La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.

La delegación étnica de los DH en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El Delegado Étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Zongolica Jácome Norberto Lara García, dijo que a la fecha llevan atendiendo 205 solicitudes de intervención de las cuales se resumen en cinco quejas fueron contra autoridades estatales y municipales de Seguridad Pública, así como de Policía Municipal.

Desde a principios de este año se han atendido a más de 200 personas, de las cuales la mayoría son orientaciones, algo así como 190, ocho gestorías, un documento realizado como antecedentes y cinco quejas contra autoridades, expreso el entrevistado.

Dentro de las quejas, destaca una en contra del docente de una escuela primaria del municipio por lo que, "Las cinco quejas que estamos integrando en la delegación Zongolica son remitidas a Xalapa a oficinas centrales, donde ellos se encargan", puntualizó.

afirmó que, en caso de existir una violación a los derechos humanos, la Comisión Estatal será la que emita una recomendación, por lo que en este caso iría dirigida al jefe inmediato, que sería el presidente municipal, si se llegara a comprobar una violación a las garantías individuales del ciudadano.

Respecto a las quejas en contra de los policías de darse la recomendación, los elementos serían sancionados de manera administrativa, es decir, amonestación, tres días sin goce de sueldo o hasta la baja de la corporación, según la orden que emita el jefe directo.

En materia de orientaciones, destacó que existen diversas ramas, tal es el caso de mujeres que son violentadas económicamente, es decir, que no reciben manutención para sus hijos, por lo que se le recomienda conciliar o en su defecto denunciar ante la Fiscalía.

Resaltó que la mayoría de las personas, se acercan a la delegación étnica a solicitar orientaciones, pues se trata de un servicio gratuito que otorga la Comisión de Derechos Humanos, de los cuales el 60 por ciento son hombres y 40 por ciento mujeres, mientras que más del 80 por ciento pertenecen a población indígena.

24/04/18 Nota 126902 

En Zongolica se pone en marcha el plan piloto para difundir los derechos humanos en las escuelas.
Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica maltratan a personas vestidas de calzón de manta y guaraches.
Fiscalía itinerante capacita a autoridades y policías a fin de evitar violaciones a los derechos humanos.
Aprueban iniciativa que crea la Ley de Atención a Personas Migrantes.
Especialistas en derechos humanos realizan pláticas permanentes en escuelas respecto a los temas de violencia familiar.
TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo.
CEDH capacita a policías municipales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.
 
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Poca respuesta fue la que encontró la Asociación Ganadera en este municipio, para la afiliación de productores libres, pues solo 15 buscaron tener sus certificados zoosanitarios y claves UPP, por lo que los restantes no podrán movilizar el ganado a otras zonas del país y el estado para comercializarlos.

"Se trajo la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación de Ganado   ...

     
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
 
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.

Camerino Z Mendoza.- Jesús Rizo Lavalle subdirector de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, precisó que alrededor de 63 millones de personas se conectan y tienen un perfil en alguna red social en México, pero no todos la utilizan de manera correcta y prueba de ello que es la principal red de consulta para seleccionar personas destinadas a redes de trata o   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La titular del Centro de Reinserción Social de este municipio Marisol Xochicale Amador, dijo que buena parte de la población penitenciaria sostiene a sus familiares mediante los trabajos de artesanías que se elaboran en el interior del CERESO.

Al menos en el área de la elaboración de muebles y artesanías de madera trabajan cuarenta personas, otros trabajan el plástico,   ...

     
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
 
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.

Nogales, Ver.- Con la llegada de la universidad a Nogales, será necesario aumentar el número de elementos policiacos, así como los recursos materiales que permitan cubrir toda el área municipal, a fin de brindar mayor seguridad a sus ciudadanos, dijo el Coordinador de la Policía Municipal, Enrique Hernández Ramos.

"Al aumentar el desarrollo de Nogales se requiere mayor seguridad, y es que desde   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Padres de familia de la escuela secundaria técnica, han estado enviando escritos a la delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz en Zongolica, solicitando maestros para que atienda a los más de 300 alumnos con que cuenta la institución.

Sobre este tema el señor Valentín Romero Sánchez, dijo que si en verdad le preocupara al gobierno del estado el tema educativo,   ...

Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región. 20/04/18
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia. 19/04/18
Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres. 19/04/18
Cambian ruta de distribución de agua para atender la contingencia en Colonias de Ixtac. 19/04/18
Por quinta ocasión intentan desalojar a los habitantes de Tlanecpaquila. 18/04/18

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en los viejos tiempos de Fidel Herrera Beltrán, el pago de damas de compañía están proliferando en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente por parte del Gobernador de Veracruz, sino de sus parientes habilitados como funcionarios públicos, quienes gustan de contratar   ...

Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.
Padres de los profesionistas asesinados por la policía orizabeña se niegan a entregar a su nieto.
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.
Defiende Secretario de Salud al INSABI.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.