Por escurrimientos, activos protocolos de seguridad en Presas Retenedoras.

• Se trabajará hasta que las lluvias lo permitan.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Debido al impacto de las dos tormentas eléctricas que durante las últimas dos semanas azotaron la zona de las faldas del volcán Pico de Orizaba, las coordinaciones de Protección Civil aplican los protocolos de seguridad para el personal que labora en las presas retenedoras de sólidos.

Norberto Becerra Bastard , director de Protección Civil Municipal , informó que derivado de esta situación, personal a cargo recibió la instrucción precisa para implementar el protocolo de seguridad y evitar riesgos ante el embate de las lluvias, aunque los escurrimientos no son de consideración y alcanzaron los 50 centímetros durante dos horas, para después descender a nada.

En el lugar laboran dos operadores de Pemex quienes tiene a su cargo dos retroexcavadoras tipo bulldozer, propiedad de Pemex, que hacen el trabajo en posición de salida hacia la ruta de evacuación, con la finalidad de despejar el lugar en caso de registrarse la llegada súbita de agua.

Explica el funcionario que los camiones de volteo ingresan de uno en uno al perímetro de limpieza y una vez cargados de materiales a su salida ingresa otro más, con ello se evita la permanencia innecesaria en el paso del río, cuyos escurrimientos si bien han sido mínimos y no representan riesgo, son señal de las lluvias que impactaron la zona de montaña.

Mencionó que para la temporada de lluvias y huracanes que inicia el próximo 1 de junio se considera el impacto de 14 ciclones, siete tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 y 2, así como tres huracanes categorías 3, 4 y 5, que pudieran traer afectaciones de consideración debido a los escurrimientos y arrastre de materiales.

El protocolo de seguridad incluye el trazo de la ruta de emergencia, a fin de salir de inmediato ante cualquier contingencia, además de mantener comunicación directa con la Base 3000 ubicada en la zona alta del municipio de Nogales.

Gracias a ello, personal trabaja sin riesgo, a pesar que ya se anuncia el inicio adelantado de la temporada de lluvias y los escurrimientos propios, las labores de limpieza continúan y hasta el fin de semana se tenia un estimado de 407 viajes y una extracción de más de 2 mil 442 metros cúbicos de materiales.

Es de mencionar que a la fecha se limpió en la zona baja del río Chiquito dos kilómetros de maleza, piedra, troncos y algunos árboles que servían de tapón al paso del río, zona que abarca las colonias El Bosque y Prado, beneficiando a más de 200 familias cercanas a los márgenes del afluente.

Al fin de semana se pretende limpiar una parte de la Barranca de Maltrata, a la cual tampoco se le ha invertido en el tema de la prevención y de manera simultánea en el río Blanco, en un cuello que se forma en la zona baja de la colonia Santa Rosita donde permanece un tronco de árbol arrastrado en la pasada temporada de lluvias.

01/05/18 Nota 126955 

Se activan protocolos de seguridad en Camerino Z. Mendoza.
Activados protocolos de seguridad en Camerino Z. Mendoza.
Mendoza tendrá Centro de Control Animal.
Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito.
Entrega IVAI apoyos de mobiliario a escuelas de Mendoza.
Mendoza instala Consejo de Fomento Agropecuario.
Mendoza instala Consejo Municipal de Protección Ambiental.
De cara a la temporada de lluvias, alista PC acciones preventivas.
Ayuntamiento y escuelas conmemoran 105 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Daños menores reportaron en municipios de la región.
 
Reordenamiento de paradas agilizó vialidad en primer cuadro: Taxistas.

Región.- La tormenta eléctrica propició alarma en Huiloapan, Nogales y Río Blanco; árboles caídos, señalamientos de comercios, y algunas viviendas con encharcamiento.

No obstante la psicosis de los pobladores de las orillas de los ríos "Chiquito" y "La Carbonera" propició caos. En Nogales, Roberto Hernández López, Coordinador de Protección Civil, dio a conocer de un árbol caído en calle Mariano   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Trabajadores del volante reconocieron la labor que viene desempeñando la delegación de tránsito a cargo de Oscar Jiménez Carrasco, toda vez que se agilizó la vialidad, con un reordenamiento de paradas.

Y es que la parada que se encuentra en pleno centro de la localidad mendocina, son precisamente los autobuses los que paralizan prácticamente la circulación al tratar de   ...

     
Artesanas de Tlaquilpa Y Mixtla estarán presentes en la feria internacional del libro.
 
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.

Tequila, Veracruz. - Con el propósito de promocionar la riqueza cultural que hay en esta región náhuatl, un grupo de artesanas de los municipios de Tlaquilpa y Mixtla de Altamirano estarán presentes en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) que se realizará, del 27 de abril al 15 de mayo, en la capital del estado.

El representante del Festival Regional de Artes Textiles,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La coordinación de Protección Civil impartió un curso básico sobre primeros auxilios a elementos adscritos a Seguridad Pública Municipal de Ixtaczoquitlán, a fin de que estén capacitados para brindar atención inmediata en caso de algún accidente.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil sostuvo que, por instrucciones del Concejo Municipal de Protección   ...

     
Mendoza tendrá Centro de Control Animal.
 
Día Internacional del libro reúne talentos artísticos y culturales.

Camerino Z Mendoza.- Debido a la necesidad que existe en torno al tema de los perros y gatos en situación de calle, su control y natalidad, la Dirección de Salud local conformó el Centro de Control Animal en prevención a la salud y evitar agresiones, enfermedades y situaciones de insalubridad.

El organismo del cual se carecía desde hace poco más de cuatro años ha sido una demanda de ciudadanos,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- En la semana de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro; escuelas, alumnos, padres de familia y organismos civiles participaron en promoción a la cultura, la música y el sano entretenimiento.

La semana pasada inició la campaña de colecta de libros para la Biblioteca de Necoxtla, la cual estaría en condiciones de brindar   ...

Invitan a la carrera "Corriendo como niño". 25/04/18
Estudiantes de escuela Lázaro Cárdenas de Poxcautla reciben clases en salones afectados por los sismos. 25/04/18
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana. 24/04/18
Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal. 24/04/18
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes. 24/04/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 

Xalapa, Ver.- Pese a que el Concejo General del Organismo Público Local Electoral no ha determinado el método para aplicar la paridad de género en cuando a tres diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado, todavía está en "veremos" la designación de Andrea Yunes Yunes como próxima legisladora local.

El OPLE ha dado a conocer que en cuanto a las 30 diputaciones por mayoría relativa   ...

Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.
Hoy pararán taxistas en varias ciudades del Estado.
Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.