Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.

Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El servicio de agua potable ha sido restablecido en las Unidades de Potrerillos 1,2 y 3; manzanales y Colonia Arboledas tras la reparación de la tubería principal de 14 pulgadas de asbesto cemento que sufrió una fractura el sábado pasado.

El servicio se restableció este domingo a partir de las 10:00 de la mañana, luego de poner en marcha el sistema de bombeo de 150 caballos con un flujo promedio de 120 lps; llenando de primera mano los tanques de almacenamiento.

Recordar que alrededor de 3 mil familias, se les dejó de suministrar el agua potable debido a una fractura que se presentó en la tubería de 14 pulgadas de asbesto cemento (material descontinuado) a causa de los recientes sismos y desplazamientos de tierra pero particularmente debido a la antigüedad de la misma.

La cual ha sido reparada con empalmes en acero, y con el objeto de evitar que nuevamente se dañará por un nuevo desplazamiento, se cimentaron los tubos con atraques con concreto armado.

No obstante citar que durante la contingencia, y hasta esta semana, la Coordinación de Agua Potable puso a la disposición de las familias seis pipas de 10 mil litros de agua cada una para abastecer del vital líquido a sus domicilios incluso se tuvo el respaldo de un carro tanque de 40 mil litros para el llenado de los tanques de almacenamiento.

En este contexto precisar que el agua se distribuyó de la siguiente forma; dos pipas repartieron agua a la Unidad de Potrerillo 1 y los Manzanales 1 y 2, dos pipas más distribuyeron el vital líquido a familias de la Unidad de Potrerillo 2, y dos más atendieron a la Unidad de Potrerillo 3 incluso a las secciones de Lomas Altas, Bosques del Sur y la Colonia Arboledas.

Cabe hacer mención que el servicio de las pipas fue completamente gratuito, y se instaló un módulo de información que atendió de manera directa y personal las quejas de la población.

23/04/18 Nota 126898 

Establecen rutas de distribución de agua para las Unidades de Potrerillos.
Protección Civil Ixtaczoquitlán pide extremar precauciones por reparación del sistema de agua para las Unidades de Potrerillos.
Instalan módulo de información para atender contingencia en las Unidades de Potrerillos.
Repara Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán línea general de agua potable.
Cambian ruta de distribución de agua para atender la contingencia en Colonias de Ixtac.
Cortarán hoy servicio de agua potable en Zongolica.
Condonan adeudos a usuarios del agua potable.
MORENA pide que no haya más aumentos al agua potable.
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.
Con reforma aprobada por el Congreso, no habrá aumento al agua en Boca del Río.


Arriba             
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
 
Vence el plazo para recoger las credenciales de elector tramitadas en este año Zongolica.

Ciudad Mendoza, Ver.- En un acto de desesperación, por haber perdido el control de la Compañía Industrial Veracruzana, tras tenerla secuestrada durante mucho tiempo, ex trabajadores se apoderaron del palacio municipal para tratar de evitar que los nuevos propietarios pagaran la cédula catastral.

Pese a estas muestras de inconformidad, los representantes de "Hidroeléctrica Santa Rosa", compradores   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El plazo para recoger las credenciales de elector tramitadas en los últimos meses será hasta el 20 de junio de este año, de la misma manera los que deseen obtener una reimpresión será el día 29 para que las puedan recoger en estas oficinas, aseguro así el jefe ejecutivo del INE Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla.

El funcionario explico que quienes perdieron su credencial   ...

     
Aprueba OPLE 610 candidaturas a diputados locales.
 
En breve comenzaran a instalar la red de advertencia y vecino vigilante en Zongolica.

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral, aprobó un promedio de 610 candidaturas, entre éstas, un candidato independiente; validó un promedio de 125 fórmulas por mayoría relativa de las 30 deiputaciones.

En una sesión especial la coalición por Veracruz al Frente, Nueva Alianza y Por un Veracruz Mejor, presentaron un promedio de 30 aspirantes, mientras que la coalición "Juntos Haremos   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La instalación de una red de advertencia (tipo botón de pánico), así como la implementación del programa "vecino vigilante", son los proyectos en los que se encuentra trabajando el Consejo de Seguridad Municipal, integrado por ciudadanos y autoridades.

"Actualmente existe una comunicación constante entre la ciudadanía y el cuerpo de policía acerca de lo que está   ...

     
Coordinadora Nacional de Artesanos demanda respeto a sus derechos humanos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Soledad Atzompa, Ver.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes de la localidad serrana, regresaron a su municipio, luego de haberse manifestado en la capital del Estado en contra del presunto maltrato que han recibido de dependencias gubernamentales.

Y es que sus representantes señalan a la autoridad estatal, debido a que al parecer han sido víctimas de abuso de autoridad,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de un ridículo simulacro de votación ciudadano, realizado en el Parque Juárez, ubicado en el corazón de Xalapa, capital del estado de Veracruz y organizado por simpatizantes de MORENA, la intención primordial era medir el músculo político de su candidato Cuitláhuac García Jiménez y al final, el ganador fue el candidato por la Alianza PAN-PRD-MC, Miguel   ...

Inoperantes cajeros en Nogales. 20/04/18
Instalan módulo de información para atender contingencia en las Unidades de Potrerillos. 20/04/18
En Atzacan aparecen falsos gestores de vivienda. 19/04/18
Piden a autoridades regular estancia de animales de corral cerca de parcelas, 19/04/18
Vandalizan y destruyen las letras monumentales de Ixtaczoquitlán. 19/04/18

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.