Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.

• Tienen adicción a los solventes.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- De los cuatro indigentes que desde enero censó la Dirección de Protección Civil municipal como medida preventiva ante el embate de los frentes fríos, aun pernoctan en la vía pública dos hermanos originarios de la congregación Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales, quienes se niegan a trasladarse al refugio temporal e incluso asearse.

Tras el fallecimiento de una mujer indigente de aproximadamente 80 años, ocurrido la madrugada de éste lunes en un pasillo del parque Miguel Hidalgo y la desaparición de un varón quien carecía de una extremidad inferior y deambulaba con el apoyo de muletas en calles del primer cuadro, el director de Protección Civil, Norberto Becerra Bastard señaló:

"A la fecha son dos los indigentes que aún pernoctan en la vía pública. Propiamente en calles del municipio de Camerino Z Mendoza, a pesar de que en fechas recientes el DIF municipal de Nogales los trasladó a la congregación Balastrera, luego que nosotros atendimos a uno y lo canalizamos a las instalaciones del Hospital Regional.

A los pocos días los hermanos Trejo regresaron a deambular por las calles de Ciudad Mendoza. Hemos sido cautelosos y en exceso criticados por el hecho de tener indigentes que no son de aquí y amparados en la ley 60 de Protección Civil que se refiere a la prevención de indigentes los hemos canalizado al DIF que es la entidad responsable para una atención solidaria", precisó.

Lamentablemente, los indigentes se han negado a trasladarse a un refugio temporal, así como también a bañarse y consumir alimentos. Por el contrario, se les ve con frecuencia inhalando solventes y sucios, a pesar que se les ha provisto de ropa y zapatos que al parecer venden o cambian para allegarse de este vicio.

El responsable de la unidad municipal de PC, precisó que el hallazgo de la octagenaria quien no ha sido identificada de manera oficial por familiares fue gracias a Técnicos de PC quienes en horas de la madrugada al recorrer el parque se percataron que ya no tenía signos vitales.

En sus pertenencias se halló un documento a nombre de Guadalupe Monjaraz Corral , aunque no se ha confirmado si se trata de la misma persona, por lo cual las instancias ministeriales investigarán su posible parentesco con una familia de Orizaba.

24/04/18 Nota 126903 

Detecta PC Mendoza, cinco indigentes que se niegan a pernoctar en refugio temporal.
DE TODO UN POCO.
Va transito contra autos macetas.
En marcha operativo "maceta", por parte de tránsito de Ciudad Mendoza.
Generan mendocinos 119 toneladas de basura a la semana.
Listos 12 bólidos para rally "Carritos Locos".
Unen sus vidas 30 parejas en Matrimonios Colectivos.
Programa piloto "Limpia tu Colonia" recauda 540 kilogramos de desechos.
Personal de Cd. Mendoza, redobla esfuerzos para mantener limpias calles y parques.
En Nogales dragan canal y tiran desechos en la vía pública.


Arriba             
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
 
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.

Zongolica, Veracruz.- El Delegado Étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Zongolica Jácome Norberto Lara García, dijo que a la fecha llevan atendiendo 205 solicitudes de intervención de las cuales se resumen en cinco quejas fueron contra autoridades estatales y municipales de Seguridad Pública, así como de Policía Municipal.

Desde a principios de este año se han atendido a   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

     
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
 
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.

Zongolica, Veracruz.- Poca respuesta fue la que encontró la Asociación Ganadera en este municipio, para la afiliación de productores libres, pues solo 15 buscaron tener sus certificados zoosanitarios y claves UPP, por lo que los restantes no podrán movilizar el ganado a otras zonas del país y el estado para comercializarlos.

"Se trajo la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación de Ganado   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Jesús Rizo Lavalle subdirector de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, precisó que alrededor de 63 millones de personas se conectan y tienen un perfil en alguna red social en México, pero no todos la utilizan de manera correcta y prueba de ello que es la principal red de consulta para seleccionar personas destinadas a redes de trata o   ...

     
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
 
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.

Zongolica, Veracruz. - La titular del Centro de Reinserción Social de este municipio Marisol Xochicale Amador, dijo que buena parte de la población penitenciaria sostiene a sus familiares mediante los trabajos de artesanías que se elaboran en el interior del CERESO.

Al menos en el área de la elaboración de muebles y artesanías de madera trabajan cuarenta personas, otros trabajan el plástico,   ...

 

Nogales, Ver.- Con la llegada de la universidad a Nogales, será necesario aumentar el número de elementos policiacos, así como los recursos materiales que permitan cubrir toda el área municipal, a fin de brindar mayor seguridad a sus ciudadanos, dijo el Coordinador de la Policía Municipal, Enrique Hernández Ramos.

"Al aumentar el desarrollo de Nogales se requiere mayor seguridad, y es que desde   ...

Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros. 20/04/18
Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región. 20/04/18
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia. 19/04/18
Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres. 19/04/18
Cambian ruta de distribución de agua para atender la contingencia en Colonias de Ixtac. 19/04/18

Arriba             

Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
 
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Salud informó que hasta ahora, 3 mil 792 establecimientos se registraron en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, de los cuales mil 859 han cumplido con los protocolos de salubridad a fin de brindar certeza al consumidor.

Los comercios que no han logrado cumplir todos los requerimientos   ...

En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Dos días completos, sábado y domingo varias colonias de esta localidad permanecieron sin el vital líquido, mientras que la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no emitió aviso previo alguno.

"Ya no sabemos qué hacer con esta administración de las oficinas municipales de la CAEV, hay un pésimo servicio y nos dejan   ...

Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.