Toman el palacio de ciudad Mendoza.

• Ex trabajadores pretendieron evitar el pago de impuestos de la fábrica.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- En un acto de desesperación, por haber perdido el control de la Compañía Industrial Veracruzana , tras tenerla secuestrada durante mucho tiempo, ex trabajadores se apoderaron del palacio municipal para tratar de evitar que los nuevos propietarios pagaran la cédula catastral.

Pese a estas muestras de inconformidad, los representantes de "Hidroeléctrica Santa Rosa", compradores de la fábrica, ante el departamento de tesorería, en días anteriores ya habían pagado el impuesto predial, de un adeudo de 329 mil pesos, por los recargos subió a 659 mil pesos, sin embargo el deposito llegó hasta 1 millón de pesos.

Este viernes, los ex obreros, tras cerrar las puertas principales del palacio municipal, exigieron una audiencia con el alcalde Melitón Reyes Larios , para enterarse del avance de reactivación de la citada fábrica

El Presidente Municipal, accedería a atender al grupo de manifestantes, que iban encabezados por José Luis Villanueva León "El Villa" en contubernio con Rafael Sánchez Trujillo " El Fay" quien está ligado a los ex trabajadores sindicalizados de CIVSA y es funcionario del Ayuntamiento.

Este último sujeto habría intentado ser el contralor municipal, pero por carecer de preparación profesional fue descartado por el alcalde, no así, se encuentra laborando en esta administración

Es de importancia mencionar que el pago que al final realizaron los propietarios de la CIVSA fue de 1 millón 250 mil 650 pesos a la Tesorería para obtener la Cédula Catastral del predio de la factoría, con ello se podrán iniciar la reactivación de la fábrica en donde serán contratados 600 personas.

Fue así como durante la reunión privada que se realizó a puertas cerradas en estas instalaciones, el recinto oficial municipal fue liberado.

21/04/18 Nota 126891 

Desalojan ex obreros de la fábrica CIVSA.
La ex fábrica de CIVSA no se vende.
Pemex refuerza dragado de presas; presta segundo bulldozer.
Ex obreros del 91 se unen al reclamo.
Marchan ex obreros en ciudad Mendoza.
Podrían desalojar de la fábrica a ex trabajadores.
Reconocen trabajadores de CAEV falta de capacidad para reparar fugas.
Agradecen ex obreros católicos por la venta de CIVSA.
Conmemoran 26 años de lucha.
Afilian a familias de bajos recursos en Palacio de Cd. Mendoza al programa de leche LICONSA.


Arriba             
Vence el plazo para recoger las credenciales de elector tramitadas en este año Zongolica.
 
Aprueba OPLE 610 candidaturas a diputados locales.

Zongolica, Veracruz.- El plazo para recoger las credenciales de elector tramitadas en los últimos meses será hasta el 20 de junio de este año, de la misma manera los que deseen obtener una reimpresión será el día 29 para que las puedan recoger en estas oficinas, aseguro así el jefe ejecutivo del INE Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla.

El funcionario explico que quienes perdieron su credencial   ...

 

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral, aprobó un promedio de 610 candidaturas, entre éstas, un candidato independiente; validó un promedio de 125 fórmulas por mayoría relativa de las 30 deiputaciones.

En una sesión especial la coalición por Veracruz al Frente, Nueva Alianza y Por un Veracruz Mejor, presentaron un promedio de 30 aspirantes, mientras que la coalición "Juntos Haremos   ...

     
En breve comenzaran a instalar la red de advertencia y vecino vigilante en Zongolica.
 
Coordinadora Nacional de Artesanos demanda respeto a sus derechos humanos.

Zongolica, Veracruz.- La instalación de una red de advertencia (tipo botón de pánico), así como la implementación del programa "vecino vigilante", son los proyectos en los que se encuentra trabajando el Consejo de Seguridad Municipal, integrado por ciudadanos y autoridades.

"Actualmente existe una comunicación constante entre la ciudadanía y el cuerpo de policía acerca de lo que está   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes de la localidad serrana, regresaron a su municipio, luego de haberse manifestado en la capital del Estado en contra del presunto maltrato que han recibido de dependencias gubernamentales.

Y es que sus representantes señalan a la autoridad estatal, debido a que al parecer han sido víctimas de abuso de autoridad,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inoperantes cajeros en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de un ridículo simulacro de votación ciudadano, realizado en el Parque Juárez, ubicado en el corazón de Xalapa, capital del estado de Veracruz y organizado por simpatizantes de MORENA, la intención primordial era medir el músculo político de su candidato Cuitláhuac García Jiménez y al final, el ganador fue el candidato por la Alianza PAN-PRD-MC, Miguel   ...

 

Nogales, Ver.- Cientos de usuarios de las instituciones bancarias BANORTE y BANAMEX mostraron su inconformidad por el pésimo servicio que brindan en sus sucursales (cajeros automáticos) ubicadas en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Empleados municipales, otros trabajadores del Estado, incluyendo a Seguridad Pública y magisterio no han podido realizar retiros de dinero en efectivo,   ...

Instalan módulo de información para atender contingencia en las Unidades de Potrerillos. 20/04/18
En Atzacan aparecen falsos gestores de vivienda. 19/04/18
Piden a autoridades regular estancia de animales de corral cerca de parcelas, 19/04/18
Vandalizan y destruyen las letras monumentales de Ixtaczoquitlán. 19/04/18
Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila. 19/04/18

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.