En breve comenzaran a instalar la red de advertencia y vecino vigilante en Zongolica.

En breve comenzaran a instalar la red de advertencia y vecino vigilante en Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- La instalación de una red de advertencia (tipo botón de pánico), así como la implementación del programa "vecino vigilante", son los proyectos en los que se encuentra trabajando el Consejo de Seguridad Municipal, integrado por ciudadanos y autoridades.

"Actualmente existe una comunicación constante entre la ciudadanía y el cuerpo de policía acerca de lo que está pasando en el municipio", indicó Jorge Sánchez, poblador e integrante de dicho consejo.

A la par será integrada una logística de complemento a la Seguridad Pública, mediante la colocación de plumas o gatos hidráulicos para sellar la ciudad, dijeron los dirigentes sociales, ciudadanos, jefes de manzana y autoridades quienes integran el Comité de Seguridad, por lo que durante la reunión pasada fueron cerca de 50 personas las que aportaron sus ideas en materia de seguridad.

Por otra parte ante el director de la Policía Municipal, Cornelio Ramírez Barragán destacó que en el marco del inicio de la próxima feria de Zongolica, se implementará un operativo para proteger a los ciudadanos así es que, "Estamos trabajando más que nada en la prevención, quitando los lugares donde normalmente se fomentaba la ingesta de alcohol y la prostitución, como son las famosas carpas cantinas, por lo que la estrategia es implementar un mecanismo de convivencia familiar".

21/04/18 Nota 126888 

Los capacitadores electorales en Zongolica contaran con protección a fin de sufrir agresiones.
La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Realizan en Zongolica el tianguis de proveedores de seguridad alimentaria.
Se instalaran retenes policiacos en todo el municipio de Zongolica: García López.
Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica.
Integrantes del consejo regional de seguridad y participación ciudadana de Zongolica sostienen reunión a fin de analizar temas en materia de seguridad.


Arriba             
Coordinadora Nacional de Artesanos demanda respeto a sus derechos humanos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Soledad Atzompa, Ver.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes de la localidad serrana, regresaron a su municipio, luego de haberse manifestado en la capital del Estado en contra del presunto maltrato que han recibido de dependencias gubernamentales.

Y es que sus representantes señalan a la autoridad estatal, debido a que al parecer han sido víctimas de abuso de autoridad,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de un ridículo simulacro de votación ciudadano, realizado en el Parque Juárez, ubicado en el corazón de Xalapa, capital del estado de Veracruz y organizado por simpatizantes de MORENA, la intención primordial era medir el músculo político de su candidato Cuitláhuac García Jiménez y al final, el ganador fue el candidato por la Alianza PAN-PRD-MC, Miguel   ...

     
Inoperantes cajeros en Nogales.
 
Instalan módulo de información para atender contingencia en las Unidades de Potrerillos.

Nogales, Ver.- Cientos de usuarios de las instituciones bancarias BANORTE y BANAMEX mostraron su inconformidad por el pésimo servicio que brindan en sus sucursales (cajeros automáticos) ubicadas en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Empleados municipales, otros trabajadores del Estado, incluyendo a Seguridad Pública y magisterio no han podido realizar retiros de dinero en efectivo,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la contingencia que se viene presentando en las Unidades Habitacionales de Potrerillo 1,2 y 3; Manzanales, Colonia Arboledas por la falta del suministro de agua tras la fractura de la línea principal, se instaló un módulo de información para atender de manera directa a la población.

Lo anterior para evitar por todos los medios, se continúen presentando malentendidos   ...

     
En Atzacan aparecen falsos gestores de vivienda.
 
Piden a autoridades regular estancia de animales de corral cerca de parcelas,

Atzacan Veracruz. - El tesorero de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR) José Luis Terrazas, dio a conocer en rueda de prensa respecto a la postura de la fundación a la cual pertenece respecto a que en los últimos días se han presentado ciudadanos del municipio de Atzacan para preguntar si en efecto ya están solicitando dinero a cambio de un programa de vivienda.

A lo cual les   ...

 

Nogales, Ver.- Una familia de campesinos se presentaron a las instalaciones del palacio municipal para pedir el apoyo de las autoridades, luego de que se generó un conflicto con el propietario de un burro y una mula, las cuales causaron destrozos en una siembra de rábano y quelite.

Alejandro Francisco Antonio, vecino de Ojo Zarco, Nuevo Necoxtla, es quien se dirigió ante la fiscalía local para   ...

Vandalizan y destruyen las letras monumentales de Ixtaczoquitlán. 19/04/18
Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila. 19/04/18
Denuncian a Guillermo Moreno Chazzarini titular de SEFIPLAN. 18/04/18
Establecen rutas de distribución de agua para las Unidades de Potrerillos. 18/04/18
Se intensifican inconformidades contra CAPUFE. 18/04/18

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.