Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.

Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- "La salida de Silvano Aureoles del PRD demuestra la militancia liberal que este proceso electoral traerá consigo", sostuvo el diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés .

Aseguró que cuando el jefe de Gobierno de la CDXM Miguel Ángel Mancera , se prestó para la elección interna para la Presidencia de la República, más de un perredista anhelaba que los dirigentes verdaderos del PRD -líderes de las corrientes- hubieran cambiado su visión de partido y regresar a la época de epopeya de la gran conformación del Frente Democrático Nacional (FDN) en donde el objetivo era llevar a los mejores hombres y mujeres a los cargos de elección popular.

Dijo que actores como Silvano Aureoles o Moreno Valle habían manifestado la necesidad de que hubiera un amplio consenso en el candidato y que pasara, por lo menos, el filtro de ser electo democráticamente.

No obstante nuevamente se hicieron oídos sordos y el 9 de diciembre tras el registro de la Coalición por México al Frente, los líderes más representativos se negaron a iniciar un proceso de consulta, bajo cualquier mecanismo pero que legitimara al joven Ricardo Anaya, quien no ha ganado una elección popular ni siquiera como jefe de manzana en alguna remota colonia de Querétaro.

Sostuvo que el joven "Maravilla", como lo llaman, fue ungido ese fin de semana en el marco del Consejo Nacional de MC, PRD y PAN, sin la emoción o la convicción que genera un precandidato en una campaña interna, con eventos más parecidos a la presentación de un nuevo Iphone que al proyecto que debiera unificar a institutos políticos tan importantes como los que integra el frente.

"Cada consejo nacional en el que participé para la integración de este proyecto tuvo la misma connotación: desabrido, incoloro, insaboro, incluso agrio, por eso no extraña la decisión de Silvano Aureoles Conejo , Gobernador de Michoacán, ¿cómo apoyar a un muchacho que no tiene las tablas para representar un proyecto del partido más importante de izquierda en los últimos años o al PAN que incluso tiene ya dos Presidencias de la República?, el Cerillo como le llama Ernesto Cordero, ha traicionado la confianza de los hombres más cercanos que se la han brindado y ha utilizado los cargos para obtener beneficios personales", declaró Rodríguez Cortés.

Abundó que no existe en Ricardo Anaya la experiencia para delegar la responsabilidad de dirigir un país como México y no existe referencia alguna que lleve a confiar en él para ser quien conduzca a este país, eso lo sabían los líderes que concretaron el Frente, sin embargo esto pudo más la comodidad de seguir teniendo el control absoluto sobre los órganos de dirección y no permitir el debate, la opinión, el consenso y la discusión de qué es lo que deseaban sobre los intereses de la nación y la posibilidad de presentar un candidato al nivel de las exigencias del momento que atraviesa México y su sistema democrático endeble.

"Les dio miedo promover la competencia, la democracia, la expresión libre, y por el contrario, circunscribieron el discurso a cambiar el régimen político sin cambiar los métodos centralistas como Frente o instituciones políticas, y está decisión fue la que llevó a Ricardo Anaya a ser un candidato con un descontento sin precedentes en los institutos políticos que lo postulan".

Agregó que está por demás hacer un recuento de la infinidad de actores que han dejado al PAN y al PRD, Silvano y Francisco Cabeza de Vaca, ellos quizá a estas alturas sean los líderes más representativos que tomen la decisión de abandonar a Anaya pero que evidencian la falta de compromiso con este Frente cada día más débil.

Al PRD le depara un futuro verdaderamente desastroso y no tendrá culpa más que las dirigencias formales que en esta etapa de candidaturas imperó un régimen Hitleriano nunca antes visto, ese cuatro por ciento del cual las encuestas los colocan a nivel nacional es escandaloso, vergonzoso e indignante; la ventaja que tiene el militante es que no se le ha tomado en cuenta en las decisiones de las candidaturas a la Presidencia y a la Gubernatura, así como al Senado y muchas diputaciones, eso trae consigo la posibilidad de tener una militancia liberal como cualquier ciudadano, votar de acuerdo a lo que ven en las campañas.

"Pensamos o nos parece más cercano a lo que siempre hemos promovido, ya que no somos parte de las decisiones del Partido, así lo hizo el Gobernador de Michoacán y así lo harán millones de mexicanos, se nos olvidó que una organización política por sí sola le implica escuchar y tomar en cuenta a la gente que representa y que los que han ganado la confianza del pueblo ganando elecciones, son aún más importantes, con estas figuras se construye partido. Los que tienen cargos partidistas solo porque se las delegan a final de cuentas no trascienden con el electorado, si el PRD nacional expulsa a Silvano Gobernador de Michoacán y se confirma el triunfo de Morena según las encuestas en la Ciudad de México, Morelos y Tabasco, ¿qué Gobierno representativo tendrá el PRD en el país?, solamente el tiempo da la razón", finalizó.

24/04/18 Nota 126907 

Convoca PRD la creación de un frente amplio democrático para el próximo proceso electoral.
Veracruz podría no figurar en el Frente Amplio Opositor a nivel Nacional.
Para proceso electoral 2017 renovara PRD 185 comités municipales.
Frente al Público.
Se instala junta municipal electoral en Ixtaczoquitlán.
Exige MC que Enrique Peña Nieto saque las manos del próximo proceso electoral.
Registran Partido Verde y PRI alianza por un Veracruz mejor para el proceso electoral local 2018.
Registran coalición Por Veracruz al Frente.
Mañana domingo inician negociaciones del Frente Ciudadano.
Regresa el Diputado Sergio Rodríguez a bancada del PRD.


Arriba             
Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
 
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.

La LXIV Legislatura del Estado exhorta a los 209 Ayuntamientos y a los tres Concejos Municipales de la entidad para que, al término del proceso de elección de los agentes y subagentes municipales, remitan a este Poder una relación en la que se indiquen las localidades, categoría política de cada una y los nombres de quienes en ella resulten elegidos como propietarios y suplentes de dichos cargos.

Lo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Nicolás de la Cruz de la Cruz presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Derechos y Culturas Indígenas de Veracruz, cuyo propósito es establecer que el Estado promueva la extensión progresiva de los regímenes de seguridad social a los pueblos y comunidades indígenas interesados, aplicándolos sin discriminación alguna.

En la sesión de   ...

     
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - Durante su gira por la zona serrana de Zongolica el aspirante a la senaduría de la Republica por la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Julen Rementería del Puerto, el fuero constitucional se convirtió en una especie de escudo para poder delinquir, para poder hacer otras   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de una operación urgente el 4 de marzo del presente, no queríamos cancelar la entrevista realizada para el programa en la Internet Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano, a la diputada independiente, Eva Cadena Sandoval. Ésta fue realizada el 9 del mismo mes y transmitida por el Portal Periódico Veraz.

Durante la transmisión en vivo, le pregunté   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
Elegirán a la reina de los Festejos 400 años.

• La Dirigencia Estatal del Partido Encuentro Social, sostiene reunión en los Tuxtlas, con sus dirigencias…
• Volvieron a instalarse los Vendedores Ambulantes de la Avenida Orizaba, en lo que encuentran opciones para su reubicación…
• Se unen dizque Líderes y representantes de organizaciones, al Proyecto de Yunes Márquez…

Por Celso R. González.
Que siga la Dirigencia Estatal del Partido   ...

 

Córdoba, Ver.- Este sábado 21 de abril se llevará a cabo el certamen para la elección de la Reina Festejos 400 Años, evento que tendrá lugar en la ex hacienda San Francisco Toxpan, a partir de las 20:30 horas, donde también se elegirán a las suplentes primera y segunda.

Kenia Alejandra Vázquez, Támara Luna, Marisol Yanired Garrido, Maryelena Borbolla, Yesenia Orbezo, Kitzia Rodríguez y Blanca   ...

Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año. 20/04/18
Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito. 19/04/18
DE TOCO UN POCO. 19/04/18
Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede. 19/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/04/18

Arriba             

Ixtaczoquitlán será punta de lanza en generación de energía ecológica.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver. - La empresa denominada Eco Fénix Energy, que integra al grupo MARECO, construye la primera torre generadora de energía ecológica que ya es de interés de industriales de varias partes del mundo; con este tipo de energía, las empresas estarían ahorrando hasta un 35 por ciento en costos, por lo que se convertiría esta localidad en punta de lanza en la generación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Roban oficinas del Partido del Trabajo en el puerto de Veracruz.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.