Día Internacional del libro reúne talentos artísticos y culturales.

• Participan cientos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- En la semana de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro; escuelas, alumnos, padres de familia y organismos civiles participaron en promoción a la cultura, la música y el sano entretenimiento.

La semana pasada inició la campaña de colecta de libros para la Biblioteca de Necoxtla, la cual estaría en condiciones de brindar servicio el próximo 1 de mayo, para atender una capacidad de aproximadamente 50 alumnos.

Entre otras actividades se llevó a cabo el intercambio de semillas y saberes en el que participaron organismos relacionados a la alimentación, organismos civiles y estudiantes en un intercambio para mejorar las condiciones de salud y alimentación de las familias.

La participación de la población abarcó además, la obra de teatro Bajo el Silencio, que fue presentada para erradicar la violencia de género. Recitales de violín y piano fueron presenciados en diversos escenarios para incentivar la participación de niños y jóvenes en la cultura y música.

Organismos municipales de Educación y Cultura, participaron de igual forma en el Festival Literario que se lleva a cabo del 21 al 25 abril y en el que se contó con la participación de padres de familia y maestros de diversas escuelas.

Entre otras actividades destacan el "kilómetro del libro" y los viernes de talleres y conferencia artística; así como la presentación del festival de las Letras a cargo de la Compañía de Teatro Arcoíris. En tanto que el próximo sábado se contará con un Encuentro Regional de Danza.

Cabe mencionar que el domingo próximo se presentará la Guelaguetza para el deleite de mendocinos y ciudadanos de municipios circunvecinos que deseen presenciar el espectáculo que dará inicio a las seis de la tarde en las instalaciones del Parque Miguel Hidalgo .

25/04/18 Nota 126920 

Inauguran en el Congreso la Semana de la Cultura Física y el Deporte.
Mendoza presenta programa del Día Internacional de la Lengua Materna.
CECATI regaló 200 cortes de cabello gratuito.
Impulsa Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza la música, arte y cultura.
Anuncia DIF talleres de verano sin costo.
Mañana viernes inicia el congreso nacional y primero internacional del ahuehuete.
Anuncian el segundo congreso nacional y el primero internacional del ahuehuete.
Difunden cultura registral en Camerino Z. Mendoza.
Brilla Ciudad Mendoza con presencia de arte y cultura de estudiantes del TecNM.
Instalan en Camerino Z. Mendoza, primer Centro Recreativo para adultos mayores.


Arriba             
Invitan a la carrera "Corriendo como niño".
 
Estudiantes de escuela Lázaro Cárdenas de Poxcautla reciben clases en salones afectados por los sismos.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El comité de ejidatarios y la Agencia municipal de la localidad de Zapoapan convocan a la carrera de 7 kilómetros "Corriendo como niño" a celebrarse el próximo domingo 29 de abril a las 9 de la mañana en el parque de la comunidad.

Se trata de una carrera que tiene por objetivo, promover el deporte y la convivencia familiar; los interesados podrán inscribirse en Abarrotes   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de recibir más de medio centenar de juguetes por parte de la "Asociación Unidos Para Ti" que preside la maestra Elyana Peláez Muñoz, la directora de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Rio, se dijo agradecida por este noble gesto, ya que al ser una escuela de educación indígena los padres de familia no cuentan con los recursos para organizarles algún festejo con motivo   ...

     
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.
 
Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.

Atzacan, Ver.- Tan solo este fin de semana fueron aproximadamente más de 14 mil personas las que festejaron a San Joaquín y Santa Ana, ellos son los patronos de esta localidad del Pico de Orizaba.

Hoy la misa patronal en honor a esos santos en la parroquia de la cabecera municipal; después de siete años el centro volvió a ser la sede de la feria patronal lo que logró que más gente participara.

El   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- De los cuatro indigentes que desde enero censó la Dirección de Protección Civil municipal como medida preventiva ante el embate de los frentes fríos, aun pernoctan en la vía pública dos hermanos originarios de la congregación Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales, quienes se niegan a trasladarse al refugio temporal e incluso asearse.

Tras   ...

     
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
 
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.

Zongolica, Veracruz.- El Delegado Étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Zongolica Jácome Norberto Lara García, dijo que a la fecha llevan atendiendo 205 solicitudes de intervención de las cuales se resumen en cinco quejas fueron contra autoridades estatales y municipales de Seguridad Pública, así como de Policía Municipal.

Desde a principios de este año se han atendido a   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional. 23/04/18
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales. 23/04/18
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías. 21/04/18
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos. 20/04/18
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros. 20/04/18

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cero atención de las autoridades a las zonas siniestradas por inundaciones en Veracruz…
• Liderazgo de Omar Mora…

POR NEFTALI URBINA DIAZ.
El próximo dirigente estatal del PAN será Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Nadie lo duda. El prestigio del actual dirigente con licencia, José de Jesús Mancha Alarcón está por los suelos luego que se confirmara que fue beneficiado con obras vía la Secretaría   ...

Lanzan la primera revista de lujo en Orizaba.
Hasta 10 años de prisión a quien incumpla con el pago de un laudo laboral, plantea PRI.
Exhorta Zenyazen Escobar al Gobierno garantizar pagos a burócratas estatales.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya declaraciones del presunto futuro Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a la reportera Elia Melchi, quien critica, con adjetivos peyorativos, la gestión del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, usando el término "tonto" y acusándolo de no haber integrado bien la carpeta de investigación en contra de Javier Duarte de Ochoa,   ...

Las lluvias recientes provocaron un sin número de deslaves en la zona de Zongolica.
Instalan centros de acopio en la zona centro para enviar ayuda a damnificados.
Piden que los 52 Municipios afectados por lluvias sean declarados zonas de emergencia.
Engañaron a migrantes hondureños y guatemaltecos.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.