Alumnos de la secundaria técnica de Xopilapa en Tehuipango están sin clases por falta de maestros.

Alumnos de la secundaria técnica de Xopilapa en Tehuipango están sin clases.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 156 de la comunidad de Opilaba no tienen clases por la falta de profesores que imparten matemáticas, formación cívica, asignatura estatal y tecnología, debido a ello, resultan afectados 400 estudiantes.

En total 56 horas de clases que dejan de recibir los alumnos de este plantel desde el inicio del ciclo escolar 2017-2018, por cambios de adscripción de un grupo de maestros.

Entrevistado al respecto, el representante de los padres de familia, Eduardo Quiahua Calihua afirmó que ya se entrevistaron con el director de Secundarias Técnicas en el estado de Veracruz, Reyes Martínez Romero , a quienes le entregaron un oficio donde exponen sus necesidades.

Informó, "faltan docentes en las asignaturas de formación cívica y ética con un total de 24 horas; tecnología (circuitos eléctricos) con 24 horas; matemáticas con 5 horas y asignatura estatal con 3 horas".

También se carece de 1 ó 2 prefectos en la coordinación de servicios educativos; un trabajador social, sólo se cuenta con un administrativo y falta uno; se requiere de un contralor, un subdirector y hasta de un velador que resguarde las instalaciones, expresó.

La Secretaría de Educación tiene un adeudo con profesores por incremento natural que vienen cubriendo el grupo de alumnos de tercero "C", desde septiembre del 2016.

También piden que se concluya la construcción de un aula de medios que está inconclusa así como la rehabilitación de la instalación eléctrica del edificio "A" y "B" por parte del Programa de Obras al 100, autorizado en febrero del 2017.

Este lunes, los inconformes se trasladaron a la ciudad de Xalapa, y en caso de no recibir respuesta inmediata, amagan con bloquear la carretera.

25/04/18 Nota 126924 

Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Alumnos de la secundaria 162 de Pixcuautla no se pueden inscribir por la falta de maestros.
Carecen de profesores en la secundaria "Mártires de 1907".
Más de 130 alumnos de la secundaria técnica de Zongolica serán evaluados.
Suspenden clases en kínder de Zongolica.
Directivos de la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica obligan a los niños recolectar material reciclable de lo contrario les bajan calificaciones.
Cierran calles a Atzacan.
Escándalo en redes sociales, monopoliza íntima del secretario de Educación en Veracruz cooperativas escolares de la zona centro.
En promesa quedó la construcción de en la escuela secundaria técnica 153 de Tequila.
En pésimas condiciones funciona el centro de salud en la comunidad de Xopilapa en Tehuipango.


Arriba             
Desazolvan drenajes y alcantarillas en Ixtaczoquitlán.
 
La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para evitar encharcamientos e inundaciones a causa de las lluvias, se han emprendido trabajos de mantenimiento y desazolve en alcantarillas y rejillas en varios puntos del municipio de Ixtaczoquitlán.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil, sostuvo que, en seguimiento a la instrucción del Concejo Municipal de Protección Civil, y en sentido de prevención   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- No obstante de las trabas para no reactivar la economía por parte de esquiroles hoy arribó el primer cargamento de materia prima a la "Hidroeléctrica Santa Rosa", la ya ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).

La activación económica en el municipio de Ciudad Mendoza y la región Centro dará más de 600 empleados.

Mañana martes 24 de abril   ...

     
Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- Por enésima ocasión la síndico del ayuntamiento, Patricia Tentzohua Tehuacatl es señalada por un ciudadano de Astacinga de quererlo despojar de un terreno, pero además intentarlo detener con elementos de la policía municipal.

De acuerdo con el agraviado Fernando Tecpile Montalvo, la funcionaria municipal tomó atribuciones que no le competen   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace 15 días aproximadamente, se realizó una reunión entre amigos y viejos aliados en una residencia ubicada en Polanco, de la Ciudad de México. En esa convocatoria, llegaron caras conocidas en el ámbito político de Veracruz, pero también, operadores de Andrés Manuel López Obrador. La finalidad de este encuentro es acordar sobre los acuerdos y alianzas durante   ...

     
José Antonio Meade con propuestas claras y reales en el pasado debate: Igor Rojí.
 
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.

Orizaba, Ver.- Igor Rojí López se dijo satisfecho del desempeño del candidato presidencial José Antonio Meade en el debate presidencial; "las propuestas fueron claras, basadas en la realidad del país y no en ocurrencias, México necesita de soluciones basadas en preparación para que México continúe con el desarrollo del país".

El tema de la seguridad, dijo, "es esencial para el desarrollo no   ...

 

Nogales, Ver.- Luego de cuatro horas de esperar al candidato por la diputación federal por el distrito XVIII, Bonifácio Aguilar Linda, seguidores de MORENA decidieron retirarse a sus domicilios ante el desaire del aspirante.

Y es que a la una de la tarde se había convocado a los militantes del citado partido. Hubo expresiones en contra de los mal llamados " cuatro fantásticos, quienes operarían   ...

Abandona DIF municipal de Orizaba a 11 menores en situación de Vulnerabilidad. 23/04/18
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria. 23/04/18
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos. 23/04/18
Toman el palacio de ciudad Mendoza. 21/04/18
Vence el plazo para recoger las credenciales de elector tramitadas en este año Zongolica. 21/04/18

Arriba             

Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En atención al reclamo ciudadano respecto a la contaminación que generan los basureros a cielo abierto en la entidad y que se refleja en el incremento de las enfermedades, perjudicando, principalmente, a niños y adultos mayores, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, expresó que desde el Poder Legislativo se da seguimiento   ...

Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.
Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.