Día Internacional del libro reúne talentos artísticos y culturales.

• Participan cientos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- En la semana de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro; escuelas, alumnos, padres de familia y organismos civiles participaron en promoción a la cultura, la música y el sano entretenimiento.

La semana pasada inició la campaña de colecta de libros para la Biblioteca de Necoxtla, la cual estaría en condiciones de brindar servicio el próximo 1 de mayo, para atender una capacidad de aproximadamente 50 alumnos.

Entre otras actividades se llevó a cabo el intercambio de semillas y saberes en el que participaron organismos relacionados a la alimentación, organismos civiles y estudiantes en un intercambio para mejorar las condiciones de salud y alimentación de las familias.

La participación de la población abarcó además, la obra de teatro Bajo el Silencio, que fue presentada para erradicar la violencia de género. Recitales de violín y piano fueron presenciados en diversos escenarios para incentivar la participación de niños y jóvenes en la cultura y música.

Organismos municipales de Educación y Cultura, participaron de igual forma en el Festival Literario que se lleva a cabo del 21 al 25 abril y en el que se contó con la participación de padres de familia y maestros de diversas escuelas.

Entre otras actividades destacan el "kilómetro del libro" y los viernes de talleres y conferencia artística; así como la presentación del festival de las Letras a cargo de la Compañía de Teatro Arcoíris. En tanto que el próximo sábado se contará con un Encuentro Regional de Danza.

Cabe mencionar que el domingo próximo se presentará la Guelaguetza para el deleite de mendocinos y ciudadanos de municipios circunvecinos que deseen presenciar el espectáculo que dará inicio a las seis de la tarde en las instalaciones del Parque Miguel Hidalgo .

25/04/18 Nota 126920 

Inauguran en el Congreso la Semana de la Cultura Física y el Deporte.
Mendoza presenta programa del Día Internacional de la Lengua Materna.
CECATI regaló 200 cortes de cabello gratuito.
Impulsa Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza la música, arte y cultura.
Anuncia DIF talleres de verano sin costo.
Mañana viernes inicia el congreso nacional y primero internacional del ahuehuete.
Anuncian el segundo congreso nacional y el primero internacional del ahuehuete.
Difunden cultura registral en Camerino Z. Mendoza.
Brilla Ciudad Mendoza con presencia de arte y cultura de estudiantes del TecNM.
Instalan en Camerino Z. Mendoza, primer Centro Recreativo para adultos mayores.


Arriba             
Invitan a la carrera "Corriendo como niño".
 
Estudiantes de escuela Lázaro Cárdenas de Poxcautla reciben clases en salones afectados por los sismos.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El comité de ejidatarios y la Agencia municipal de la localidad de Zapoapan convocan a la carrera de 7 kilómetros "Corriendo como niño" a celebrarse el próximo domingo 29 de abril a las 9 de la mañana en el parque de la comunidad.

Se trata de una carrera que tiene por objetivo, promover el deporte y la convivencia familiar; los interesados podrán inscribirse en Abarrotes   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de recibir más de medio centenar de juguetes por parte de la "Asociación Unidos Para Ti" que preside la maestra Elyana Peláez Muñoz, la directora de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Rio, se dijo agradecida por este noble gesto, ya que al ser una escuela de educación indígena los padres de familia no cuentan con los recursos para organizarles algún festejo con motivo   ...

     
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.
 
Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.

Atzacan, Ver.- Tan solo este fin de semana fueron aproximadamente más de 14 mil personas las que festejaron a San Joaquín y Santa Ana, ellos son los patronos de esta localidad del Pico de Orizaba.

Hoy la misa patronal en honor a esos santos en la parroquia de la cabecera municipal; después de siete años el centro volvió a ser la sede de la feria patronal lo que logró que más gente participara.

El   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- De los cuatro indigentes que desde enero censó la Dirección de Protección Civil municipal como medida preventiva ante el embate de los frentes fríos, aun pernoctan en la vía pública dos hermanos originarios de la congregación Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales, quienes se niegan a trasladarse al refugio temporal e incluso asearse.

Tras   ...

     
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
 
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.

Zongolica, Veracruz.- El Delegado Étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Zongolica Jácome Norberto Lara García, dijo que a la fecha llevan atendiendo 205 solicitudes de intervención de las cuales se resumen en cinco quejas fueron contra autoridades estatales y municipales de Seguridad Pública, así como de Policía Municipal.

Desde a principios de este año se han atendido a   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional. 23/04/18
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales. 23/04/18
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías. 21/04/18
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos. 20/04/18
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros. 20/04/18

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.