Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.

Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El servicio de agua potable ha sido restablecido en las Unidades de Potrerillos 1,2 y 3; manzanales y Colonia Arboledas tras la reparación de la tubería principal de 14 pulgadas de asbesto cemento que sufrió una fractura el sábado pasado.

El servicio se restableció este domingo a partir de las 10:00 de la mañana, luego de poner en marcha el sistema de bombeo de 150 caballos con un flujo promedio de 120 lps; llenando de primera mano los tanques de almacenamiento.

Recordar que alrededor de 3 mil familias, se les dejó de suministrar el agua potable debido a una fractura que se presentó en la tubería de 14 pulgadas de asbesto cemento (material descontinuado) a causa de los recientes sismos y desplazamientos de tierra pero particularmente debido a la antigüedad de la misma.

La cual ha sido reparada con empalmes en acero, y con el objeto de evitar que nuevamente se dañará por un nuevo desplazamiento, se cimentaron los tubos con atraques con concreto armado.

No obstante citar que durante la contingencia, y hasta esta semana, la Coordinación de Agua Potable puso a la disposición de las familias seis pipas de 10 mil litros de agua cada una para abastecer del vital líquido a sus domicilios incluso se tuvo el respaldo de un carro tanque de 40 mil litros para el llenado de los tanques de almacenamiento.

En este contexto precisar que el agua se distribuyó de la siguiente forma; dos pipas repartieron agua a la Unidad de Potrerillo 1 y los Manzanales 1 y 2, dos pipas más distribuyeron el vital líquido a familias de la Unidad de Potrerillo 2, y dos más atendieron a la Unidad de Potrerillo 3 incluso a las secciones de Lomas Altas, Bosques del Sur y la Colonia Arboledas.

Cabe hacer mención que el servicio de las pipas fue completamente gratuito, y se instaló un módulo de información que atendió de manera directa y personal las quejas de la población.

23/04/18 Nota 126898 

Establecen rutas de distribución de agua para las Unidades de Potrerillos.
Protección Civil Ixtaczoquitlán pide extremar precauciones por reparación del sistema de agua para las Unidades de Potrerillos.
Instalan módulo de información para atender contingencia en las Unidades de Potrerillos.
Repara Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán línea general de agua potable.
Cambian ruta de distribución de agua para atender la contingencia en Colonias de Ixtac.
Cortarán hoy servicio de agua potable en Zongolica.
Condonan adeudos a usuarios del agua potable.
MORENA pide que no haya más aumentos al agua potable.
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.
Con reforma aprobada por el Congreso, no habrá aumento al agua en Boca del Río.


Arriba             
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
 
Vence el plazo para recoger las credenciales de elector tramitadas en este año Zongolica.

Ciudad Mendoza, Ver.- En un acto de desesperación, por haber perdido el control de la Compañía Industrial Veracruzana, tras tenerla secuestrada durante mucho tiempo, ex trabajadores se apoderaron del palacio municipal para tratar de evitar que los nuevos propietarios pagaran la cédula catastral.

Pese a estas muestras de inconformidad, los representantes de "Hidroeléctrica Santa Rosa", compradores   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El plazo para recoger las credenciales de elector tramitadas en los últimos meses será hasta el 20 de junio de este año, de la misma manera los que deseen obtener una reimpresión será el día 29 para que las puedan recoger en estas oficinas, aseguro así el jefe ejecutivo del INE Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla.

El funcionario explico que quienes perdieron su credencial   ...

     
Aprueba OPLE 610 candidaturas a diputados locales.
 
En breve comenzaran a instalar la red de advertencia y vecino vigilante en Zongolica.

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral, aprobó un promedio de 610 candidaturas, entre éstas, un candidato independiente; validó un promedio de 125 fórmulas por mayoría relativa de las 30 deiputaciones.

En una sesión especial la coalición por Veracruz al Frente, Nueva Alianza y Por un Veracruz Mejor, presentaron un promedio de 30 aspirantes, mientras que la coalición "Juntos Haremos   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La instalación de una red de advertencia (tipo botón de pánico), así como la implementación del programa "vecino vigilante", son los proyectos en los que se encuentra trabajando el Consejo de Seguridad Municipal, integrado por ciudadanos y autoridades.

"Actualmente existe una comunicación constante entre la ciudadanía y el cuerpo de policía acerca de lo que está   ...

     
Coordinadora Nacional de Artesanos demanda respeto a sus derechos humanos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Soledad Atzompa, Ver.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes de la localidad serrana, regresaron a su municipio, luego de haberse manifestado en la capital del Estado en contra del presunto maltrato que han recibido de dependencias gubernamentales.

Y es que sus representantes señalan a la autoridad estatal, debido a que al parecer han sido víctimas de abuso de autoridad,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de un ridículo simulacro de votación ciudadano, realizado en el Parque Juárez, ubicado en el corazón de Xalapa, capital del estado de Veracruz y organizado por simpatizantes de MORENA, la intención primordial era medir el músculo político de su candidato Cuitláhuac García Jiménez y al final, el ganador fue el candidato por la Alianza PAN-PRD-MC, Miguel   ...

Inoperantes cajeros en Nogales. 20/04/18
Instalan módulo de información para atender contingencia en las Unidades de Potrerillos. 20/04/18
En Atzacan aparecen falsos gestores de vivienda. 19/04/18
Piden a autoridades regular estancia de animales de corral cerca de parcelas, 19/04/18
Vandalizan y destruyen las letras monumentales de Ixtaczoquitlán. 19/04/18

Arriba             

Habitantes de Xonamanca protestaron este día por la mala construcción de la clínica de salud.
 
Inicia Dirección de Salud censo de mascotas para control de población.

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de personas provenientes de la comunidad de Xonamanca, acudieron la mañana de este lunes al palacio municipal, con la finalidad de entrevistarse con las autoridades municipales, a fin de exponerles, la mala calidad con que se viene construyendo la clínica de salud de aquel lugar.

Mientras tanto emplazaron al contratista dejar de trabajar, ya que a simple vista   ...

Empresarios buscan impulsar a profesionistas del ITSZ.
Nogales tendrá grupo de Rumba Fitness, con instructores certificados.
DE TOCO UN POCO.
Mendoza conformará brigadas de vigilancia y limpieza de ecosistemas.
 

Camerino Z Mendoza.- Desde el pasado 8 de agosto y hasta que se concluya la visita a las 22 colonias, personal del Centro de Control Animal, -CCAM- recorrerá casa por casa para integrar un censo canino y felino que determine el número real de la población existente para coordinar campañas de esterilización y mejorar sus condiciones de salud.

De acuerdo con el director de Salud del Ayuntamiento   ...

DIF de Ixhuatlancillo inician los preparativos para festejar el mes del adulto mayor.
Ofrecen clases gratuitas de zumba en Cd Mendoza.
Ejecutan obras de embellecimiento de las calles adyacentes al palacio municipal de Atlahuilco.
Surge controversial caso de la escrituración de predios en Acultzingo.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.