Entre lo utópico y lo verdadero.

• Rechaza Carmen Aristegui distinción de la UV, en apoyo a la familia de Sergio Pitol…
A+   A-
Rechaza Carmen Aristegui distinción de la UV, en apoyo a la familia de Sergio Pitol…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El pasado 27 de abril del 2018, Laura Demeneghi, sobrina de Sergio Pitol, defensora de los derechos del Premio Cervantes y además, ha entablado una guerra sin cuartel en contra de todos los involucrados en la debacle de su tío, cuando injustamente estuvo en custodia por el DIF Estatal, provocando su deterioro emocional y físico.

Ahora, después de la muerte de Sergio Pitol, la Familia Demeneghi ha enviado una advertencia a la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González para que pague, de manera inmediata, las regalías de las obras de Sergio Pitol y además, el avance de las investigaciones que están abiertas ante la Fiscalía General de Veracruz, para llegar a la verdad y conocer realmente quiénes fueron los culpables del hurto en sus pertenencias y medalla que sufrió Sergio Pitol, así como de la negligencia en sus cuidados y salud, cuando la exprocuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, del DIF de Veracruz, Adelina Trujillo, quien fue su tutora y de igual manera, Nidia Vincent y Elizabeth Corral curadoras de Sergio Pitol, por la manipulación a su persona y usurpación de identidad…

Y esta historia real, manipulando a Sergio Pitol Demeneghi , bajo una enfermedad progresiva, para que interpusiera una denuncia de hechos y pruebas falsas, fue el parteaguas del destape de las ilegalidades dentro de la Universidad Veracruzana, con el silencio cómplice de la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara…

Y una noticia que corrió como pólvora, este lunes 30 de abril, fue la declinación de la periodista Carmen Aristegui a recibir la medalla al Mérito UV 2018, quien junto con la periodista, serían galardonados el editor Jacobo Siruela, a la lingüista Concepción Company Company y al poeta Mardonio Carballo…

Según la nota de El Dictamen con la liga: https://www.eldictamen.mx/2018/04/cultura/carmen-aristegui-no-recibira-medalla-al-merito-uv/?utm_source=Sidebar&utm_medium=Foto&utm_campaign=Ultimas%20noticias informa que: "La Feria Internacional del Libro Universitario 2018 que celebra la Universidad Veracruzana en la ciudad de Xalapa, anuncia este lunes, que cancela la ceremonia que tenía programada para esta tarde donde se entregaría la Medalla al Mérito a Carmen Aristegui. La cancelación se dio por parte de la periodista Carmen Aristegui quien expresó, no recibiría el máximo reconocimiento de la UV por solidaridad a la familia del Mtro. Sergio Pitol y a "la oscuridad de esta Rectoría".

Las investigaciones ante la FGE van avanzadas y la reacción de la periodista nacional Carmen Aristegui, quizá se dio por el envío de dos cartas, escritas por la sobrina de Sergio Pitol, exponiendo al protegido de Sara Ladrón de Guevara, el actual titular de Difusión Cultural, Rodolfo Mendoza Rosendo . Quizá esta declinación ya se sabía y decidieron avisar de último momento, por parte de organizadores de la Feria Internacional del Libro UV. Tal vez, Aristegui se dio cuenta que la estaban utilizando, para tapar el escándalo que involucra a la UV por la pasividad y omisión en el pago de regalías de las obras del Premio Cervantes y además, las investigaciones que se ventilan ante la Fiscalía General de Veracruz, en contra de funcionarios leales a Sara Ladrón de Guevara…

Hasta ahora, no entendemos cuál es la razón de seguir manteniendo a Rodolfo Mendoza en tan importante puesto o qué es lo que le sabe éste a Sara Ladrón de Guevara… Sería interesante conocer la razón de mantener a un impresentable en un puesto clave en la UV…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

01/05/18 Nota 126960 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ladrón de Guevara en la mira de catedráticos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entregan constancia de mayoría a agentes y sub agentes en Ixtaczoquitlán.
 
Marcado nepotismo del alcalde de Texhuacan Bernardino Tzanahua Anastacio denuncian vecinos.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Este domingo la Junta Municipal Electoral a cargo de Francisco Eulogio Vásquez Portilla, realizó la entrega de 23 constancias de mayoría a Agentes y Subagentes Municipales quienes fueron electos para fungir como autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en el periodo 2018 - 2022.

Luego de que el cabildo avalará el triunfo de todos y cada uno de los agentes   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Dejando a un lado la doctrina del partido del Movimiento de Regeneración Nacional que lo llevo al poder, el presidente municipal de San Juan Texhuacan Bernardino Tzanahua Anastasio logro colocar a familiares directos lo mismo que su tesorero Gabino Quechulpa Tepole.

Sobre este tema Agripino Nopaltecatl Tehuintle, vecino de la localidad Los Pinos, dijo que durante el periodo   ...

     
Suspenderán el servicio de agua en Potrerillos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante la reparación de una fuga ubicada abajo del tanque elevado de la Unidad de Potrerillo 1, la Coordinación de Agua Potable pide a la población de las Unidades de Potrerillo 1, 2 y 3; Manzanales y Arboledas tomar sus precauciones.

La reparación se realizará en las primeras horas del próximo miércoles 2 de mayo del año en curso; la fuga se ubica en la parte de abajo   ...

 

• Anomalías en el Sector Salud Estatal…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En Veracruz, arrancan campañas políticas a la Gubernatura y los candidatos, realizaron eventos masivos. El primero, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato por la Alianza PAN-PRD-MC, inició en Boca del Río, con un lleno total, no sin antes, dar una conferencia de prensa, en la cual, plantea las bases de cómo será su campaña   ...

     
Autoridades del OPLE de Zongolica instalan el consejo infantil.
 
Lista PC para enfrentar la temporada de lluvias ante posibles derrumbes en Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Integrantes del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Zongolica dejaron debidamente Instalado el Consejo Infantil, con la finalidad de trasmitir a través de los niños, la importancia de los valores Cívicos, la Democracia y participación de la población en los procesos electorales del país.

Salvador Allende Vocal de capacitación   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil Juan Carlos de la Cruz Cano, dijo que aun cuando la Secretaria de Protección Civil en el Estado aún no ha emitido fechas oficiales para el inicio de la temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil municipal ya se está preparando ante posibles derrumbes que por años han provocado el bloqueo de vías de comunicación.

De   ...

Termina Curso de Primeros Auxilios Psicológicos a PC, Bomberos y Cruz Roja. 30/04/18
Los notarios de Veracruz se encuentran listos para atender las denuncias el día de la elección: Reducindo. 28/04/18
Robert "Bob" MacKinnon Jr, reconoce alto nivel de basquetbol en Ciudad Mendoza. 28/04/18
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete realizan trabajos de fumigación en la cabecera municipal de Zongolica. 28/04/18
Texhuacan sede de la olimpiada de la ciencia participan cinco zonas del Estado de Veracruz. 28/04/18

Arriba             

Habitantes de Xonamanca protestaron este día por la mala construcción de la clínica de salud.
 
Inicia Dirección de Salud censo de mascotas para control de población.

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de personas provenientes de la comunidad de Xonamanca, acudieron la mañana de este lunes al palacio municipal, con la finalidad de entrevistarse con las autoridades municipales, a fin de exponerles, la mala calidad con que se viene construyendo la clínica de salud de aquel lugar.

Mientras tanto emplazaron al contratista dejar de trabajar, ya que a simple vista   ...

Empresarios buscan impulsar a profesionistas del ITSZ.
Nogales tendrá grupo de Rumba Fitness, con instructores certificados.
DE TOCO UN POCO.
Mendoza conformará brigadas de vigilancia y limpieza de ecosistemas.
 

Camerino Z Mendoza.- Desde el pasado 8 de agosto y hasta que se concluya la visita a las 22 colonias, personal del Centro de Control Animal, -CCAM- recorrerá casa por casa para integrar un censo canino y felino que determine el número real de la población existente para coordinar campañas de esterilización y mejorar sus condiciones de salud.

De acuerdo con el director de Salud del Ayuntamiento   ...

DIF de Ixhuatlancillo inician los preparativos para festejar el mes del adulto mayor.
Ofrecen clases gratuitas de zumba en Cd Mendoza.
Ejecutan obras de embellecimiento de las calles adyacentes al palacio municipal de Atlahuilco.
Surge controversial caso de la escrituración de predios en Acultzingo.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.