Reordenamiento de paradas agilizó vialidad en primer cuadro: Taxistas.

• En la parada de subida en pleno centro se registraban hasta 200 autobuses por hora.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Trabajadores del volante reconocieron la labor que viene desempeñando la delegación de tránsito a cargo de Oscar Jiménez Carrasco , toda vez que se agilizó la vialidad, con un reordenamiento de paradas.

Y es que la parada que se encuentra en pleno centro de la localidad mendocina, son precisamente los autobuses los que paralizan prácticamente la circulación al tratar de estacionarse para realizar el ascenso y descenso del pasaje, lo cual generaba que un automovilista, perdiera alrededor de 20 minutos para poder cruzar el primer cuadro de la ciudad.

"Ahora observamos que los autobuses de la línea Autobuses Unidos ya no pueden cargar o descender pasaje en esa parada que está frente al Fénix, por lo que sólo puede hacerlo en la parada denominada Los Patos y de ahí hasta la que está frente a la facultad de medicina.

Hemos visto además que los autobuses de la línea Maltrata-Orizaba, ahora tienen su parada sobre la Melchor Ocampo, es decir a la vuelta del semáforo, y parque central, lo cual ha hecho que disminuya la presencia de unidades de transporte en el carril de subida".

Explica Doroteo Martínez , que como ellos están parqueados en su sitio, pudieron contabilizar que en una hora hacían parada hasta 200 autobuses, y ahora sólo se cuentan 100, ya que ahí sólo hacen parada los intermunicipales (los verdes) y los de la línea CHyC (Choferes y Cobradores).

La información antes citada fue corroborada con algunos elementos de tránsito, quienes abundaron que en el carril de bajada, es decir, rumbo a Orizaba, todas las líneas si pueden hacer parada sin restricción alguna frente almacenes El Fénix, datos que son de importancia para la ciudadanía en general.

Es de importancia mencionar que antes para pasar con vehículo el centro de ciudad Mendoza se tardaban hasta 25 minutos, y ahora sólo en 10 minutos se pudo reducir.

27/04/18 Nota 126936 

Llueven quejas contra choferes de autobuses.
Taxistas organizados piden erradicar el fenómeno del transporte pirata en la zona de Zongolica.
Sin avisar llega módulo del reordenamiento.
Taxistas piden garantías del Director General del Transporte.
Se manifiestan taxistas contra reordenamiento.
Marcharán taxistas contra el reordenamiento.
Desviarán rutas del transporte urbano en ciudad Mendoza.
Para prevenir accidentes, acuerdo cabildo de Nogales reubicar céntrica parada de autobuses.
La comisión de vialidad del ayuntamiento de Zongolica implementara un reordenamiento vial.


Arriba             
Artesanas de Tlaquilpa Y Mixtla estarán presentes en la feria internacional del libro.
 
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.

Tequila, Veracruz. - Con el propósito de promocionar la riqueza cultural que hay en esta región náhuatl, un grupo de artesanas de los municipios de Tlaquilpa y Mixtla de Altamirano estarán presentes en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) que se realizará, del 27 de abril al 15 de mayo, en la capital del estado.

El representante del Festival Regional de Artes Textiles,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La coordinación de Protección Civil impartió un curso básico sobre primeros auxilios a elementos adscritos a Seguridad Pública Municipal de Ixtaczoquitlán, a fin de que estén capacitados para brindar atención inmediata en caso de algún accidente.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil sostuvo que, por instrucciones del Concejo Municipal de Protección   ...

     
Mendoza tendrá Centro de Control Animal.
 
Día Internacional del libro reúne talentos artísticos y culturales.

Camerino Z Mendoza.- Debido a la necesidad que existe en torno al tema de los perros y gatos en situación de calle, su control y natalidad, la Dirección de Salud local conformó el Centro de Control Animal en prevención a la salud y evitar agresiones, enfermedades y situaciones de insalubridad.

El organismo del cual se carecía desde hace poco más de cuatro años ha sido una demanda de ciudadanos,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- En la semana de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro; escuelas, alumnos, padres de familia y organismos civiles participaron en promoción a la cultura, la música y el sano entretenimiento.

La semana pasada inició la campaña de colecta de libros para la Biblioteca de Necoxtla, la cual estaría en condiciones de brindar   ...

     
Invitan a la carrera "Corriendo como niño".
 
Estudiantes de escuela Lázaro Cárdenas de Poxcautla reciben clases en salones afectados por los sismos.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El comité de ejidatarios y la Agencia municipal de la localidad de Zapoapan convocan a la carrera de 7 kilómetros "Corriendo como niño" a celebrarse el próximo domingo 29 de abril a las 9 de la mañana en el parque de la comunidad.

Se trata de una carrera que tiene por objetivo, promover el deporte y la convivencia familiar; los interesados podrán inscribirse en Abarrotes   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de recibir más de medio centenar de juguetes por parte de la "Asociación Unidos Para Ti" que preside la maestra Elyana Peláez Muñoz, la directora de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Rio, se dijo agradecida por este noble gesto, ya que al ser una escuela de educación indígena los padres de familia no cuentan con los recursos para organizarles algún festejo con motivo   ...

Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana. 24/04/18
Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal. 24/04/18
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes. 24/04/18
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre. 23/04/18
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional. 23/04/18

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.