Trabajos de desazolve del vaso regulador de Zongolica obligan utilizar explosivos de baja densidad.

Trabajos de desazolve del vaso regulador de Zongolica obligan utilizar explosivos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales dieron a conocer que debido a los trabajos para construir un vaso regulador que vendrá a resolver el problema de inundaciones en la colonia Indeco en este municipio, se continúa utilizando explosivos para la excavación.

Esta obra se realiza a marchas forzadas ante la temporada de lluvias y huracanes que ya se vislumbra en esta región montañosa, Y es que, después de los primeros estallidos que causaron alarma entre la población de la parte baja en esta cabecera municipal, el gobierno local optó por utilizar maquinaria pesada.

Se descartó que se haya utilizado dinamita para tronar la piedra caliza que abunda en la parte baja del cerro del Acontecatl, más bien se utilizaron cargas de clorato de calcio, fertilizante con azúcar.

Por otro lado, Protección Civil avaló que se realicen de 5 a 6 detonaciones al día, en un mismo horario, con menor carga, "las que se realizaron primero era menos detonaciones, pero con mayor carga por eso pasó lo que paso", por lo que, para no causar alarma, a los habitantes de la colonia Indeco se les está notificando 20 minutos antes de que vaya a detonar la carga, para que estén prevenidos.

El objetivo de dar una información respecto a los trabajos, es para evitar confusiones o en el peor de los casos causar cierta alarma entre la población, externo la fuente.

03/05/18 Nota 126974 

Directivos del CERESO de Zongolica aseguran que la mayoría de la población penitenciaria es de baja peligrosidad.
Autoridades del penal de Zongolica solicitan apoyo para que internos realicen trabajos de carpintería.
Directivos de la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica obligan a los niños recolectar material reciclable de lo contrario les bajan calificaciones.


Arriba             
Mujer reprocha a Dante Delgado por despojo.
 
Llevan alegría a miles de niños en La Perla.

Boca del Río, Ver.- Una mujer integrante de la familia Díaz Ordaz de la ciudad de Córdoba, le gritó a Dante Delgado Rannauro ser el responsable del delito de despojo de un predio, cuando fue Gobernador interino del Estado de Veracruz.

Fue precisamente, cuando el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano subió al estrado para dirigir un mensaje a los presentes, en el mitin de inicio de campaña   ...

 

La Perla, Ver.- Ruth García Meza, y su equipo de trabajo en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó miles de juguetes en diversas comunidades, en el marco de los festejos del Día del Niño.

Tan sólo en las comunidades de El Zapote, San Lorenzo y Barrio San Miguel, fueron entregados un promedio de Mil 200 juguetes, que a través de pequeños festejos hicieron el día   ...

     
Más de 17 alcaldes se unen a Chiquiyunes.
 
Toman Protesta Agentes y Sub agentes municipales de Ixtaczoquitlán.

Boca del Río, Ver. Más de 17 alcaldes de partidos diferentes a los de la alianza, se presentaron en el mitin de inicio de campaña de Miguel Ángel Yunes Marquez, mismos que fueron nombrados en el evento.

Durante el mensaje del candidato por el "Frente por México" a muchos sorprendió cuando Yunez Marquez dio a conocer de quienes se sumaron a su proyecto.

Tras a dar a conocer sus propuestas,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - En cumplimiento al artículo 172 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, autoridades municipales, tomaron protesta en sesión ordinaria de cabildo a 23 Agentes y Sub Agentes municipales de las diversas comunidades y congregaciones de Ixtaczoquitlán, por el periodo 2018 - 2022.

Este martes 1 de mayo en el marco del Día del Trabajo y en la sala principal   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entregan constancia de mayoría a agentes y sub agentes en Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado 27 de abril del 2018, Laura Demeneghi, sobrina de Sergio Pitol, defensora de los derechos del Premio Cervantes y además, ha entablado una guerra sin cuartel en contra de todos los involucrados en la debacle de su tío, cuando injustamente estuvo en custodia por el DIF Estatal, provocando su deterioro emocional y físico.

Ahora, después de la muerte   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Este domingo la Junta Municipal Electoral a cargo de Francisco Eulogio Vásquez Portilla, realizó la entrega de 23 constancias de mayoría a Agentes y Subagentes Municipales quienes fueron electos para fungir como autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en el periodo 2018 - 2022.

Luego de que el cabildo avalará el triunfo de todos y cada uno de los agentes   ...

Marcado nepotismo del alcalde de Texhuacan Bernardino Tzanahua Anastacio denuncian vecinos. 01/05/18
Suspenderán el servicio de agua en Potrerillos. 01/05/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/04/18
Autoridades del OPLE de Zongolica instalan el consejo infantil. 30/04/18
Lista PC para enfrentar la temporada de lluvias ante posibles derrumbes en Zongolica. 30/04/18

Arriba             

Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
 
Apadrinan a estudiantes de escasos recursos en Cd Mendoza.

Orizaba, Ver.- Realiza el Hospital General Regional de Orizaba ( HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la octava procuración de órganos del año; esta última derivada de la donación de córneas de un paciente masculino de la cuarta década de la vida, que falleció a consecuencia de un evento vascular cerebral hemorrágico. En lo que va del año y gracias a la generosidad   ...

PROSPERA y fundación capital trabajan juntos en pro de la inclusión social.
Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales.
Más de 40 mil estudiantes de la zona de Zongolica regresaran a clases el próximo 20 de agosto.
Inicia funciones René Buenrostro como Contralor Interno del Poder Legislativo.
 

Camerino Z Mendoza.- En vísperas al inicio del ciclo escolar 2018-2019, funcionarios e iniciativa privada entregaron éste día paquetes de útiles escolares y mochilas beneficiando a estudiantes de escasos recursos económicos.

"La educación es una responsabilidad del gobierno y un compromiso de los padres enviar a los hijos a la escuela. Los estudiantes deben aprovechar y cuando esté en nuestra   ...

Celebran a la Virgen de la Asunción.
Limpieza de la compuerta de desfogue en rincón Santa Rosita.
Realizan campaña de descacharrización en la unidad habitacional Palmira.
Los cursos de capacitación para productores será la principal gestión por parte de Alexis Sánchez García.
     
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
 
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, conmocionó a los aficionados colchoneros este martes tras la Supercopa de Europa ganada al Real Madrid.

En declaraciones a Univisión, el ariete galo lanzó un guiño muy directo a su amigo Carlos Vela y a la Major League Soccer.

´´Carlitos, espérame en Los Ángeles, en la MLS, que ya voy´´, afirmó.

Tras estas declaraciones, fanáticos   ...

Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
Tuca Ferretti SÍ llegaría a la selección.
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
 

Los eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War pusieron a prueba la capacidad de los superhéroes por seguir en pie a pesar de las adversidades. Sin embargo, parece que los hermanos Russo guardan un as bajo la manga y éste está relacionado con Capitán América y Viuda Negra

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Los últimos minutos de metraje de Infinity War dejaron   ...

La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.
Enrique Iglesias nos revela por qué no se ha casado con Anna Kournikova.
Gloria Trevi revela problemas en su matrimonio.
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.