Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.

Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La titular del Centro de Reinserción Social de este municipio Marisol Xochicale Amador , dijo que buena parte de la población penitenciaria sostiene a sus familiares mediante los trabajos de artesanías que se elaboran en el interior del CERESO.

Al menos en el área de la elaboración de muebles y artesanías de madera trabajan cuarenta personas, otros trabajan el plástico, pero los que más trabajo tienen, son los dedicados a la elaboración de artículos de talabartería, en este tipo de trabajos se realizan durante todo el año, y se trata de la elaboración de cinturones.

Para ello, los empresarios que trabajan la talabartería, son del municipio de Jesús Carranza, y es precisamente quienes utilizan la mano de obra de este centro penitenciario, por ser de muy buena calidad.

Amador Xochicale dijo que a los internos se les da todo el apoyo para que tanto familiares como personal de este reclusorio los ayuden a comercializar en diferentes puntos y en esta ocasión ya se le hizo la solicitud a la autoridad municipal para tener un área en la próxima feria anual.

La funcionaria dijo que los stands, siempre se han colocado en los bajos del palacio municipal, y cuando los invitan a participar en otras ferias o exposiciones artesanales de cualquier punto de la entidad veracruzana.

Dijo que, esto es muy bueno para ellos en primera porque aprovechan el tiempo en la estancia que estarán en este centro de reclusión y que lo utilizan para construir con sus propias manos como son relojes, figuras de animalitos, floreros, pintan cuadros, joyeros de madera, lamparitas entre otros artes tallados en madera.

21/04/18 Nota 126886 

Internos del CERESO de Zongolica esperan mejorar su economía con la elaboración de piñatas.
Los más de 160 internos del penal de Zongolica celebraran su cena de fin de año.
CERESO de Zongolica organizó un festival de día de reyes para los hijos de los internos.
Directivos del CERESO de Zongolica aseguran que la mayoría de la población penitenciaria es de baja peligrosidad.
Autoridades del penal de Zongolica solicitan apoyo para que internos realicen trabajos de carpintería.
Entrega la diócesis de Orizaba cobertores a la poblacion reclusa del CERESO de Zongolica.
Imparten curso de primer respondiente en penal de Zongolica.


Arriba             
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
 
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.

Nogales, Ver.- Con la llegada de la universidad a Nogales, será necesario aumentar el número de elementos policiacos, así como los recursos materiales que permitan cubrir toda el área municipal, a fin de brindar mayor seguridad a sus ciudadanos, dijo el Coordinador de la Policía Municipal, Enrique Hernández Ramos.

"Al aumentar el desarrollo de Nogales se requiere mayor seguridad, y es que desde   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Padres de familia de la escuela secundaria técnica, han estado enviando escritos a la delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz en Zongolica, solicitando maestros para que atienda a los más de 300 alumnos con que cuenta la institución.

Sobre este tema el señor Valentín Romero Sánchez, dijo que si en verdad le preocupara al gobierno del estado el tema educativo,   ...

     
Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región.
 
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 30 mil ejemplares, entre revistas especializadas, libros de consulta y periódicos, así como servicio de Sala Audiviosual, internet y taller de reparación de libros, la Biblioteca Municipal Benito Juárez se sitúa entre las más completas de la región, aseveró el encargado Carlos García Aquino.

Atendiendo en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde de lunes   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- La mañana de este miércoles, se realizó en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento el primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia, que contó con la participación de ciudadanos mendocinos preocupados por la igualdad de género.

Los asistentes conformaron cuatro mesas de trabajo en los que se analizaron temas primordiales para lograr la igualdad   ...

     
Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres.
 
Cambian ruta de distribución de agua para atender la contingencia en Colonias de Ixtac.

Zongolica, Veracruz. - Un promedio de cuatro toneladas en víveres fueron los que recolectaron las candidatas a Reinas de las fiestas patronales de Zongolica, ya que en esta ocasión no fue de quien juntara más dinero sino en víveres tales como azúcar, frijol, arroz, lentejas, sopas, aceites, mismas que serán entregados pasando la elección a fin de respetar la Ley electoral.

El Comité Organizador   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la contingencia que se viene presentando en las Unidades de Potrerillo 1,2 y 3; Manzanales y la colonia Arboledas por la reparación de la tubería principal de 16 pulgadas que sufrió una fractura, y para agilizar el servicio de distribución de agua con pipas, se cambiaron las rutas para atender a todas y cada una de las familias.

La Dirección de Gobernación y la coordinación   ...

Por quinta ocasión intentan desalojar a los habitantes de Tlanecpaquila. 18/04/18
La escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica no saldrá de las instalaciones de la CDI. 18/04/18
Ofrece CAM conferencia sobre Autismo. 18/04/18
Protección Civil Ixtaczoquitlán pide extremar precauciones por reparación del sistema de agua para las Unidades de Potrerillos. 18/04/18
Importantes acuerdos logran transportistas de la AMOTAC con el Gobierno Federal. 18/04/18

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.