Lista PC para enfrentar la temporada de lluvias ante posibles derrumbes en Zongolica.

Lista PC para enfrentar la temporada de lluvias ante posibles derrumbes en Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil Juan Carlos de la Cruz Cano, dijo que aun cuando la Secretaria de Protección Civil en el Estado aún no ha emitido fechas oficiales para el inicio de la temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil municipal ya se está preparando ante posibles derrumbes que por años han provocado el bloqueo de vías de comunicación.

De la Cruz Cano aseguro al decir: "Estamos tomando precauciones por posibles derrumbes y verificando casas con techos de cartón, esto ante las lluvias y posibles granizadas que se puedan dar en esta temporada".

Confirmo que, el municipio cuenta con maquinaria disponible, para que en caso de derrumbes no se afecten los servicios estratégicos de comunicación, como lo son las carreteras coordinados con la dirección de obras públicas, por lo que se les hace una invitación a la sociedad de vulnerabilidad, para que acudan a los refugios temporales ubicados en cada localidad".

Actualmente, dijo-, existen personas que intentan vender sus terrenos en zonas de alto riesgo, como es el caso del cerro del Tenango, por lo que el llamado es a la población para que evite comprar pedios en las Laderas de estas montañas.

Por tal motivo se les exhorta a que acudan a la dirección de PC municipal, para que se informen, "sobre los altos riesgos que con llevan los asentamientos irregulares, incluso en estos días se va a colocar una lona informativa en el Cerro Tenango, para que la gente se entere que es una zona de alto riesgo y eviten asentamientos humanos, ya que hay otros lugares catalogados como focos rojos, en la zona de Nepopoalco y Zapaltecatl.

30/04/18 Nota 126952 

Dictamina PC de Zongolica que estudiantes de preescolar pueden regresar a clases de manera normal.
De cara a la temporada de lluvias, alista PC acciones preventivas.
Activan plan municipal de Protección Civil en Zongolica tras la presencia de la onda tropical número 32.
Emite PC Ixtac Alerta Naranja por lluvias.
En riesgo de quedar incomunicados 10 mil habitantes del municipio de Zongolica.
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Unidades municipales de protección civil de la zona de Zongolica realizan monitoreo en carreteras y caminos.
Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.


Arriba             
Termina Curso de Primeros Auxilios Psicológicos a PC, Bomberos y Cruz Roja.
 
Los notarios de Veracruz se encuentran listos para atender las denuncias el día de la elección: Reducindo.

Nogales, Ver.- En módulos que se efectuaron cada sábado de este mes, se impartió el curso: Primeros Auxilios Psicológicos, que al concluir se entregaron sendos diplomas a participantes y reconocimientos a las entidades participantes.

Durante el Curso se abordaron temas como siniestros, inundaciones, terremotos y situaciones de riesgo (SDR), que en la actualidad éstas cobran significación   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La notario público número uno de la ciudad de Zongolica Justina Reducindo Candanedo dijo que las recomendaciones que ha tenido en el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz se ha precisado, la verticalidad que se debe de observar en el servicio que van a prestar el día de las elecciones". Aclarando que será el 1 de julio de 8 de la mañana ocho de la noche y la atención será   ...

     
Robert "Bob" MacKinnon Jr, reconoce alto nivel de basquetbol en Ciudad Mendoza.
 
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete realizan trabajos de fumigación en la cabecera municipal de Zongolica.

Camerino Z Mendoza.- Robert "Bob" MacKinnon Jr, coach del equipo universitario las Leyendas de Texas en la liga juvenil de la Asociación Nacional de Basquetbol, -NBA por sus siglas en inglés- inició éste día con la clínica de baloncesto dirigida a jóvenes basquetbolistas de este municipio y la región, así como entrenadores de diversos equipos del país.

Con más de 40 años dirigiendo equipos de   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de evitar enfermedades como el dengue provocado por los mosquitos trasmisores, la Jurisdicción Sanitaria número siete de la Ciudad de Orizaba en coordinación con el ayuntamiento, este viernes realizaron la fumigación en toda la cabecera municipal.

Edgar Méndez García director del área de agua y alcantarillado del ayuntamiento local, dijo que este servicio   ...

     
Texhuacan sede de la olimpiada de la ciencia participan cinco zonas del Estado de Veracruz.
 
Julio César Amantes no perteneció al PRD: Esteban Hernández.

Texhuacan, Veracruz.- La cabecera municipal de Texhuacan se convirtió este viernes en la sede regional de la Olimpiada de la Ciencia, evento que reunió a más de 100 estudiantes de las cinco zonas de los Tele bachilleratos del estado de Veracruz.

Cecilia Duarte Mandujano subdirectora técnica de escuelas en el Estado acompañada de la supervisora escolar Martha Patricia Alvarado y la presencia   ...

 

Orizaba, Ver.- Julio César Amantes, sedicente líder del Instituto Tecnológico de Orizaba no militó en el Partido de la Revolución Democrática, dijo el Presidente del Comité Directivo Municipal de este partido, Jorge Esteban Hernández Aguilar.

De igual modo, la Oficial Mayor de la Mesa Directiva del Instituto Tecnológico, Elida Díaz, estuvo presente en la rueda de prensa convocada este jueves,   ...

Transportista de Zongolica solicitaran mayor vigilancia debido al incremento de asaltos a taxis. 27/04/18
Profesores de Educación Indígena quieren imponer a supervisor. 27/04/18
Reubican oficina de TELECOM en Zongolica debido a modificaciones del edificio del palacio. 27/04/18
Partidos políticos firman por la transparencia con IVAI y OPLE. 26/04/18
Se ha suspendido el servicio de agua en Unidades Potrerillo 1, 2,3 y Manzanales. 26/04/18

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.