Entre lo utópico y lo verdadero.

• Rechaza Carmen Aristegui distinción de la UV, en apoyo a la familia de Sergio Pitol…
A+   A-
Rechaza Carmen Aristegui distinción de la UV, en apoyo a la familia de Sergio Pitol…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El pasado 27 de abril del 2018, Laura Demeneghi, sobrina de Sergio Pitol, defensora de los derechos del Premio Cervantes y además, ha entablado una guerra sin cuartel en contra de todos los involucrados en la debacle de su tío, cuando injustamente estuvo en custodia por el DIF Estatal, provocando su deterioro emocional y físico.

Ahora, después de la muerte de Sergio Pitol, la Familia Demeneghi ha enviado una advertencia a la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González para que pague, de manera inmediata, las regalías de las obras de Sergio Pitol y además, el avance de las investigaciones que están abiertas ante la Fiscalía General de Veracruz, para llegar a la verdad y conocer realmente quiénes fueron los culpables del hurto en sus pertenencias y medalla que sufrió Sergio Pitol, así como de la negligencia en sus cuidados y salud, cuando la exprocuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, del DIF de Veracruz, Adelina Trujillo, quien fue su tutora y de igual manera, Nidia Vincent y Elizabeth Corral curadoras de Sergio Pitol, por la manipulación a su persona y usurpación de identidad…

Y esta historia real, manipulando a Sergio Pitol Demeneghi , bajo una enfermedad progresiva, para que interpusiera una denuncia de hechos y pruebas falsas, fue el parteaguas del destape de las ilegalidades dentro de la Universidad Veracruzana, con el silencio cómplice de la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara…

Y una noticia que corrió como pólvora, este lunes 30 de abril, fue la declinación de la periodista Carmen Aristegui a recibir la medalla al Mérito UV 2018, quien junto con la periodista, serían galardonados el editor Jacobo Siruela, a la lingüista Concepción Company Company y al poeta Mardonio Carballo…

Según la nota de El Dictamen con la liga: https://www.eldictamen.mx/2018/04/cultura/carmen-aristegui-no-recibira-medalla-al-merito-uv/?utm_source=Sidebar&utm_medium=Foto&utm_campaign=Ultimas%20noticias informa que: "La Feria Internacional del Libro Universitario 2018 que celebra la Universidad Veracruzana en la ciudad de Xalapa, anuncia este lunes, que cancela la ceremonia que tenía programada para esta tarde donde se entregaría la Medalla al Mérito a Carmen Aristegui. La cancelación se dio por parte de la periodista Carmen Aristegui quien expresó, no recibiría el máximo reconocimiento de la UV por solidaridad a la familia del Mtro. Sergio Pitol y a "la oscuridad de esta Rectoría".

Las investigaciones ante la FGE van avanzadas y la reacción de la periodista nacional Carmen Aristegui, quizá se dio por el envío de dos cartas, escritas por la sobrina de Sergio Pitol, exponiendo al protegido de Sara Ladrón de Guevara, el actual titular de Difusión Cultural, Rodolfo Mendoza Rosendo . Quizá esta declinación ya se sabía y decidieron avisar de último momento, por parte de organizadores de la Feria Internacional del Libro UV. Tal vez, Aristegui se dio cuenta que la estaban utilizando, para tapar el escándalo que involucra a la UV por la pasividad y omisión en el pago de regalías de las obras del Premio Cervantes y además, las investigaciones que se ventilan ante la Fiscalía General de Veracruz, en contra de funcionarios leales a Sara Ladrón de Guevara…

Hasta ahora, no entendemos cuál es la razón de seguir manteniendo a Rodolfo Mendoza en tan importante puesto o qué es lo que le sabe éste a Sara Ladrón de Guevara… Sería interesante conocer la razón de mantener a un impresentable en un puesto clave en la UV…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

01/05/18 Nota 126960 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ladrón de Guevara en la mira de catedráticos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entregan constancia de mayoría a agentes y sub agentes en Ixtaczoquitlán.
 
Marcado nepotismo del alcalde de Texhuacan Bernardino Tzanahua Anastacio denuncian vecinos.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Este domingo la Junta Municipal Electoral a cargo de Francisco Eulogio Vásquez Portilla, realizó la entrega de 23 constancias de mayoría a Agentes y Subagentes Municipales quienes fueron electos para fungir como autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en el periodo 2018 - 2022.

Luego de que el cabildo avalará el triunfo de todos y cada uno de los agentes   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Dejando a un lado la doctrina del partido del Movimiento de Regeneración Nacional que lo llevo al poder, el presidente municipal de San Juan Texhuacan Bernardino Tzanahua Anastasio logro colocar a familiares directos lo mismo que su tesorero Gabino Quechulpa Tepole.

Sobre este tema Agripino Nopaltecatl Tehuintle, vecino de la localidad Los Pinos, dijo que durante el periodo   ...

     
Suspenderán el servicio de agua en Potrerillos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante la reparación de una fuga ubicada abajo del tanque elevado de la Unidad de Potrerillo 1, la Coordinación de Agua Potable pide a la población de las Unidades de Potrerillo 1, 2 y 3; Manzanales y Arboledas tomar sus precauciones.

La reparación se realizará en las primeras horas del próximo miércoles 2 de mayo del año en curso; la fuga se ubica en la parte de abajo   ...

 

• Anomalías en el Sector Salud Estatal…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En Veracruz, arrancan campañas políticas a la Gubernatura y los candidatos, realizaron eventos masivos. El primero, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato por la Alianza PAN-PRD-MC, inició en Boca del Río, con un lleno total, no sin antes, dar una conferencia de prensa, en la cual, plantea las bases de cómo será su campaña   ...

     
Autoridades del OPLE de Zongolica instalan el consejo infantil.
 
Lista PC para enfrentar la temporada de lluvias ante posibles derrumbes en Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Integrantes del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Zongolica dejaron debidamente Instalado el Consejo Infantil, con la finalidad de trasmitir a través de los niños, la importancia de los valores Cívicos, la Democracia y participación de la población en los procesos electorales del país.

Salvador Allende Vocal de capacitación   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil Juan Carlos de la Cruz Cano, dijo que aun cuando la Secretaria de Protección Civil en el Estado aún no ha emitido fechas oficiales para el inicio de la temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil municipal ya se está preparando ante posibles derrumbes que por años han provocado el bloqueo de vías de comunicación.

De   ...

Termina Curso de Primeros Auxilios Psicológicos a PC, Bomberos y Cruz Roja. 30/04/18
Los notarios de Veracruz se encuentran listos para atender las denuncias el día de la elección: Reducindo. 28/04/18
Robert "Bob" MacKinnon Jr, reconoce alto nivel de basquetbol en Ciudad Mendoza. 28/04/18
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete realizan trabajos de fumigación en la cabecera municipal de Zongolica. 28/04/18
Texhuacan sede de la olimpiada de la ciencia participan cinco zonas del Estado de Veracruz. 28/04/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.