La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.

La delegación étnica de los DH en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El Delegado Étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Zongolica Jácome Norberto Lara García, dijo que a la fecha llevan atendiendo 205 solicitudes de intervención de las cuales se resumen en cinco quejas fueron contra autoridades estatales y municipales de Seguridad Pública, así como de Policía Municipal.

Desde a principios de este año se han atendido a más de 200 personas, de las cuales la mayoría son orientaciones, algo así como 190, ocho gestorías, un documento realizado como antecedentes y cinco quejas contra autoridades, expreso el entrevistado.

Dentro de las quejas, destaca una en contra del docente de una escuela primaria del municipio por lo que, "Las cinco quejas que estamos integrando en la delegación Zongolica son remitidas a Xalapa a oficinas centrales, donde ellos se encargan", puntualizó.

afirmó que, en caso de existir una violación a los derechos humanos, la Comisión Estatal será la que emita una recomendación, por lo que en este caso iría dirigida al jefe inmediato, que sería el presidente municipal, si se llegara a comprobar una violación a las garantías individuales del ciudadano.

Respecto a las quejas en contra de los policías de darse la recomendación, los elementos serían sancionados de manera administrativa, es decir, amonestación, tres días sin goce de sueldo o hasta la baja de la corporación, según la orden que emita el jefe directo.

En materia de orientaciones, destacó que existen diversas ramas, tal es el caso de mujeres que son violentadas económicamente, es decir, que no reciben manutención para sus hijos, por lo que se le recomienda conciliar o en su defecto denunciar ante la Fiscalía.

Resaltó que la mayoría de las personas, se acercan a la delegación étnica a solicitar orientaciones, pues se trata de un servicio gratuito que otorga la Comisión de Derechos Humanos, de los cuales el 60 por ciento son hombres y 40 por ciento mujeres, mientras que más del 80 por ciento pertenecen a población indígena.

24/04/18 Nota 126902 

En Zongolica se pone en marcha el plan piloto para difundir los derechos humanos en las escuelas.
Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica maltratan a personas vestidas de calzón de manta y guaraches.
Fiscalía itinerante capacita a autoridades y policías a fin de evitar violaciones a los derechos humanos.
Aprueban iniciativa que crea la Ley de Atención a Personas Migrantes.
Especialistas en derechos humanos realizan pláticas permanentes en escuelas respecto a los temas de violencia familiar.
TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo.
CEDH capacita a policías municipales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.
 
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Poca respuesta fue la que encontró la Asociación Ganadera en este municipio, para la afiliación de productores libres, pues solo 15 buscaron tener sus certificados zoosanitarios y claves UPP, por lo que los restantes no podrán movilizar el ganado a otras zonas del país y el estado para comercializarlos.

"Se trajo la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación de Ganado   ...

     
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
 
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.

Camerino Z Mendoza.- Jesús Rizo Lavalle subdirector de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, precisó que alrededor de 63 millones de personas se conectan y tienen un perfil en alguna red social en México, pero no todos la utilizan de manera correcta y prueba de ello que es la principal red de consulta para seleccionar personas destinadas a redes de trata o   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La titular del Centro de Reinserción Social de este municipio Marisol Xochicale Amador, dijo que buena parte de la población penitenciaria sostiene a sus familiares mediante los trabajos de artesanías que se elaboran en el interior del CERESO.

Al menos en el área de la elaboración de muebles y artesanías de madera trabajan cuarenta personas, otros trabajan el plástico,   ...

     
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
 
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.

Nogales, Ver.- Con la llegada de la universidad a Nogales, será necesario aumentar el número de elementos policiacos, así como los recursos materiales que permitan cubrir toda el área municipal, a fin de brindar mayor seguridad a sus ciudadanos, dijo el Coordinador de la Policía Municipal, Enrique Hernández Ramos.

"Al aumentar el desarrollo de Nogales se requiere mayor seguridad, y es que desde   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Padres de familia de la escuela secundaria técnica, han estado enviando escritos a la delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz en Zongolica, solicitando maestros para que atienda a los más de 300 alumnos con que cuenta la institución.

Sobre este tema el señor Valentín Romero Sánchez, dijo que si en verdad le preocupara al gobierno del estado el tema educativo,   ...

Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región. 20/04/18
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia. 19/04/18
Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres. 19/04/18
Cambian ruta de distribución de agua para atender la contingencia en Colonias de Ixtac. 19/04/18
Por quinta ocasión intentan desalojar a los habitantes de Tlanecpaquila. 18/04/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.