Entre lo utópico y lo verdadero.

• El pacto entre MORENA-PRI en Veracruz…
A+   A-
• El pacto entre MORENA-PRI en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Hace 15 días aproximadamente, se realizó una reunión entre amigos y viejos aliados en una residencia ubicada en Polanco, de la Ciudad de México. En esa convocatoria, llegaron caras conocidas en el ámbito político de Veracruz, pero también, operadores de Andrés Manuel López Obrador . La finalidad de este encuentro es acordar sobre los acuerdos y alianzas durante el Proceso Electoral veracruzano y además, la franca caída de la credibilidad de los votantes en contra del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz…

En la reunión, estuvo presente el actual Senador por Veracruz y candidato a la diputación federal plurinominal, Héctor Yunes Landa , quien llegó a ese encuentro, para entablar un diálogo con la actual candidata de MORENA-PES-PT a la Senaduría por Veracruz, la zacatecana Rocío Nahle García .

Durante esta reunión, el tema obligado es frenar la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez , a la Gubernatura de Veracruz y es el propio tío de este candidato, Héctor Yunes Landa , el indicado de lleva un presunto mensaje del abanderado del PRI-Verde Ecologista, José Francisco Yunes Zorrilla , para aliarse con operadores de MORENA en Veracruz y tratar de detener al candidato del PAN-PRD-MC a la Gubernatura. La fuente, de quien omitimos sus generales, asegura que no hubo una confirmación de ser cierta esta encomienda, pues solo era la palabra y dicho de Yunes landa asegurando ser el emisario del candidato priista.

Héctor Yunes aseguró que MORENA y PRI deben hacer una alianza, para afectar las preferencias de votantes a favor de Miguel Ángel Yunes Márquez , aun sacrificando al propio Pepe Yunes, quien presuntamente está de acuerdo en este acuerdo, pero con la condición de dejarle cierto número de votos, para no verse en un tercer lugar con pocos, poquísimos votos, en una verdadera masacre electoral…

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez , candidato de MORENA-PES-PT a la Gubernatura de Veracruz, está pagando a varios medios nacionales para que le hagan entrevistas a modo, pero además, pide que sus benefactores le hagan cenas con empresarios de alto nivel, para exponer su presunto proyecto de nación, como mala copia de su mentor Andrés Manuel López Obrador .

Resulta que algunos de esos patrocinadores le organizaron una cena, con gente "pudiente" y unas horas antes del encuentro, el Cuícaras canceló dicha cena, acompañado con varias excusas, una de ellas un mal estomacal y agendas ante el INE. Una grosería, como muchas otras, realizadas por este candidato por segunda vez a la Gubernatura y quien en realidad, simplemente no conoce la cortesía y atención para quienes otorgan parte de su tiempo para escuchar la plataforma de este malogrado candidato…

Y en realidad, tuvo miedo ante los cuestionamientos de industriales y empresarios, quienes son parte de la productividad, otorgamiento de empleos y desarrollo en nuestro estado. Cuitláhuac no entiende que la imagen de López Obrador, no es suficiente para convencer a un electorado preocupado por el futuro de Veracruz. Y estamos seguros, que el propio Cuícaras, no entendió la magnitud de estas cancelaciones, gracias a una soberbia terrible, que contagia a este y otros candidatos, el propio Andrés Manuel López Obrador .

Por último, nos enteramos que el esposo de Sara Ladrón de Guevara, la flamante Rectora de la Universidad Veracruzana, de nombre Guillermo Heitler Aroeste , es el hilo conductor con Manuel Bartlett Díaz , actual Senador y operador de MORENA-López Obrador en Veracruz, gracias a que Heitler trabajó con Bartlett en la Secretaría de Gobernación, durante la administración de Miguel de la Madrid, cuando era candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari. El esposo de la Rectora ha estado muy movido con el asesoramiento de Alcaldes de MORENA e incrustan a académicos en las administraciones municipales, para tener control de estos municipios, entre ellos Xalapa, que han sido verdaderos fracasos…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

24/04/18 Nota 126909 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
José Antonio Meade con propuestas claras y reales en el pasado debate: Igor Rojí.
 
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.

Orizaba, Ver.- Igor Rojí López se dijo satisfecho del desempeño del candidato presidencial José Antonio Meade en el debate presidencial; "las propuestas fueron claras, basadas en la realidad del país y no en ocurrencias, México necesita de soluciones basadas en preparación para que México continúe con el desarrollo del país".

El tema de la seguridad, dijo, "es esencial para el desarrollo no   ...

 

Nogales, Ver.- Luego de cuatro horas de esperar al candidato por la diputación federal por el distrito XVIII, Bonifácio Aguilar Linda, seguidores de MORENA decidieron retirarse a sus domicilios ante el desaire del aspirante.

Y es que a la una de la tarde se había convocado a los militantes del citado partido. Hubo expresiones en contra de los mal llamados " cuatro fantásticos, quienes operarían   ...

     
Abandona DIF municipal de Orizaba a 11 menores en situación de Vulnerabilidad.
 
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria.

Por: Oscar Paz.
Orizaba, Ver.- Familiares de al menos 11 menores que permanecían en el albergue "Juan Nicolás" de Orizaba, por ser víctimas de situaciones de maltrato y omisión de cuidado, han quedado desprotegidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia de Orizaba que encabeza Mariana Díaz Abascal pese a que administraciones pasadas les brindaron ese apoyo.

Preocupados   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Ciudadanos mendocinos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusaron públicamente a una funcionaria por cometer malos tratos en la atención a la población.

Ocurre en Unidad Médica Familiar (UMF) número 4 de Ciudad Mendoza; es la encargada del Archivo de la Clínica, Elizabeth Oseguera.

Dijeron que atiende mal a la población,   ...

     
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.
 
Toman el palacio de ciudad Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El servicio de agua potable ha sido restablecido en las Unidades de Potrerillos 1,2 y 3; manzanales y Colonia Arboledas tras la reparación de la tubería principal de 14 pulgadas de asbesto cemento que sufrió una fractura el sábado pasado.

El servicio se restableció este domingo a partir de las 10:00 de la mañana, luego de poner en marcha el sistema de bombeo de 150 caballos   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En un acto de desesperación, por haber perdido el control de la Compañía Industrial Veracruzana, tras tenerla secuestrada durante mucho tiempo, ex trabajadores se apoderaron del palacio municipal para tratar de evitar que los nuevos propietarios pagaran la cédula catastral.

Pese a estas muestras de inconformidad, los representantes de "Hidroeléctrica Santa Rosa", compradores   ...

Vence el plazo para recoger las credenciales de elector tramitadas en este año Zongolica. 21/04/18
Aprueba OPLE 610 candidaturas a diputados locales. 21/04/18
En breve comenzaran a instalar la red de advertencia y vecino vigilante en Zongolica. 21/04/18
Coordinadora Nacional de Artesanos demanda respeto a sus derechos humanos. 20/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/04/18

Arriba             

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
 
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entregó a las familias de la colonia Gutiérrez Barrios y avenida Ruiz Galindo, la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico que vienen a mejorar la movilidad de los ciudadanos y a mejorar la imagen del municipio.

"Cuiden, estas obras son suyas, están hechas con los recursos que ustedes aportan con   ...

Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018.
 

Nogales, Ver.- En un plazo contemplado de 15 días, el "El Pico del Águila" ubicado en las inmediaciones del Cañón de la Carbonera se convertirá en una parada turística para locales, nacionales y extranjeros para practicar deporte de montaña.

Este viernes, más de 25 personas entre trabajadores municipales, particulares y reporteros ascendieron a más de Dos mil metros sobre el nivel del mar para   ...

A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan.
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.