Dictamina PC de Zongolica que estudiantes de preescolar pueden regresar a clases de manera normal.

Dictamina PC de Zongolica que estudiantes de preescolar pueden regresar a clases.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Finalmente, después de 15 días de haber abandonado las aulas del pre escolar Leona Vicario, por recomendación de la Unidad Municipal de Protección Civil, este día los niños regresaron a sus actividades normales.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Protección Civil Municipal Juan Carlos de la Cruz, quien dijo que tras el dictamen emitido por la dirección de Protección Civil y en base a diversas recomendaciones para evitar situaciones de riesgo, alumnos y maestros del jardín de niños Leona Vicario de este municipio, regresaron a sus actividades normales.

"La escuela Leona Vicaria pasó por una situación difícil debido a los sismos del año pasado, por lo que fue necesario demoler varios salones; durante las vacaciones se logró un avance en el tema de la construcción de las aulas, por lo que se tomaron otros 15 días más para limpiar el área utilizable del colegio", señaló Juan Carlos de la Cruz Cano, director de protección en Zongolica.

Destacó que durante los días inhábiles se realizó un recorrido y valoración de riesgos, así como los niveles de vulnerabilidad de la escuela, por lo cual se emitieron las recomendaciones pertinentes.

Para cuidar la integridad de los niños la dirección del prescolar determinó dividir en dos turnos las clases, es decir, de 9:00 a 11:30 y de 11:30 a 14:30 horas, quedando prohibido montar dos grupos en un solo salón.

De la Cruz Cano dijo que existe un riesgo latente debido a que se trata de una construcción; sin embargo este es mitigado gracias a la barrera de protección que se montó.

Recordó que se igual forma se liberaron los espacios donde se encuentran las rutas de evacuación, en caso de que se presente algún sismo o siniestro, motivo por el cual este jueves 26 de abril se llevará a cabo un simulacro de evacuación, tomando en cuenta las condiciones actuales de la escuela.

26/04/18 Nota 126931 

Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.
Suspenden clases en kínder de Zongolica.
Protección Civil Ixtaczoquitlán ha retirado y capturado 74 panales.
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación.
Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.
Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo.


Arriba             
Volvió a sonar este martes el silbato de CIVSA después de 27 años.
 
Realizan la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de PC.

Ciudad Mendoza.- Este martes alrededor de las 12 horas con 38 minutos, volvió a sonar el silbato de la fábrica CIVSA (Compañía Industrial Veracruzana), gracias a la inversión que aplicó el grupo industrial Del Valle, representado por Eustaquio Ibarra García, representante de la Hidroeléctrica "Santa Rosa".

En medio de lágrimas de textileros recontratados que no tenían trabajo desde   ...

 

Nogales, Ver.- El Concejo Municipal de Protección Civil, realizó su primera sesión ordinaria para analizar los avances que en el ramo se tienen, a través del Atlas de Riesgos. El tema principal en esta reunión fue la prevención de desborde de las represas retenedoras de sólidos.

En entrevista previa a la sesión, el alcalde Guillermo Mejía Peralta, explicó que en este momento, en las presas retenedoras   ...

     
Alumnos de la secundaria técnica de Xopilapa en Tehuipango están sin clases por falta de maestros.
 
Desazolvan drenajes y alcantarillas en Ixtaczoquitlán.

Tehuipango, Veracruz.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 156 de la comunidad de Opilaba no tienen clases por la falta de profesores que imparten matemáticas, formación cívica, asignatura estatal y tecnología, debido a ello, resultan afectados 400 estudiantes.

En total 56 horas de clases que dejan de recibir los alumnos de este plantel desde el inicio del ciclo escolar   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para evitar encharcamientos e inundaciones a causa de las lluvias, se han emprendido trabajos de mantenimiento y desazolve en alcantarillas y rejillas en varios puntos del municipio de Ixtaczoquitlán.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil, sostuvo que, en seguimiento a la instrucción del Concejo Municipal de Protección Civil, y en sentido de prevención   ...

     
La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos.
 
Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.

Ciudad Mendoza, Ver.- No obstante de las trabas para no reactivar la economía por parte de esquiroles hoy arribó el primer cargamento de materia prima a la "Hidroeléctrica Santa Rosa", la ya ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).

La activación económica en el municipio de Ciudad Mendoza y la región Centro dará más de 600 empleados.

Mañana martes 24 de abril   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- Por enésima ocasión la síndico del ayuntamiento, Patricia Tentzohua Tehuacatl es señalada por un ciudadano de Astacinga de quererlo despojar de un terreno, pero además intentarlo detener con elementos de la policía municipal.

De acuerdo con el agraviado Fernando Tecpile Montalvo, la funcionaria municipal tomó atribuciones que no le competen   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 24/04/18
José Antonio Meade con propuestas claras y reales en el pasado debate: Igor Rojí. 24/04/18
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales. 23/04/18
Abandona DIF municipal de Orizaba a 11 menores en situación de Vulnerabilidad. 23/04/18
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria. 23/04/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.