En breve comenzaran a instalar la red de advertencia y vecino vigilante en Zongolica.

En breve comenzaran a instalar la red de advertencia y vecino vigilante en Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- La instalación de una red de advertencia (tipo botón de pánico), así como la implementación del programa "vecino vigilante", son los proyectos en los que se encuentra trabajando el Consejo de Seguridad Municipal, integrado por ciudadanos y autoridades.

"Actualmente existe una comunicación constante entre la ciudadanía y el cuerpo de policía acerca de lo que está pasando en el municipio", indicó Jorge Sánchez, poblador e integrante de dicho consejo.

A la par será integrada una logística de complemento a la Seguridad Pública, mediante la colocación de plumas o gatos hidráulicos para sellar la ciudad, dijeron los dirigentes sociales, ciudadanos, jefes de manzana y autoridades quienes integran el Comité de Seguridad, por lo que durante la reunión pasada fueron cerca de 50 personas las que aportaron sus ideas en materia de seguridad.

Por otra parte ante el director de la Policía Municipal, Cornelio Ramírez Barragán destacó que en el marco del inicio de la próxima feria de Zongolica, se implementará un operativo para proteger a los ciudadanos así es que, "Estamos trabajando más que nada en la prevención, quitando los lugares donde normalmente se fomentaba la ingesta de alcohol y la prostitución, como son las famosas carpas cantinas, por lo que la estrategia es implementar un mecanismo de convivencia familiar".

21/04/18 Nota 126888 

Los capacitadores electorales en Zongolica contaran con protección a fin de sufrir agresiones.
La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Realizan en Zongolica el tianguis de proveedores de seguridad alimentaria.
Se instalaran retenes policiacos en todo el municipio de Zongolica: García López.
Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica.
Integrantes del consejo regional de seguridad y participación ciudadana de Zongolica sostienen reunión a fin de analizar temas en materia de seguridad.


Arriba             
Coordinadora Nacional de Artesanos demanda respeto a sus derechos humanos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Soledad Atzompa, Ver.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes de la localidad serrana, regresaron a su municipio, luego de haberse manifestado en la capital del Estado en contra del presunto maltrato que han recibido de dependencias gubernamentales.

Y es que sus representantes señalan a la autoridad estatal, debido a que al parecer han sido víctimas de abuso de autoridad,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de un ridículo simulacro de votación ciudadano, realizado en el Parque Juárez, ubicado en el corazón de Xalapa, capital del estado de Veracruz y organizado por simpatizantes de MORENA, la intención primordial era medir el músculo político de su candidato Cuitláhuac García Jiménez y al final, el ganador fue el candidato por la Alianza PAN-PRD-MC, Miguel   ...

     
Inoperantes cajeros en Nogales.
 
Instalan módulo de información para atender contingencia en las Unidades de Potrerillos.

Nogales, Ver.- Cientos de usuarios de las instituciones bancarias BANORTE y BANAMEX mostraron su inconformidad por el pésimo servicio que brindan en sus sucursales (cajeros automáticos) ubicadas en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Empleados municipales, otros trabajadores del Estado, incluyendo a Seguridad Pública y magisterio no han podido realizar retiros de dinero en efectivo,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la contingencia que se viene presentando en las Unidades Habitacionales de Potrerillo 1,2 y 3; Manzanales, Colonia Arboledas por la falta del suministro de agua tras la fractura de la línea principal, se instaló un módulo de información para atender de manera directa a la población.

Lo anterior para evitar por todos los medios, se continúen presentando malentendidos   ...

     
En Atzacan aparecen falsos gestores de vivienda.
 
Piden a autoridades regular estancia de animales de corral cerca de parcelas,

Atzacan Veracruz. - El tesorero de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR) José Luis Terrazas, dio a conocer en rueda de prensa respecto a la postura de la fundación a la cual pertenece respecto a que en los últimos días se han presentado ciudadanos del municipio de Atzacan para preguntar si en efecto ya están solicitando dinero a cambio de un programa de vivienda.

A lo cual les   ...

 

Nogales, Ver.- Una familia de campesinos se presentaron a las instalaciones del palacio municipal para pedir el apoyo de las autoridades, luego de que se generó un conflicto con el propietario de un burro y una mula, las cuales causaron destrozos en una siembra de rábano y quelite.

Alejandro Francisco Antonio, vecino de Ojo Zarco, Nuevo Necoxtla, es quien se dirigió ante la fiscalía local para   ...

Vandalizan y destruyen las letras monumentales de Ixtaczoquitlán. 19/04/18
Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila. 19/04/18
Denuncian a Guillermo Moreno Chazzarini titular de SEFIPLAN. 18/04/18
Establecen rutas de distribución de agua para las Unidades de Potrerillos. 18/04/18
Se intensifican inconformidades contra CAPUFE. 18/04/18

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.