Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.

Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - La coordinación de Protección Civil impartió un curso básico sobre primeros auxilios a elementos adscritos a Seguridad Pública Municipal de Ixtaczoquitlán, a fin de que estén capacitados para brindar atención inmediata en caso de algún accidente.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil sostuvo que, por instrucciones del Concejo Municipal de Protección Civil, y en sentido de prevención Municipal fueron capacitados 30 uniformados.

Indicó que, los elementos aprendieron procedimientos y técnicas vitales como contención, hemorragias, atención de fracturas, luxaciones, arrastre y levantamientos con la finalidad de que respondan ante cualquier llamada de auxilio.

Valencia Argüelles, reiteró que es de vital importancia que la corporación policiaca sepa responder en acciones de prevención y mitigación, antes, durante y después de una emergencia, reduciendo con ello la vulnerabilidad.

La capacitación fue impartida por Técnicos en Urgencias Médicas adscritos a la Unidad Municipal de Protección Civil y se llevó a cabo en el Auditorio Municipal.

26/04/18 Nota 126928 

Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.
Activa PC Ixtaczoquitlán refugio temporal en Colonia Lezama.
Se activa SPC en el Estado.
Se activa SPC en el Estado.
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.
Protección Civil Ixtaczoquitlán ha retirado y capturado 74 panales.
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán emite recomendaciones por probables tormentas eléctricas.
Recibe PC Ixtac capacitación médica Pre Hospitalaria.


Arriba             
Mendoza tendrá Centro de Control Animal.
 
Día Internacional del libro reúne talentos artísticos y culturales.

Camerino Z Mendoza.- Debido a la necesidad que existe en torno al tema de los perros y gatos en situación de calle, su control y natalidad, la Dirección de Salud local conformó el Centro de Control Animal en prevención a la salud y evitar agresiones, enfermedades y situaciones de insalubridad.

El organismo del cual se carecía desde hace poco más de cuatro años ha sido una demanda de ciudadanos,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- En la semana de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro; escuelas, alumnos, padres de familia y organismos civiles participaron en promoción a la cultura, la música y el sano entretenimiento.

La semana pasada inició la campaña de colecta de libros para la Biblioteca de Necoxtla, la cual estaría en condiciones de brindar   ...

     
Invitan a la carrera "Corriendo como niño".
 
Estudiantes de escuela Lázaro Cárdenas de Poxcautla reciben clases en salones afectados por los sismos.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El comité de ejidatarios y la Agencia municipal de la localidad de Zapoapan convocan a la carrera de 7 kilómetros "Corriendo como niño" a celebrarse el próximo domingo 29 de abril a las 9 de la mañana en el parque de la comunidad.

Se trata de una carrera que tiene por objetivo, promover el deporte y la convivencia familiar; los interesados podrán inscribirse en Abarrotes   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de recibir más de medio centenar de juguetes por parte de la "Asociación Unidos Para Ti" que preside la maestra Elyana Peláez Muñoz, la directora de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Rio, se dijo agradecida por este noble gesto, ya que al ser una escuela de educación indígena los padres de familia no cuentan con los recursos para organizarles algún festejo con motivo   ...

     
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.
 
Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.

Atzacan, Ver.- Tan solo este fin de semana fueron aproximadamente más de 14 mil personas las que festejaron a San Joaquín y Santa Ana, ellos son los patronos de esta localidad del Pico de Orizaba.

Hoy la misa patronal en honor a esos santos en la parroquia de la cabecera municipal; después de siete años el centro volvió a ser la sede de la feria patronal lo que logró que más gente participara.

El   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- De los cuatro indigentes que desde enero censó la Dirección de Protección Civil municipal como medida preventiva ante el embate de los frentes fríos, aun pernoctan en la vía pública dos hermanos originarios de la congregación Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales, quienes se niegan a trasladarse al refugio temporal e incluso asearse.

Tras   ...

La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes. 24/04/18
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre. 23/04/18
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional. 23/04/18
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales. 23/04/18
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías. 21/04/18

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.