Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.

Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
A+   A-
• Esta medida, en la legislación estatal, ampliará el marco proteccionista hacia este segmento de la población.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Nicolás de la Cruz de la Cruz presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Derechos y Culturas Indígenas de Veracruz, cuyo propósito es establecer que el Estado promueva la extensión progresiva de los regímenes de seguridad social a los pueblos y comunidades indígenas interesados, aplicándolos sin discriminación alguna.

En la sesión de la Diputación Permanente, el legislador destacó que conforme al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la seguridad social es un elemento que debe formar parte del marco legal de las comunidades y pueblos indígenas, ya que esta comprende la prevención y remedio de toda clase de riesgos o bien como una etapa en la marcha ascendente en la previsión social.

Destacó que esta medida, en la legislación estatal, ampliará el marco proteccionista hacia este segmento de la población, de quienes la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señala: "son los pueblos indígenas, posiblemente, uno de los grupos de personas más desfavorecidos y vulnerables en el mundo hoy en día".

El también presidente de la Comisión Permanente de los Derechos de la Niñez y la Familia en el Congreso de Veracruz dijo que, de acuerdo a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la población indígena de Veracruz, en 2010, correspondía a un millón 37 mil 424 habitantes.

Lo anterior -añadió- supone que al menos el 13.5 por ciento del total de la población de Veracruz es indígena, por lo que de aprobarse esta propuesta tendría un enorme impacto social.

La Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, es considerada el documento más completo sobre los derechos de los pueblos indígenas, dando prominencia a los derechos colectivos a un nivel sin precedentes en las leyes de derechos humanos internacionales, enfatizó el diputado.

24/04/18 Nota 126905 

Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
Directivos del CERESO de Zongolica aseguran que la mayoría de la población penitenciaria es de baja peligrosidad.
Buscaran que las y los trabajadores domésticos cuenten con seguridad social.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconoce Copete Zapot esfuerzo de presidentes municipales en materia de seguridad pública.
Instalan el consejo consultivo para el desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas.
Debemos sumar esfuerzos y no politizar el problema de la inseguridad: Yazmín Copete.
Propone diputado Nicolás de la Cruz ley que regule los centros de cuidado infantil.
Ofrece nuevo alumbrado LED seguridad a población de Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - Durante su gira por la zona serrana de Zongolica el aspirante a la senaduría de la Republica por la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Julen Rementería del Puerto, el fuero constitucional se convirtió en una especie de escudo para poder delinquir, para poder hacer otras   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de una operación urgente el 4 de marzo del presente, no queríamos cancelar la entrevista realizada para el programa en la Internet Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano, a la diputada independiente, Eva Cadena Sandoval. Ésta fue realizada el 9 del mismo mes y transmitida por el Portal Periódico Veraz.

Durante la transmisión en vivo, le pregunté   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
Elegirán a la reina de los Festejos 400 años.

• La Dirigencia Estatal del Partido Encuentro Social, sostiene reunión en los Tuxtlas, con sus dirigencias…
• Volvieron a instalarse los Vendedores Ambulantes de la Avenida Orizaba, en lo que encuentran opciones para su reubicación…
• Se unen dizque Líderes y representantes de organizaciones, al Proyecto de Yunes Márquez…

Por Celso R. González.
Que siga la Dirigencia Estatal del Partido   ...

 

Córdoba, Ver.- Este sábado 21 de abril se llevará a cabo el certamen para la elección de la Reina Festejos 400 Años, evento que tendrá lugar en la ex hacienda San Francisco Toxpan, a partir de las 20:30 horas, donde también se elegirán a las suplentes primera y segunda.

Kenia Alejandra Vázquez, Támara Luna, Marisol Yanired Garrido, Maryelena Borbolla, Yesenia Orbezo, Kitzia Rodríguez y Blanca   ...

     
Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 
Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Habitantes de Tlaxcantla, Ayahualulco, Barrio Segundo y cabecera municipal manifestaron su inconformidad en contra de la actual administración municipal porque "no han hecho nada para resolver los problemas de agua, alumbrado y limpia pública".

Incluso, la presidenta municipal, Marisela Vallejo Orea "No ha presentado el plan de   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Una brigada de trabajadores coordinada por elementos de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento local inició la segunda fase de limpieza en dos kilómetros de recorrido del río Chiquito que atraviesan el municipio en parte de la colonia Prado y El Bosque.

Las labores de limpieza consisten en desenyerbar las orillas del río que al ser zona federal no han sido atendidas   ...

DE TOCO UN POCO. 19/04/18
Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede. 19/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/04/18
Delincuencia alcanza a profesor de Tele bachillerato. 18/04/18
Avalan diputados reforma para garantizar medicamentos y material de curación. 18/04/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Imparte DIF de Cd. Mendoza masajes relajantes a mujeres.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya declaraciones del presunto futuro Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a la reportera Elia Melchi, quien critica, con adjetivos peyorativos, la gestión del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, usando el término "tonto" y acusándolo de no haber integrado bien la carpeta de investigación en contra de Javier Duarte de Ochoa,   ...

Las lluvias recientes provocaron un sin número de deslaves en la zona de Zongolica.
Instalan centros de acopio en la zona centro para enviar ayuda a damnificados.
Piden que los 52 Municipios afectados por lluvias sean declarados zonas de emergencia.
Engañaron a migrantes hondureños y guatemaltecos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin de proporcionar relajación, bienestar y mantener la salud de mujeres mendocinas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el CECATI 168, puso en marcha los cursos de masajes relajantes, del 21 de octubre al 20 de diciembre.

El objetivo de estos masajes es brindar a los asistentes una mejor la función del   ...

Un éxito la segunda campaña masiva de esterilización canina y felina.
Nopal, auxiliar en el control de la diabetes y la hiperglucemia: IMSS.
En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas.
Reactivan en Tlilapan la obra de pavimentación.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.