Entre lo utópico y lo verdadero.

• Las anomalías en CMAS Xalapa…
A+   A-

• Las anomalías en CMAS Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) ha sido por mucho tiempo, la caja chica de partidos políticos y en la administración del Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero , es una cueva de ladrones…El discurso oficial del Presidente Municipal de Xalapa es muy diferente a la realidad de sus actos, pues intentan seguir engañando a quienes votaron por él….

Durante la administración de Américo Zúñiga Martínez , se desempeñó como Director de Contabilidad y Control Presupuestal, el LCP Jorge Hernández Loeza , quien actualmente funge como Gerente de Finanzas y Control Presupuestal de CMAS Xalapa y al parecer, otro protegido del PRI en la administración xalapeña, con las siglas de MORENA, como se muestra en la página oficial de CMAS, con la liga: https://cmasxalapa.gob.mx/directorio/

Jorge Hernández Loeza es hermano del exalcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza y el primero, fue quien durante el periodo de su pariente, auditó al Municipio. Gracias a que su amigo Sergio Vázquez Jiménez , le prestó la firma de su despacho auditor CRACORP, con la finalidad de cubrir todo lo que tenía qué taparse. Negocio redondo, entre el entonces Alcalde de Banderilla, su hermano y el amigo, prestador del despacho auditable.

El señor Jorge Hernández también realizó auditoría financiera del ORFIS a la Secretaría de Educación de Veracruz por el ejercicio 2015, detectando varias anomalías y jamás se reportó ninguna… De las más sobresalientes, fue el costo total de la cafetería que se encuentra a un costado del estacionamiento de la propia Secretaría y ésta, tuvo un costo real de $6 millones de pesos en total, cuando, la edificación solo cuesta el 20 por ciento del valor reportado. Precios alzados, graves anomalías…
.
Casualmente, el señor Hernández Loeza llega a CMAS Xalapa y la administración anterior tenía contratado el despacho del CP Sergio Vázquez Jiménez , quien obtuvo jugosos contratos millonarios en ese órgano municipal y encargado de tapar todas las anomalías que se puedan. El señor Hernández Loeza, además de cuestionado auditor, es operador financiero del PRI, teniendo el compromiso de acotar cualquier riesgo para el gremio.

Existen datos, que aquí exponemos de la SEV y se asegura que también en los contratos de la CMAS, mismos, se pueden consultar y son datos oficiales e información pública reales.


Otro funcionario de la anterior administración municipal y que da continuidad el Alcalde Hipólito Rodríguez , es el Lic. José Ramón Fernández Coronel , quien en la administración pasada fue Contralor Interno de CMAS y pretende colarse nuevamente y seguir viviendo del presupuesto del órgano municipal del agua, en un claro conflicto de intereses, con base a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en el rubro de las faltas administrativas graves de los Servidores Públicos, que dicta el Artículo 56: "Para efectos del artículo anterior, se considera información privilegiada la que obtenga el servidor público con motivo de sus funciones y que no sea del dominio público. La restricción prevista en el artículo anterior será aplicable inclusive cuando el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión, hasta por un plazo de un año"...

En la liga: https://cmasxalapa.gob.mx/directorio-2014-2017/ aparece José Ramón Fernández Coronel como funcionario municipal y ahora, funge como Gerente Comercial de la propia Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, con la ligahttps://cmasxalapa.gob.mx/directorio/... Con estos datos, alguien deberá de investigar estas anomalías y si hay responsabilidad, que se aplique la ley ante probables desvíos de recursos y es extraño, que aun cuando haya ganado otro partido político el Ayuntamiento de Xalapa, siguen los mismos señalados de anomalías dentro del órgano municipal CMAS…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

02/05/18 Nota 126964 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los xalapeños con un gobierno municipal que no da resultados.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
La técnica 54 de Zongolica se preparan para enfrentar los fenómenos naturales con protocolos de PC.
 
Con Xochitlalis arranca la feria tradicional de Zongolica 2018.

Zongolica, Veracruz.- El director de la escuela secundaria Técnica 54 Enrique Martínez dijo que "el personal ha estado participando en una serie de actividades que protección civil coordina, como parte de estas necesidades que se tienen hoy en día ante los constantes fenómenos naturales independientemente que se diera algún accidente o algo por el estilo.

"No cabe duda que hoy, los fenómenos   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con la realización del tradicional Xochitlalis y el Xochicoxcatl quedo formalmente inaugurada la feria tradicional de Zongolica 2018, los trabajos se ejecutaron en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes, por parte de las autoridades municipales que preside el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos.

Poco después de presenciar con respeto el tradicional rito del Xochitlallis,   ...

     
Convocan a emprendedores a participar en el foro "Una idea para cambiar el futuro".
 
Evalúan daños en dos viviendas afectadas en Huiloapan.

• Facebook México, Instituto Nacional del Emprendedor y el Consejo de la Comunicación, ofrecerán conferencias y casos de éxito de negocios basados en plataformas de Internet.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz y la Universidad Anáhuac invitan al Foro de Emprendedores, "Una idea para cambiar el futuro", que habrá de realizarse el miércoles 16 de   ...

 

Huiloapan, Ver.- La tromba que azotó a la zona centro el pasado miércoles, dejó daños en dos viviendas de la cabecera municipal de Huiloapan, por lo que autoridades, a través de Protección Civil, realizan un recuento de los daños, incluso, CFE ya repara el cableado del suministro de energía eléctrica dañado.

Gerson García, auxiliar de Protección Civil, explicó que los fuertes vientos que se   ...

     
Firman acuerdo IMSS - UMAE Veracruz para fortalecer atención de servicios de alta especialidad.
 
IMSS invita a conmemorar el día de la danza.

Con el objetivo de fortalecer la calidad de las prestaciones médicas en la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevó a cabo la firma de acuerdos de gestión con la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No.14, "Adolfo Ruiz Cortines".

Dicho acto protocolario estuvo encabezado por autoridades de la delegación regional Veracruz Sur del IMSS   ...

 

En el marco del Día Internacional de la Danza que se conmemora el 29 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Centro de Seguridad Social (CSS) de Córdoba, organiza una serie de actividades con entrada libre para que la población disfrute de variados espectáculos y demostraciones de esta bella arte.

Será este viernes 27 abril, a partir de las 17:00   ...

Obispo de la diócesis de Orizaba realiza visita pastoral por las comunidades indígenas de Tequila. 26/04/18
IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba. 26/04/18
Incrementa Comisión de Ganadería sanción penal por uso inadecuado de clembuterol. 25/04/18
Conmemora la universidad veracruzana el día panamericano del indio. 25/04/18
Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC. 24/04/18

Arriba             

Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.