Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.

Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- Por enésima ocasión la síndico del ayuntamiento, Patricia Tentzohua Tehuacatl es señalada por un ciudadano de Astacinga de quererlo despojar de un terreno, pero además intentarlo detener con elementos de la policía municipal.

De acuerdo con el agraviado Fernando Tecpile Montalvo , la funcionaria municipal tomó atribuciones que no le competen y haciendo funciones de un juzgado, ordenó a los uniformados municipales a detenerlo el pasado 20 de abril, sin existir una orden judicial de por medio.

Informó que el día de los hechos, él se encontraba trabajando en un predio rústico denominado Xolochtitla, en este municipio, cuando llegaron los policías preventivos a decirle que, por órdenes del síndico debía salirse del predio, y que, además quedaba detenido, lo que obligó al agraviado a no poder salir del interior de su casa.

El señor Tecpile Montalvo mostró a los medios de comunicación un título de propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en la ciudad de Zongolica, bajo el número 823, del tomo que forma la sección primera de fecha 23 de diciembre de 1998, que lo acredita como legítimo propietario del predio que reclama la síndico Tentzohua Tehuacatl.

Para terminar, el agraviado dijo que sus abogados ya elaboran un amparo ante un juzgado, para recibir la protección de la justicia federal, ya que la edil del ayuntamiento está tomando atribuciones que no le competen, pero además está incurriendo en abuso de autoridad.

24/04/18 Nota 126910 

Síndico de Astacinga se adjudica campo deportivo tras promover un juicio.
Por el "Arco" se pasan recomendaciones de la CEDH contra policías en Orizaba.
Vislumbran abogados un problema entre ayuntamiento y Gobierno del Estado.
Formal prisión a policías de Orizaba.
Acusan a presidenta del DIF de abuso de autoridad.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
José Antonio Meade con propuestas claras y reales en el pasado debate: Igor Rojí.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace 15 días aproximadamente, se realizó una reunión entre amigos y viejos aliados en una residencia ubicada en Polanco, de la Ciudad de México. En esa convocatoria, llegaron caras conocidas en el ámbito político de Veracruz, pero también, operadores de Andrés Manuel López Obrador. La finalidad de este encuentro es acordar sobre los acuerdos y alianzas durante   ...

 

Orizaba, Ver.- Igor Rojí López se dijo satisfecho del desempeño del candidato presidencial José Antonio Meade en el debate presidencial; "las propuestas fueron claras, basadas en la realidad del país y no en ocurrencias, México necesita de soluciones basadas en preparación para que México continúe con el desarrollo del país".

El tema de la seguridad, dijo, "es esencial para el desarrollo no   ...

     
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
 
Abandona DIF municipal de Orizaba a 11 menores en situación de Vulnerabilidad.

Nogales, Ver.- Luego de cuatro horas de esperar al candidato por la diputación federal por el distrito XVIII, Bonifácio Aguilar Linda, seguidores de MORENA decidieron retirarse a sus domicilios ante el desaire del aspirante.

Y es que a la una de la tarde se había convocado a los militantes del citado partido. Hubo expresiones en contra de los mal llamados " cuatro fantásticos, quienes operarían   ...

 

Por: Oscar Paz.
Orizaba, Ver.- Familiares de al menos 11 menores que permanecían en el albergue "Juan Nicolás" de Orizaba, por ser víctimas de situaciones de maltrato y omisión de cuidado, han quedado desprotegidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia de Orizaba que encabeza Mariana Díaz Abascal pese a que administraciones pasadas les brindaron ese apoyo.

Preocupados   ...

     
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria.
 
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.

Ciudad Mendoza, Ver.-Ciudadanos mendocinos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusaron públicamente a una funcionaria por cometer malos tratos en la atención a la población.

Ocurre en Unidad Médica Familiar (UMF) número 4 de Ciudad Mendoza; es la encargada del Archivo de la Clínica, Elizabeth Oseguera.

Dijeron que atiende mal a la población,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El servicio de agua potable ha sido restablecido en las Unidades de Potrerillos 1,2 y 3; manzanales y Colonia Arboledas tras la reparación de la tubería principal de 14 pulgadas de asbesto cemento que sufrió una fractura el sábado pasado.

El servicio se restableció este domingo a partir de las 10:00 de la mañana, luego de poner en marcha el sistema de bombeo de 150 caballos   ...

Toman el palacio de ciudad Mendoza. 21/04/18
Vence el plazo para recoger las credenciales de elector tramitadas en este año Zongolica. 21/04/18
Aprueba OPLE 610 candidaturas a diputados locales. 21/04/18
En breve comenzaran a instalar la red de advertencia y vecino vigilante en Zongolica. 21/04/18
Coordinadora Nacional de Artesanos demanda respeto a sus derechos humanos. 20/04/18

Arriba             

Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 
En proceso de pensión ex obreros de 1991.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Obispado de la Diócesis de Orizaba anunció un segundo cambio de sacerdotes, tocó ahora a la parroquia de Santa Rosa de Lima, sale después de más de una década de encabezarla el presbítero, Juan Vásquez Moreno.

Será trasladado a la parroquia de San Pedro en el municipio de Maltrata.

Vásquez Moreno será recordado por la remodelación completa de la parroquia de Santa   ...

DE TODO UN POCO.
Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.