Reubican oficina de TELECOM en Zongolica debido a modificaciones del edificio del palacio.

Reubican oficina de TELECOM en Zongolica debido a modificaciones del edificio del palacio.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Luego de permanecer sin servicio por varios días en perjuicio de cientos de usuarios, la sucursal de Telecomunicaciones de México (Telecomm) en esta localidad, fue reubicada finalmente a un costado del edificio del palacio municipal.

Desde la semana pasada, las empleadas de esta dependencia, colocaron anuncios donde informaban a los usuarios, de estos servicios, que iban a mantener cerradas las ventanillas hasta nuevo aviso.

Incluso, en las redes sociales se divulgó que por órdenes de la autoridad municipal este espacio que, por 15 años funcionó en el interior del palacio municipal, tenía que ser desalojado, lo más pronto posible.

Es importante señalar que en esta región no hay presencia bancaria, y la sucursal de Telecomm, viene a desempeñar una función importante para realizar depósitos bancarios, de pensiones alimenticias, fianzas, pago de servicio telefónico, de luz, envíos de dinero, entre otros servicios.

El maestro rural Antonio Merino Atlahua indicó que, durante el tiempo que estuvo sin funcionar las ventanillas de Telecomm, provocó molestias entre la población usuaria, porque tuvieron que trasladar hasta la ciudad de Orizaba para realizar trámites como a la cuenta concentradora, depósito a tarjetas de débito y pago a tarjetas de crédito.

27/04/18 Nota 126941 

La oficina del registro público de la propiedad y el comercio en Zongolica cumple más de una semana cerradas sus puertas.
Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas.
La oficina de hacienda del estado en Zongolica convoca a los propietarios a realizar trámites en sus vehículos.
Habitantes de tres localidades de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.


Arriba             
Partidos políticos firman por la transparencia con IVAI y OPLE.
 
Se ha suspendido el servicio de agua en Unidades Potrerillo 1, 2,3 y Manzanales.

Boca del Río, Ver.- Representantes de los partidos políticos firmaron un convenio en materia de transparencia, de cara a las elecciones del próximo mes de julio, esto se dio en respuesta al llamado que realizaron cámaras empresariales.

Fue el día de ayer cuando se llevó a cabo del documento denominado: Firma de Compromisos de los Partidos Políticos por la Transparencia en Veracruz, en la sede   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Por un lapso de 48 horas se ha suspendido el servicio de agua potable en las Unidades de Potrerillo 1,2 y 3; Manzanales, Colonias Arboledas y Gutiérrez Barrios luego de haber recibido una descarga el sistema de bombeo tras trabajos que realizaba la CFE.

En este contexto la coordinación de agua potable pide a la ciudadanía en general tomar precauciones a fin de evitar problemas   ...

     
La enseñanza del idioma náhuatl en el centro de idiomas de la UV en Orizaba cumple dos años.
 
Dictamina PC de Zongolica que estudiantes de preescolar pueden regresar a clases de manera normal.

Orizaba, Veracruz. - Bajo la premisa de la incorporación de las lenguas indígenas nacionales al desarrollo académico y en consecuencia implementar la enseñanza abierta a la población por parte de la Universidad Veracruzana, es como ya se cumplieron 12 años de esta bonita experiencia.

Rogelio Allende Hernández catedrático del Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana, dijo que la UV se   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Finalmente, después de 15 días de haber abandonado las aulas del pre escolar Leona Vicario, por recomendación de la Unidad Municipal de Protección Civil, este día los niños regresaron a sus actividades normales.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Protección Civil Municipal Juan Carlos de la Cruz, quien dijo que tras el dictamen emitido   ...

     
Volvió a sonar este martes el silbato de CIVSA después de 27 años.
 
Realizan la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de PC.

Ciudad Mendoza.- Este martes alrededor de las 12 horas con 38 minutos, volvió a sonar el silbato de la fábrica CIVSA (Compañía Industrial Veracruzana), gracias a la inversión que aplicó el grupo industrial Del Valle, representado por Eustaquio Ibarra García, representante de la Hidroeléctrica "Santa Rosa".

En medio de lágrimas de textileros recontratados que no tenían trabajo desde   ...

 

Nogales, Ver.- El Concejo Municipal de Protección Civil, realizó su primera sesión ordinaria para analizar los avances que en el ramo se tienen, a través del Atlas de Riesgos. El tema principal en esta reunión fue la prevención de desborde de las represas retenedoras de sólidos.

En entrevista previa a la sesión, el alcalde Guillermo Mejía Peralta, explicó que en este momento, en las presas retenedoras   ...

Alumnos de la secundaria técnica de Xopilapa en Tehuipango están sin clases por falta de maestros. 25/04/18
Desazolvan drenajes y alcantarillas en Ixtaczoquitlán. 25/04/18
La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos. 24/04/18
Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio. 24/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/04/18

Arriba             

Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
 
Destaca DIF e IMMUJER capacitación y apoyo social.

Zongolica, Veracruz.- Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregara de propia mano su nombramiento al catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, se convierte a partir de esta fecha como nuevo director de la institución sustituyendo a la maestra Lidia Irma Mezhua Campos.

En entrevista, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez expreso que, "número   ...

DE TODO UN POCO.
En el Congreso, foro de información de Seguimiento a la Desaparición de Personas.
Como veo…Doy.
Preocupa a diputado local agresiones a taxistas.
 

Camerino Z Mendoza, Ver .- Apoyos sociales en favor de quienes menos tienen, becas, cursos y talleres de capacitación, así como la aplicación de diversas acciones de acompañamiento presentó el DIF municipal en su Primer Informe a los mendocinos.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Maestra Josefina Ronzón Peralta dio la bienvenida a los asistentes y señaló que   ...

Ex empleado del hospital regional de Tlaquilpa pide se investigue a la directora del nosocomio.
Concluye con éxito el festival regional de artes textiles realizado en el parque de Zongolica.
En Tililapan entregan obra para beneficiar a niños de la localidad de Xochititla.
La LXV Legislatura da entrada a propuesta de Ley de Austeridad para el Estado.
     
América, consigue la 13.
 
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.

Con este nuevo campeonato, América se convierte en el primer y único equipo en ser campeón 13 veces en el futbol mexicano, dejando atrás los 12 títulos de Chivas, que desde el lejano oriente tienen que ver cómo el odiado rival celebra otra copa más mientras ellos buscan un quinto lugar del Mundialito.

Y se pueden contar cantando, juanáticos, campeones en 1965-66, 1970-71, 1975-76, 1983-84,   ...

 

Natalia Téllez y Chumel Torres han finalizado su romance, así lo dio a conocer la propia conductora al ser cuestionada por algunos periodistas al término de la puesta en escena "Los Monólogos de la Vagina", de la que es partícipe.

Para evitar rumores, la integrante del programa ‘Hoy’ decidió responder contundentemente "Uhmmm es que ya no tengo novio".

Ante la insistencia de un reportero,   ...

¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.