Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.

Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Poca respuesta fue la que encontró la Asociación Ganadera en este municipio, para la afiliación de productores libres, pues solo 15 buscaron tener sus certificados zoosanitarios y claves UPP, por lo que los restantes no podrán movilizar el ganado a otras zonas del país y el estado para comercializarlos.

"Se trajo la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación de Ganado (Siniiga), a Zongolica que atendió a productores asociados y no asociados el pasado mes, y donde hubo muy poca respuesta por parte de productores libres", destacó Cristobal Martínez Zabaleta , presidente de la Asociación Ganadera en este municipio.

El también médico veterinario, indicó que la asistencia no fue la que se esperaba; sin embargo la atención se brindó, pues los productores asociados realizaron trámites y actualización de su afiliación, también, señaló que la intención era que un mayor número de productores independientes se asociaran a las UPP, ya que en el municipio existen alrededor de 80 productores de ganado, de los cuales solo 45 están afiliados.

Ante este panorama añadió que aun cuando no se afilien a la ganadera, lo importante es que cuenten con todos sus documentos correspondientes a barridos zoosanitarios y claves de UPP. resaltando, que no se puede llevar a cabo ninguna movilidad de ganado, en la república, si este no está "aretado", pues para que cumpla con este requisito necesita existir una UPP, es decir, su inscripción al Padrón Ganadero Nacional , para obtener una clave en la Unidad de Producción Pecuaria.

"Le corresponde a ganadería del Estado, pues es quien norma las movilizaciones, nosotros como Asociación Ganadera contamos con una base de datos para realizar las movilizaciones, por lo que en gran medida se previene también el robo de ganado, siempre y cuando el productor cumpla con sus requisitos".

Pese a lo anterior el presidente de la ganadera recordó que en Zongolica no se ha dado el problema del robo de bovinos, independientemente de que las autoridades deben verificar todos los movimientos de ganado que se realizan dentro y fuera del municipio.

23/04/18 Nota 126893 

UNESCO-WFUCA ofrece llevar a cafetaleros a mercados internacionales.
Productores de café de cuatro municipios serranos recibirán un millón de plantas del aromático grano.
Caficultores de Zongolica se quedaran sin apoyos para renovar sus fincas.
Productores de maíz, frijol y café de la sierra de Zongolica resultan beneficiados con apoyos de SAGARPA.
Exportarán café a Bélgica.
Trece comunidades de los municipios de Tequila y Mixtla comercializan café en mercado exterior.
Reconoce consejo regional cafetalero que la SAGARPA adeuda 22 mdp.
SAGARPA deja sin recursos y paquete tecnológico a productores de café de Zongolica: Macuixtle.


Arriba             
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
 
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.

Camerino Z Mendoza.- Jesús Rizo Lavalle subdirector de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, precisó que alrededor de 63 millones de personas se conectan y tienen un perfil en alguna red social en México, pero no todos la utilizan de manera correcta y prueba de ello que es la principal red de consulta para seleccionar personas destinadas a redes de trata o   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La titular del Centro de Reinserción Social de este municipio Marisol Xochicale Amador, dijo que buena parte de la población penitenciaria sostiene a sus familiares mediante los trabajos de artesanías que se elaboran en el interior del CERESO.

Al menos en el área de la elaboración de muebles y artesanías de madera trabajan cuarenta personas, otros trabajan el plástico,   ...

     
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
 
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.

Nogales, Ver.- Con la llegada de la universidad a Nogales, será necesario aumentar el número de elementos policiacos, así como los recursos materiales que permitan cubrir toda el área municipal, a fin de brindar mayor seguridad a sus ciudadanos, dijo el Coordinador de la Policía Municipal, Enrique Hernández Ramos.

"Al aumentar el desarrollo de Nogales se requiere mayor seguridad, y es que desde   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Padres de familia de la escuela secundaria técnica, han estado enviando escritos a la delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz en Zongolica, solicitando maestros para que atienda a los más de 300 alumnos con que cuenta la institución.

Sobre este tema el señor Valentín Romero Sánchez, dijo que si en verdad le preocupara al gobierno del estado el tema educativo,   ...

     
Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región.
 
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 30 mil ejemplares, entre revistas especializadas, libros de consulta y periódicos, así como servicio de Sala Audiviosual, internet y taller de reparación de libros, la Biblioteca Municipal Benito Juárez se sitúa entre las más completas de la región, aseveró el encargado Carlos García Aquino.

Atendiendo en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde de lunes   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- La mañana de este miércoles, se realizó en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento el primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia, que contó con la participación de ciudadanos mendocinos preocupados por la igualdad de género.

Los asistentes conformaron cuatro mesas de trabajo en los que se analizaron temas primordiales para lograr la igualdad   ...

Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres. 19/04/18
Cambian ruta de distribución de agua para atender la contingencia en Colonias de Ixtac. 19/04/18
Por quinta ocasión intentan desalojar a los habitantes de Tlanecpaquila. 18/04/18
La escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica no saldrá de las instalaciones de la CDI. 18/04/18
Ofrece CAM conferencia sobre Autismo. 18/04/18

Arriba             

Usted Dirá…
 
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.