Por escurrimientos, activos protocolos de seguridad en Presas Retenedoras.

• Se trabajará hasta que las lluvias lo permitan.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Debido al impacto de las dos tormentas eléctricas que durante las últimas dos semanas azotaron la zona de las faldas del volcán Pico de Orizaba, las coordinaciones de Protección Civil aplican los protocolos de seguridad para el personal que labora en las presas retenedoras de sólidos.

Norberto Becerra Bastard , director de Protección Civil Municipal , informó que derivado de esta situación, personal a cargo recibió la instrucción precisa para implementar el protocolo de seguridad y evitar riesgos ante el embate de las lluvias, aunque los escurrimientos no son de consideración y alcanzaron los 50 centímetros durante dos horas, para después descender a nada.

En el lugar laboran dos operadores de Pemex quienes tiene a su cargo dos retroexcavadoras tipo bulldozer, propiedad de Pemex, que hacen el trabajo en posición de salida hacia la ruta de evacuación, con la finalidad de despejar el lugar en caso de registrarse la llegada súbita de agua.

Explica el funcionario que los camiones de volteo ingresan de uno en uno al perímetro de limpieza y una vez cargados de materiales a su salida ingresa otro más, con ello se evita la permanencia innecesaria en el paso del río, cuyos escurrimientos si bien han sido mínimos y no representan riesgo, son señal de las lluvias que impactaron la zona de montaña.

Mencionó que para la temporada de lluvias y huracanes que inicia el próximo 1 de junio se considera el impacto de 14 ciclones, siete tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 y 2, así como tres huracanes categorías 3, 4 y 5, que pudieran traer afectaciones de consideración debido a los escurrimientos y arrastre de materiales.

El protocolo de seguridad incluye el trazo de la ruta de emergencia, a fin de salir de inmediato ante cualquier contingencia, además de mantener comunicación directa con la Base 3000 ubicada en la zona alta del municipio de Nogales.

Gracias a ello, personal trabaja sin riesgo, a pesar que ya se anuncia el inicio adelantado de la temporada de lluvias y los escurrimientos propios, las labores de limpieza continúan y hasta el fin de semana se tenia un estimado de 407 viajes y una extracción de más de 2 mil 442 metros cúbicos de materiales.

Es de mencionar que a la fecha se limpió en la zona baja del río Chiquito dos kilómetros de maleza, piedra, troncos y algunos árboles que servían de tapón al paso del río, zona que abarca las colonias El Bosque y Prado, beneficiando a más de 200 familias cercanas a los márgenes del afluente.

Al fin de semana se pretende limpiar una parte de la Barranca de Maltrata, a la cual tampoco se le ha invertido en el tema de la prevención y de manera simultánea en el río Blanco, en un cuello que se forma en la zona baja de la colonia Santa Rosita donde permanece un tronco de árbol arrastrado en la pasada temporada de lluvias.

01/05/18 Nota 126955 

Se activan protocolos de seguridad en Camerino Z. Mendoza.
Activados protocolos de seguridad en Camerino Z. Mendoza.
Mendoza tendrá Centro de Control Animal.
Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito.
Entrega IVAI apoyos de mobiliario a escuelas de Mendoza.
Mendoza instala Consejo de Fomento Agropecuario.
Mendoza instala Consejo Municipal de Protección Ambiental.
De cara a la temporada de lluvias, alista PC acciones preventivas.
Ayuntamiento y escuelas conmemoran 105 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Daños menores reportaron en municipios de la región.
 
Reordenamiento de paradas agilizó vialidad en primer cuadro: Taxistas.

Región.- La tormenta eléctrica propició alarma en Huiloapan, Nogales y Río Blanco; árboles caídos, señalamientos de comercios, y algunas viviendas con encharcamiento.

No obstante la psicosis de los pobladores de las orillas de los ríos "Chiquito" y "La Carbonera" propició caos. En Nogales, Roberto Hernández López, Coordinador de Protección Civil, dio a conocer de un árbol caído en calle Mariano   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Trabajadores del volante reconocieron la labor que viene desempeñando la delegación de tránsito a cargo de Oscar Jiménez Carrasco, toda vez que se agilizó la vialidad, con un reordenamiento de paradas.

Y es que la parada que se encuentra en pleno centro de la localidad mendocina, son precisamente los autobuses los que paralizan prácticamente la circulación al tratar de   ...

     
Artesanas de Tlaquilpa Y Mixtla estarán presentes en la feria internacional del libro.
 
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.

Tequila, Veracruz. - Con el propósito de promocionar la riqueza cultural que hay en esta región náhuatl, un grupo de artesanas de los municipios de Tlaquilpa y Mixtla de Altamirano estarán presentes en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) que se realizará, del 27 de abril al 15 de mayo, en la capital del estado.

El representante del Festival Regional de Artes Textiles,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La coordinación de Protección Civil impartió un curso básico sobre primeros auxilios a elementos adscritos a Seguridad Pública Municipal de Ixtaczoquitlán, a fin de que estén capacitados para brindar atención inmediata en caso de algún accidente.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil sostuvo que, por instrucciones del Concejo Municipal de Protección   ...

     
Mendoza tendrá Centro de Control Animal.
 
Día Internacional del libro reúne talentos artísticos y culturales.

Camerino Z Mendoza.- Debido a la necesidad que existe en torno al tema de los perros y gatos en situación de calle, su control y natalidad, la Dirección de Salud local conformó el Centro de Control Animal en prevención a la salud y evitar agresiones, enfermedades y situaciones de insalubridad.

El organismo del cual se carecía desde hace poco más de cuatro años ha sido una demanda de ciudadanos,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- En la semana de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro; escuelas, alumnos, padres de familia y organismos civiles participaron en promoción a la cultura, la música y el sano entretenimiento.

La semana pasada inició la campaña de colecta de libros para la Biblioteca de Necoxtla, la cual estaría en condiciones de brindar   ...

Invitan a la carrera "Corriendo como niño". 25/04/18
Estudiantes de escuela Lázaro Cárdenas de Poxcautla reciben clases en salones afectados por los sismos. 25/04/18
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana. 24/04/18
Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal. 24/04/18
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes. 24/04/18

Arriba             

Como veo… Doy.
 
Filtran a redes serios señalamientos en contra de la alcaldesa de Córdoba.

• Al parecer a ninguna autoridad le preocupa la contaminación que enfrenta el Estado de Veracruz…
• La calidad del aire en Xalapa de pésima calidad…
• Guadalupe Osorno, como jarrito de Tlaquepaque. Bomberos, sin agua ni combustibles para combatir incendios o prestar auxilio en emergencias…
• Entre la contaminación auditiva y la corrupción en tránsito, vehículos pesados pasan como por su casa   ...

Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
DE TODO UN POCO.
Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER.
Funcionarios del ORFIS realizan capacitación a los comités de obra del municipio de Los Reyes.
 

Córdoba, Ver.- La guerra entre empresarios y políticos en la ciudad de los 30 Caballeros no termina y es ahora que se están filtrando severos señalamientos en contra de la Presidenta Municipal, Leticia López Landero, de lo cual se dará seguimiento.

"Señora Leticia López Landero, sabemos que mandaste intentar asesinar a Edmundo Rodríguez Yeladaqui, porque tiene los estados financieros certificados   ...

Acusan estudiantes del ITO irregularidades entre directivos y sindicato.
Entra al ruedo la hija de Héctor Yunes.
Usted Dirá...
Pactan reunión para buscar la paz en la zona centro.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.