Autoridades del OPLE de Zongolica instalan el consejo infantil.

• A fin de transmitir los valores cívicos informaron organizadores.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Integrantes del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Zongolica dejaron debidamente Instalado el Consejo Infantil, con la finalidad de trasmitir a través de los niños, la importancia de los valores Cívicos, la Democracia y participación de la población en los procesos electorales del país.

Salvador Allende Vocal de capacitación del OPLE, indico que "La convocatoria se realizó con meses de anticipación y afortunadamente pudimos invitar a todas las escuelas del distrito, para que los niños hicieran sus ensayos sobre su perspectiva de la Democracia y las actividades para una elección".

Confirmando, que la intención de estas actividades es que los niños y niñas, se encaminen sobre las cuestiones democráticas y tengan la percepción de lo que se trata un proceso electoral.

El funcionario argumento que, los mensajes de los niños, fueron claros y contundentes, pues mencionaron muchos de los problemas actuales, que como sociedad, Estado y País se tienen actualmente, a los niños no se les puede engañar en absoluto, están conscientes y ven la realidad, por lo que claramente dejaron un mensaje a los partidos políticos y a las autoridades electorales, para que nos apegáramos a la legalidad y heredemos un México mejor.

Respecto el tema de "Consejero por un día", la niña Karime Salas Tecpile del municipio de Astacinga fungió como consejera presidenta, mientras que como conejeros electorales participaron los niños Antonia Domínguez Cuatra , Arturo Zepahua Jiménez , Yuridia Zepahua Yopihua y Gloria Ramírez. Asistiendo los vocales de capacitación y del Registro Federal de Electores (INE) en el distrito 18 así como la consejera presidenta del OPLE Anabel Mendoza Vásquez .

30/04/18 Nota 126953 

Instalado el consejo distrital del INE en Zongolica.
Los capacitadores electorales en Zongolica contaran con protección a fin de sufrir agresiones.
Consejeros del INE en Zongolica aprueban la solicitud de seis observadores electorales.
La pobreza extrema en la que viven niños de Zongolica impiden tener acceso a la educación.
No hay el interés ciudadano en participar como observadores electorales.
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación.
Sin reporte oficial sobre niños enfermos por haber consumido leche en mal estado en Zongolica.
Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche.
Más de medio millar de personas lograron inscribirse para ser supervisores y capacitadores electorales.
Indiferencia de ciudadanos del distrito de Zongolica para participar como observadores electorales.


Arriba             
Lista PC para enfrentar la temporada de lluvias ante posibles derrumbes en Zongolica.
 
Termina Curso de Primeros Auxilios Psicológicos a PC, Bomberos y Cruz Roja.

Zongolica, Veracruz.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil Juan Carlos de la Cruz Cano, dijo que aun cuando la Secretaria de Protección Civil en el Estado aún no ha emitido fechas oficiales para el inicio de la temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil municipal ya se está preparando ante posibles derrumbes que por años han provocado el bloqueo de vías de comunicación.

De   ...

 

Nogales, Ver.- En módulos que se efectuaron cada sábado de este mes, se impartió el curso: Primeros Auxilios Psicológicos, que al concluir se entregaron sendos diplomas a participantes y reconocimientos a las entidades participantes.

Durante el Curso se abordaron temas como siniestros, inundaciones, terremotos y situaciones de riesgo (SDR), que en la actualidad éstas cobran significación   ...

     
Los notarios de Veracruz se encuentran listos para atender las denuncias el día de la elección: Reducindo.
 
Robert "Bob" MacKinnon Jr, reconoce alto nivel de basquetbol en Ciudad Mendoza.

Zongolica, Veracruz.- La notario público número uno de la ciudad de Zongolica Justina Reducindo Candanedo dijo que las recomendaciones que ha tenido en el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz se ha precisado, la verticalidad que se debe de observar en el servicio que van a prestar el día de las elecciones". Aclarando que será el 1 de julio de 8 de la mañana ocho de la noche y la atención será   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Robert "Bob" MacKinnon Jr, coach del equipo universitario las Leyendas de Texas en la liga juvenil de la Asociación Nacional de Basquetbol, -NBA por sus siglas en inglés- inició éste día con la clínica de baloncesto dirigida a jóvenes basquetbolistas de este municipio y la región, así como entrenadores de diversos equipos del país.

Con más de 40 años dirigiendo equipos de   ...

     
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete realizan trabajos de fumigación en la cabecera municipal de Zongolica.
 
Texhuacan sede de la olimpiada de la ciencia participan cinco zonas del Estado de Veracruz.

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de evitar enfermedades como el dengue provocado por los mosquitos trasmisores, la Jurisdicción Sanitaria número siete de la Ciudad de Orizaba en coordinación con el ayuntamiento, este viernes realizaron la fumigación en toda la cabecera municipal.

Edgar Méndez García director del área de agua y alcantarillado del ayuntamiento local, dijo que este servicio   ...

 

Texhuacan, Veracruz.- La cabecera municipal de Texhuacan se convirtió este viernes en la sede regional de la Olimpiada de la Ciencia, evento que reunió a más de 100 estudiantes de las cinco zonas de los Tele bachilleratos del estado de Veracruz.

Cecilia Duarte Mandujano subdirectora técnica de escuelas en el Estado acompañada de la supervisora escolar Martha Patricia Alvarado y la presencia   ...

Julio César Amantes no perteneció al PRD: Esteban Hernández. 27/04/18
Transportista de Zongolica solicitaran mayor vigilancia debido al incremento de asaltos a taxis. 27/04/18
Profesores de Educación Indígena quieren imponer a supervisor. 27/04/18
Reubican oficina de TELECOM en Zongolica debido a modificaciones del edificio del palacio. 27/04/18
Partidos políticos firman por la transparencia con IVAI y OPLE. 26/04/18

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.