Volvió a sonar este martes el silbato de CIVSA después de 27 años.

• Del 91 a 2005 pudo haberse reactivada, pero se pretendía saqueo por desesperados.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Este martes alrededor de las 12 horas con 38 minutos, volvió a sonar el silbato de la fábrica CIVSA (Compañía Industrial Veracruzana), gracias a la inversión que aplicó el grupo industrial Del Valle, representado por Eustaquio Ibarra García , representante de la Hidroeléctrica "Santa Rosa".

En medio de lágrimas de textileros recontratados que no tenían trabajo desde hace muchos años, el industrial dijo que van a hacer hilo; "comenzamos con más de 200 trabajadores, pero hay más, porque en la planta hidroeléctrica hay más trabajadores.

Tenemos una producción teórica inicial de 60 a 80 toneladas, pero no estamos seguros, entonces, y si esto jala bien, la idea es que en la segunda etapa arranquemos con el tejido, es decir, hacer tela de manera mensual".

A la pregunta de reporteros, sobre la plantilla laboral, dijo que han tenido pláticas de Hipólito Flores; "claro que vamos a tener trabajando gente de todos los grupos y más de quienes nos han apoyado, pero se abrirá la bolsa de trabajo para los mendocinos. Legalmente todo está en regla, solo faltan algunos trámites, pero ya se pagaron todos los impuestos que se debían", puntualiza.

Por otro lado el líder de la CROM, José Torres Serrano , aseguró que se ha retomado lo que había quedado pendiente, y con esta reactivación se demuestra quien tenía la razón, sin embargo, seguimos abiertos, para que las familias mendocinas que dependen de trabajadores de CIVSA puedan recobrar su tranquilidad, uniéndose a esta nueva etapa de la industria textil, y dejar a un lado el falso testimonio de quienes engañaron en su momento a los trabajadores de esta fábrica.

Fue después de 28 años en que con lágrimas los ex trabajadores y ahora recontratados, recibieron el sonido del silbato que por años los reguló en cuanto a la entrada y salida de su fuente de empleo.

"Esperemos que siga sonando por muchos años más, nos conmueve de hecho, pro ahora esperamos también que quienes no creían en la lucha verdadera, ahora recapaciten y se unan al verdadero progreso de ciudad Mendoza y municipios aledaños, de donde son varios trabajadores".

Recordó que después del movimiento de 1991, fue el 25 de enero del año 2005 que dejó de sonar el silbato de la fábrica de CIVSA. "Fue una lucha que debe recordarse, pero más que esto, dejar en claro que quien tiene la razón siempre la demostrará.

Fue alrededor de las 12:38 que ante trabajadores, dirigentes, periodistas, volvieron a sonar los silbatos de la fábrica textil, que hicieron llorar a todos los presentes, ya que esta fue una fecha histórica que van a recordar las nuevas generaciones.

25/04/18 Nota 126926 

Podrían desalojar de la fábrica a ex trabajadores.
Saquean la fábrica CIVSA.
La ex fábrica de CIVSA no se vende.
La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
Desalojan ex obreros de la fábrica CIVSA.
Marchan ex obreros en ciudad Mendoza.
Aprietan a esquiroles que tienen en posesión la fábrica de CIVSA.
Ponen alto a ex trabajadores de CIVSA.
Bacanal en la ex fábrica de CIVSA.


Arriba             
Realizan la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de PC.
 
Alumnos de la secundaria técnica de Xopilapa en Tehuipango están sin clases por falta de maestros.

Nogales, Ver.- El Concejo Municipal de Protección Civil, realizó su primera sesión ordinaria para analizar los avances que en el ramo se tienen, a través del Atlas de Riesgos. El tema principal en esta reunión fue la prevención de desborde de las represas retenedoras de sólidos.

En entrevista previa a la sesión, el alcalde Guillermo Mejía Peralta, explicó que en este momento, en las presas retenedoras   ...

 

Tehuipango, Veracruz.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 156 de la comunidad de Opilaba no tienen clases por la falta de profesores que imparten matemáticas, formación cívica, asignatura estatal y tecnología, debido a ello, resultan afectados 400 estudiantes.

En total 56 horas de clases que dejan de recibir los alumnos de este plantel desde el inicio del ciclo escolar   ...

     
Desazolvan drenajes y alcantarillas en Ixtaczoquitlán.
 
La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para evitar encharcamientos e inundaciones a causa de las lluvias, se han emprendido trabajos de mantenimiento y desazolve en alcantarillas y rejillas en varios puntos del municipio de Ixtaczoquitlán.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil, sostuvo que, en seguimiento a la instrucción del Concejo Municipal de Protección Civil, y en sentido de prevención   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- No obstante de las trabas para no reactivar la economía por parte de esquiroles hoy arribó el primer cargamento de materia prima a la "Hidroeléctrica Santa Rosa", la ya ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).

La activación económica en el municipio de Ciudad Mendoza y la región Centro dará más de 600 empleados.

Mañana martes 24 de abril   ...

     
Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- Por enésima ocasión la síndico del ayuntamiento, Patricia Tentzohua Tehuacatl es señalada por un ciudadano de Astacinga de quererlo despojar de un terreno, pero además intentarlo detener con elementos de la policía municipal.

De acuerdo con el agraviado Fernando Tecpile Montalvo, la funcionaria municipal tomó atribuciones que no le competen   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace 15 días aproximadamente, se realizó una reunión entre amigos y viejos aliados en una residencia ubicada en Polanco, de la Ciudad de México. En esa convocatoria, llegaron caras conocidas en el ámbito político de Veracruz, pero también, operadores de Andrés Manuel López Obrador. La finalidad de este encuentro es acordar sobre los acuerdos y alianzas durante   ...

José Antonio Meade con propuestas claras y reales en el pasado debate: Igor Rojí. 24/04/18
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales. 23/04/18
Abandona DIF municipal de Orizaba a 11 menores en situación de Vulnerabilidad. 23/04/18
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria. 23/04/18
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos. 23/04/18

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.