipal para pedir el apoyo de las autoridades, luego de que se generó un conflicto con el propietario de un burro y una mula, las cuales causaron destrozos en una siembra de rábano y quelite.

Alejandro Francisco Antonio, vecino de Ojo Zarco, Nuevo Necoxtla, es quien se dirigió ante la fiscalía local para   ...

     
Vandalizan y destruyen las letras monumentales de Ixtaczoquitlán.
 
Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La madrugada de este miércoles fueron vandalizadas y destruidas las letras monumentales que hacen referencia a la Ciudad de Ixtac, por sujetos hasta el momento desconocidos, estaban ubicadas sobre la Avenida Ruiz Galindo.

De acuerdo a testigos de los hechos, refieren que por la madrugada, unos jóvenes en aparente estado de ebriedad y un tanto alterados en los momentos   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de dar solución lo antes posible al conflicto en la comunidad de Tlanecpaquila, mismo que tiene a los pobladores peleando para no ser desaojados del Centro de Salud y salón social, el municipio busca aportar auxilio jurídico a los habitantes para su defensa, así como su intervención ante el Estado.

"Estamos claros de que la comunidad cuenta con la razón   ...

Denuncian a Guillermo Moreno Chazzarini titular de SEFIPLAN. 18/04/18
Establecen rutas de distribución de agua para las Unidades de Potrerillos. 18/04/18
Se intensifican inconformidades contra CAPUFE. 18/04/18
Arranca el programa Voto por la democracia. 18/04/18
García Trujeque pide a Héctor Yunes no afectar a Pepe Yunes y Pepe Meade. 17/04/18

Arriba             

Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En atención al reclamo ciudadano respecto a la contaminación que generan los basureros a cielo abierto en la entidad y que se refleja en el incremento de las enfermedades, perjudicando, principalmente, a niños y adultos mayores, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, expresó que desde el Poder Legislativo se da seguimiento   ...

Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.
Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.