Abandona DIF municipal de Orizaba a 11 menores en situación de Vulnerabilidad.

• Dejó de pagar por su estancia en casa hogar.
A+   A-

Por: Oscar Paz.
Orizaba, Ver.- Familiares de al menos 11 menores que permanecían en el albergue "Juan Nicolás" de Orizaba, por ser víctimas de situaciones de maltrato y omisión de cuidado, han quedado desprotegidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia de Orizaba que encabeza Mariana Díaz Abascal pese a que administraciones pasadas les brindaron ese apoyo.

Preocupados por la situación de las infantes, dijeron estar desconcertados de la decisión de las autoridades del DIF municipal de no pagar una cuota de recuperación por la estadía de las menores en esa casa hogar, donde recibían lo indispensable para subsistir y llevar una niñez libre de violencia y maltrato, y lo principal en un entorno de paz y tranquilidad al ser una casa hogar administrada por hermanas religiosas.

"Nos preocupa el tema porque son menores que llevan casi 6 años en este lugar en lo que se resuelve su proceso legal, en su momento se determinó alejarlas de su entorno familiar porque eran maltratadas, no tenían la atención adecuada y algunas permanecían en este lugar por ser víctimas de abuso sexual, y pese a que otras administraciones las apoyaron para permanecer allí, hoy salen del albergue por el nulo apoyo del actual Gobierno, principalmente de la señora Mariana Díaz Abascal quien por ahorrarse unos pesos , no se da cuenta que puede causar un daño psicológico a las menores" acusaron.

Los denunciantes que pidieron el anonimato por temor a represalias y respeto a la identidad de las menores, relataron que recibieron con asombro la noticia de que las menores ya no permanecerán en esta casa hogar, por el simple hecho de que el DIF municipal ya no cubrió las cuotas de los últimos 4 meses.

"Nos dicen que al principio del año no se pagó la cuota y pensamos que era por el cambio de administración, sin embargo hace unos días se cumplieron 4 meses y dada las condiciones y lineamientos de la casa hogar, las menores ya no pueden seguir allí y han sido trasladadas a otro albergue en donde las menores no están familiarizadas y desconocemos si les vayan a seguir otorgando el mismo cuidado que en la casa hogar Juan Nicolás "señalaron.

Por lo anterior hicieron un llamado al Alcalde Fidel Igor Rojí López y a las autoridades del DIF a reconsiderar esta postura, ya que tal y como lo anuncian en sus spots de radio y en otros medios, el sistema DIF municipal tiene como premisa el cuidado de la familia, los niños y los adultos mayores y más aún cuando están en situación de vulnerabilidad.

23/04/18 Nota 126900 

Suman ya 43 los casos de maltrato de menores y omisión de cuidado atendidos por el DIF de Orizaba.
Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.
Con ahorro DIF Orizaba otorgó beneficios.
Niega DIF de Orizaba, apoyo a Colectivo de personas desaparecidas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grave indiferencia muestra Orizaba en el cuidado del agua.
Caleidoscopio.
Prepara CSS Orizaba semana de los niños en las artes.
Atiende DIF a menores con Síndrome de Asperger.
Ante ineptitud de alcalde, habitantes se manifiestan tirando basura en el primer cuadro de la ciudad.


Arriba             
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria.
 
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.

Ciudad Mendoza, Ver.-Ciudadanos mendocinos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusaron públicamente a una funcionaria por cometer malos tratos en la atención a la población.

Ocurre en Unidad Médica Familiar (UMF) número 4 de Ciudad Mendoza; es la encargada del Archivo de la Clínica, Elizabeth Oseguera.

Dijeron que atiende mal a la población,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El servicio de agua potable ha sido restablecido en las Unidades de Potrerillos 1,2 y 3; manzanales y Colonia Arboledas tras la reparación de la tubería principal de 14 pulgadas de asbesto cemento que sufrió una fractura el sábado pasado.

El servicio se restableció este domingo a partir de las 10:00 de la mañana, luego de poner en marcha el sistema de bombeo de 150 caballos   ...

     
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
 
Vence el plazo para recoger las credenciales de elector tramitadas en este año Zongolica.

Ciudad Mendoza, Ver.- En un acto de desesperación, por haber perdido el control de la Compañía Industrial Veracruzana, tras tenerla secuestrada durante mucho tiempo, ex trabajadores se apoderaron del palacio municipal para tratar de evitar que los nuevos propietarios pagaran la cédula catastral.

Pese a estas muestras de inconformidad, los representantes de "Hidroeléctrica Santa Rosa", compradores   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El plazo para recoger las credenciales de elector tramitadas en los últimos meses será hasta el 20 de junio de este año, de la misma manera los que deseen obtener una reimpresión será el día 29 para que las puedan recoger en estas oficinas, aseguro así el jefe ejecutivo del INE Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla.

El funcionario explico que quienes perdieron su credencial   ...

     
Aprueba OPLE 610 candidaturas a diputados locales.
 
En breve comenzaran a instalar la red de advertencia y vecino vigilante en Zongolica.

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral, aprobó un promedio de 610 candidaturas, entre éstas, un candidato independiente; validó un promedio de 125 fórmulas por mayoría relativa de las 30 deiputaciones.

En una sesión especial la coalición por Veracruz al Frente, Nueva Alianza y Por un Veracruz Mejor, presentaron un promedio de 30 aspirantes, mientras que la coalición "Juntos Haremos   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La instalación de una red de advertencia (tipo botón de pánico), así como la implementación del programa "vecino vigilante", son los proyectos en los que se encuentra trabajando el Consejo de Seguridad Municipal, integrado por ciudadanos y autoridades.

"Actualmente existe una comunicación constante entre la ciudadanía y el cuerpo de policía acerca de lo que está   ...

Coordinadora Nacional de Artesanos demanda respeto a sus derechos humanos. 20/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/04/18
Inoperantes cajeros en Nogales. 20/04/18
Instalan módulo de información para atender contingencia en las Unidades de Potrerillos. 20/04/18
En Atzacan aparecen falsos gestores de vivienda. 19/04/18

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.