Niños de escuela primaria de la localidad de Ayahualulco reciben clases en condiciones deplorables.

Niños de escuela primaria de la localidad de Ayahualulco reciben clases en malas condiciones
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en el poblado de Ayahualulco, dieron a conocer a los medios de comunicación su inconformidad en contra de las autoridades municipales que encabeza Marisela Vallejo Orea , debido a que no han mostrado interés respecto a las peticiones que se les han hecho llegar, con el objeto de iniciar las gestiones pertinentes para comenzar su remodelación.

En ese plantel reciben sus enseñanzas alrededor de 150 niños en condiciones deplorables, incluso en los tiempos que los candidatos que andaban en campaña prometieron mucho pero ni siquiera se han vuelto a parar a la escuelita.

"siempre nos visitan en tiempos electorales y prometen, pero nunca regresan, es preocupante que hasta el momento no vengan a resolver los problemas que hay en este plantel".

Al respecto, Juan Zopiyactle Tecpile , padre de familia en ese centro educativo, hablo de las condiciones de la cancha de la escuela contaba con un techado de lámina de zinc, pero desde hace un año, una cuarta parte fue desprendida por los fuertes vientos, la preocupación es que los pedazos de lámina en cualquier momento pueden caer y lastimar a un estudiante, indico.

Agrego al decir que con los últimos temporales que se han resentido en esta región montañosa, los niños no pueden librarse de la lluvia que se filtra por el techado que está roto.

También se requieren de sanitarios dignos, porque los que existen están en malas condiciones, pero "así tienen que utilizarlos nuestros hijos, porque no hay más".

Los alumnos y padres de familia, aprovecharon la visita de una asociación civil para hacer la petición de que sean apoyados, ante el poco interés que ha mostrado la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea , que por cierto pocas son las ocasiones que se para en el palacio municipal.

03/05/18 Nota 126977 

Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero de la localidad de Tlachicuapa en Mixtla solicitan apoyo para edificar un aula.
Reciben alumnos de primaria en Acultzingo, aulas nuevas.
Niños de la escuela primaria indígena bilingüe Netzahualcoyotl de San Sebastián en Zongolica no les pagaron sus becas por parte de la SEDESOL en el Estado durante todo el ciclo escolar.
Estudiantes de escuela Lázaro Cárdenas de Poxcautla reciben clases en salones afectados por los sismos.
La escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica no saldrá de las instalaciones de la CDI.
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación.
Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche.
Niños de las faldas del volcán pico de Orizaba reciben obsequios durante la celebración de día de reyes.
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán y Romero de Zongolica exigen comedor para 400 niños.


Arriba             
Rinden protesta agentes y subagentes municipales de Nogales.
 
En Tequila las niñas se embarazan a los doce años un fenómeno difícil de erradicar: Zepahua Valencia.

Nogales, Ver.- Tras tomar la protesta a los agentes y subagentes municipales, electos para el periodo 2018-2021, el alcalde Guillermo Mejía Peralta los exhortó a redoblar esfuerzos y trabajar en orden y disciplina, con pasión por la austeridad y con transparencia de los recursos.

La toma de protesta, fue posterior a la sesión del Cabildo, donde éste aprobó por unanimidad el proceso electivo.   ...

 

Tequila, Veracruz. - En el marco de los festejos del Día del Niño al cual se dieron cita cientos de pequeños de las diferentes escuelas de la cabecera municipal, la presidenta del sistema DIF municipal doctora Leticia Zepahua Valencia, dio a conocer que aun cuando en otros municipios no se realizaron los tradicionales eventos bajo el pretexto de la veda electoral, en este municipio, se les dio un pequeño   ...

     
Trabajos de desazolve del vaso regulador de Zongolica obligan utilizar explosivos de baja densidad.
 
Mujer reprocha a Dante Delgado por despojo.

Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales dieron a conocer que debido a los trabajos para construir un vaso regulador que vendrá a resolver el problema de inundaciones en la colonia Indeco en este municipio, se continúa utilizando explosivos para la excavación.

Esta obra se realiza a marchas forzadas ante la temporada de lluvias y huracanes que ya se vislumbra en esta región montañosa,   ...

 

Boca del Río, Ver.- Una mujer integrante de la familia Díaz Ordaz de la ciudad de Córdoba, le gritó a Dante Delgado Rannauro ser el responsable del delito de despojo de un predio, cuando fue Gobernador interino del Estado de Veracruz.

Fue precisamente, cuando el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano subió al estrado para dirigir un mensaje a los presentes, en el mitin de inicio de campaña   ...

     
Llevan alegría a miles de niños en La Perla.
 
Más de 17 alcaldes se unen a Chiquiyunes.

La Perla, Ver.- Ruth García Meza, y su equipo de trabajo en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó miles de juguetes en diversas comunidades, en el marco de los festejos del Día del Niño.

Tan sólo en las comunidades de El Zapote, San Lorenzo y Barrio San Miguel, fueron entregados un promedio de Mil 200 juguetes, que a través de pequeños festejos hicieron el día   ...

 

Boca del Río, Ver. Más de 17 alcaldes de partidos diferentes a los de la alianza, se presentaron en el mitin de inicio de campaña de Miguel Ángel Yunes Marquez, mismos que fueron nombrados en el evento.

Durante el mensaje del candidato por el "Frente por México" a muchos sorprendió cuando Yunez Marquez dio a conocer de quienes se sumaron a su proyecto.

Tras a dar a conocer sus propuestas,   ...

Toman Protesta Agentes y Sub agentes municipales de Ixtaczoquitlán. 02/05/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/05/18
Entregan constancia de mayoría a agentes y sub agentes en Ixtaczoquitlán. 01/05/18
Marcado nepotismo del alcalde de Texhuacan Bernardino Tzanahua Anastacio denuncian vecinos. 01/05/18
Suspenderán el servicio de agua en Potrerillos. 01/05/18

Arriba             

Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
 
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.

Zongolica, Veracruz.- La notaria público número 1 de la décimo sexta demarcación, Justina Reducindo Candanedo afirmó que, Tequila y Zongolica, son los primeros ayuntamientos en la sierra de Zongolica que están preocupados en regularizar el status legal de los predios donde están asentadas las escuelas públicas.

Refirió, "el problema de la propiedad de las escuelas y de los centros al servicio   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita Congreso estatal al XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales.
Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia.
Reconoce CONALEP trayectoria del doctor Enrique García Galván.
 

Nogales, Ver.- En ceremonia que presidió el alcalde Guillermo Mejía Peralta, se efectuó la primera entrega de planta de aguacate Hass a productores de este municipio, cuya meta anual es de 7 mil arbolitos.

Asistieron Carlos Nolasco, presidente del Sistema Producto Aguacate; Jesús Rodríguez Escalante, Jefe del CADER 05 Acultzingo; Genaro Ruiz Arriaga, delegado estatal de SAGARPA; Francisco Acosta   ...

Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
PC Ixtaczoquitlán recibe capacitación sobre la implementación de brigadas comunitarias.
Ofrece Casa de Cultura talleres de música y danza.
Avanza al 75% instalación de nomenclatura en 380 manzanas.
     
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.

La Selección de Brasil tuvo una forma muy particular de celebrar el primer gol ante Méxicoen el partido de octavos de final. Luego de que Neymar abriera el marcador, los jugadores cariocas hicieron lo que algunos fanáticos detectaron como una posible burla hacia ‘El Tri’ con referencia a el programa mexicano de ‘El Chavo del Ocho’.

El fallecido actor mexicano, Roberto Gómez Bolaños, protagonizó   ...

Oribe Peralta se despide de la Selección Mexicana.
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 

La actriz Sherlyn sorprendió al revelar su atracción por una de sus compañeras en "Las Netas Divinas".

En una entrevista con Adela Micha para su programa "La Saga", Sherlyn habló de la buena experiencia que se llevó al convivir con Yolanda Andrade, Consuelo Duval, Isabel Lascurain y Gloria Calzada.

"Hice buenas amigas ahí (…) Yolanda, bueno si yo le hiciera para el ‘otro lado´,   ...

Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.