Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.

Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Poca respuesta fue la que encontró la Asociación Ganadera en este municipio, para la afiliación de productores libres, pues solo 15 buscaron tener sus certificados zoosanitarios y claves UPP, por lo que los restantes no podrán movilizar el ganado a otras zonas del país y el estado para comercializarlos.

"Se trajo la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación de Ganado (Siniiga), a Zongolica que atendió a productores asociados y no asociados el pasado mes, y donde hubo muy poca respuesta por parte de productores libres", destacó Cristobal Martínez Zabaleta , presidente de la Asociación Ganadera en este municipio.

El también médico veterinario, indicó que la asistencia no fue la que se esperaba; sin embargo la atención se brindó, pues los productores asociados realizaron trámites y actualización de su afiliación, también, señaló que la intención era que un mayor número de productores independientes se asociaran a las UPP, ya que en el municipio existen alrededor de 80 productores de ganado, de los cuales solo 45 están afiliados.

Ante este panorama añadió que aun cuando no se afilien a la ganadera, lo importante es que cuenten con todos sus documentos correspondientes a barridos zoosanitarios y claves de UPP. resaltando, que no se puede llevar a cabo ninguna movilidad de ganado, en la república, si este no está "aretado", pues para que cumpla con este requisito necesita existir una UPP, es decir, su inscripción al Padrón Ganadero Nacional , para obtener una clave en la Unidad de Producción Pecuaria.

"Le corresponde a ganadería del Estado, pues es quien norma las movilizaciones, nosotros como Asociación Ganadera contamos con una base de datos para realizar las movilizaciones, por lo que en gran medida se previene también el robo de ganado, siempre y cuando el productor cumpla con sus requisitos".

Pese a lo anterior el presidente de la ganadera recordó que en Zongolica no se ha dado el problema del robo de bovinos, independientemente de que las autoridades deben verificar todos los movimientos de ganado que se realizan dentro y fuera del municipio.

23/04/18 Nota 126893 

UNESCO-WFUCA ofrece llevar a cafetaleros a mercados internacionales.
Productores de café de cuatro municipios serranos recibirán un millón de plantas del aromático grano.
Caficultores de Zongolica se quedaran sin apoyos para renovar sus fincas.
Productores de maíz, frijol y café de la sierra de Zongolica resultan beneficiados con apoyos de SAGARPA.
Exportarán café a Bélgica.
Trece comunidades de los municipios de Tequila y Mixtla comercializan café en mercado exterior.
Reconoce consejo regional cafetalero que la SAGARPA adeuda 22 mdp.
SAGARPA deja sin recursos y paquete tecnológico a productores de café de Zongolica: Macuixtle.


Arriba             
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
 
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.

Camerino Z Mendoza.- Jesús Rizo Lavalle subdirector de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, precisó que alrededor de 63 millones de personas se conectan y tienen un perfil en alguna red social en México, pero no todos la utilizan de manera correcta y prueba de ello que es la principal red de consulta para seleccionar personas destinadas a redes de trata o   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La titular del Centro de Reinserción Social de este municipio Marisol Xochicale Amador, dijo que buena parte de la población penitenciaria sostiene a sus familiares mediante los trabajos de artesanías que se elaboran en el interior del CERESO.

Al menos en el área de la elaboración de muebles y artesanías de madera trabajan cuarenta personas, otros trabajan el plástico,   ...

     
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
 
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.

Nogales, Ver.- Con la llegada de la universidad a Nogales, será necesario aumentar el número de elementos policiacos, así como los recursos materiales que permitan cubrir toda el área municipal, a fin de brindar mayor seguridad a sus ciudadanos, dijo el Coordinador de la Policía Municipal, Enrique Hernández Ramos.

"Al aumentar el desarrollo de Nogales se requiere mayor seguridad, y es que desde   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Padres de familia de la escuela secundaria técnica, han estado enviando escritos a la delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz en Zongolica, solicitando maestros para que atienda a los más de 300 alumnos con que cuenta la institución.

Sobre este tema el señor Valentín Romero Sánchez, dijo que si en verdad le preocupara al gobierno del estado el tema educativo,   ...

     
Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región.
 
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 30 mil ejemplares, entre revistas especializadas, libros de consulta y periódicos, así como servicio de Sala Audiviosual, internet y taller de reparación de libros, la Biblioteca Municipal Benito Juárez se sitúa entre las más completas de la región, aseveró el encargado Carlos García Aquino.

Atendiendo en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde de lunes   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- La mañana de este miércoles, se realizó en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento el primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia, que contó con la participación de ciudadanos mendocinos preocupados por la igualdad de género.

Los asistentes conformaron cuatro mesas de trabajo en los que se analizaron temas primordiales para lograr la igualdad   ...

Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres. 19/04/18
Cambian ruta de distribución de agua para atender la contingencia en Colonias de Ixtac. 19/04/18
Por quinta ocasión intentan desalojar a los habitantes de Tlanecpaquila. 18/04/18
La escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica no saldrá de las instalaciones de la CDI. 18/04/18
Ofrece CAM conferencia sobre Autismo. 18/04/18

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.