Fue entregado el Plan Municipal de Desarrollo, ante el Congreso del Estado.

• El documento se rige en 8 ejes.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal en el Ayuntamiento de Nogales, dio a conocer que el Plan Municipal de Desarrollo fue entregado en tiempo y forma, cuyo documento se rige por ocho ejes que serán implementados en estos cuatro años de administración.

"Después de tres meses y medio de trabajo con las 34 coordinaciones municipales, en donde cada una hizo su mejor trabajo para conjuntar un diagnóstico, un análisis, y una síntesis de lo apremiante en este bello territorio de Nogales, se logró la integración de este documento, el cual fue presentado el pasado 30 de abril en el Congreso del Estado, cumpliendo en tiempo y forma, como lo marca la Ley de Planeación del Estado de Veracruz, y con ello, estamos en el proceso de publicar la síntesis ejecutiva en la Gaceta Oficial".

Invitó a la ciudadanía que quiera conocer las acciones, las estrategias y los ejes de desarrollo que se abordan en este plan, que pretende que en cuatro años, se modernice el municipio de Nogales; podrá consultarlo a través del portal de internet, www.nogales.gob.mx o en la sección de transparencia, donde podrán visualizar toda la información detallada.

"Nos apegamos a lo que marca la Federación y el Estado, en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Plan Veracruzano, estamos haciendo una recopilación de lo más importante, de los programas indispensables que deben seguir funcionando en el territorio nogalense, y con ello, se destacarán ocho ejes de desarrollo que se distribuyen en las 34 coordinaciones o áreas, que van a brindar el servicio a la ciudadanía".

Comentó que algo a destacar es el área ambiental, el área forestal, como lo marcó la diputada, Cinthia Amaranta Lobato Calderón , Presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados; "se atendió la petición de crear metas a 20 años, y estamos proyectando que el municipio de Nogales esté encaminado a un proceso de sustentabilidad, tenemos un proyecto muy ambicioso de cambiar luminarias que generan calor, que gastan mucha electricidad, por luminarias led que reduzcan nuestra huella de carbono en este proceso de servicios públicos, así como orientar a la ciudadanía a un proceso de reciclaje de los residuos, lo importante no es que se recoja la basura, sino, cuál será su confinamiento final".

Mencionó que esperan que a lo largo de estos años se logre tener un centro de transferencias donde se puedan separar los residuos, se puedan generar ingresos, y así retribuir a los ciudadanos en sus contribuciones municipales, además de ello, ampliar las áreas para deportes, y algo muy importante que se dejó incluido en el Plan Municipal de Desarrollo, fue la parte educativa.

"Se trabaja en gestiones para que dos instituciones de educación superior tecnológica inicien operaciones a partir del próximo mes de agosto, para que los jóvenes de Nogales puedan contar con seis opciones en ingenierías o licenciaturas y puedan cursarlas aquí en Nogales, en donde se contará con la infraestructura necesaria para reactivar no sólo la educación, sino la derrama económica que tanto hace falta a la ciudad".

En este mismo tenor, aseguró que el área jurídica revisa la situación de las escuelas que no cuentan con escrituras, ya que muchas fueron construidas por buena voluntad, con donaciones de predios, y nunca se hizo el proceso se escrituración, y ahora, las personas que donaron ya han fallecido, y ahora queda un vacío legal, y esta es una de las metas del Plan Municipal de Desarrollo.

"En el ramo de turismo implementamos dos proyectos estratégicos, uno es la Laguna, ya vista como un parque turístico donde la gente pueda tener a la mano varios servicios, y no sólo sea vista como un parque o sitio abandonado que es la situación en la que se encontraba, llena de basura y otros inconvenientes, pero se ha comenzado a remodelar, y esto implicará que en los próximos cuatro años se tengan más atractivos.

Este es un punto medio para poder recorrer muchas otras rutas, yendo hacia el volcán, yendo al Pico del Águila, Cañón de la Carbonera, o al Rincón de las Doncellas y otros muchísimos atractivos. En cuanto al último punto en mención, hay un tema de la tenencia de la tierra, es algo que está siendo atendido por el área jurídica del Ayuntamiento, sin embargo, no olvidemos que es un espacio público en donde serán mejorados los servicios municipales, y en espera que pase la veda electoral, mientras tanto se trabaja en la planeación".

05/05/18 Nota 126985 

Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli Plan Municipal de Desarrollo.
Implementan en Atzacan un plan de desarrollo municipal a veinte años.
SAGARPA realiza la primera reunión del CODIDER.
Ofrecen taller de capacitación denominado "De emprendedor a Empresario".
Se reúnen autoridades con vocales de Prospera.
Se realizarán foros de consulta ciudadana para integrar el plan de desarrollo municipal de Fortín.
Alcaldes de 42 municipios desaíran invitación de la diputada Cinthya Lobato.para participar en un curso para elaborar el plan de desarrollo municipal.
Anuncia Coordinación de Desarrollo Social renovación de programas en Nogales.
IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición.
Sin desarrollo económico y educativo se desvía el rumbo de la paz social: Mejía.


Arriba             
Promueven sanción a SSP y funcionarios del juzgado 16 de Córdoba por no cumplir orden de desalojo.
 
Campaña de recoja de cacharros en Nogales para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.

Zongolica, Veracruz.- El presunto propietario de la ex hacienda de Tlanecpaquila promovió el recurso incidente de inejecución de sentencia de amparo ante el segundo tribunal colegiado en materia civil del séptimo circuito, en la ciudad de Xalapa, para que apliquen una multa administrativa o arresto preventivo en contra del Secretario de Seguridad Pública en el estado, sus elementos y al titular del   ...

 

Nogales, Ver.- En el marco de la campaña contra enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya, las coordinaciones de Desarrollo Social, Salud y Limpia Pública, invitan a los habitantes de este municipio a participar en la recoja de desechos como botellas, llantas y cacharros en general, que se llevará a efecto el miércoles 9 del presente. El servicio normal de las unidades de Limpia Pública no se   ...

     
Los festejos del día del albañil tienden a desaparecer por la crisis económica.
 
Niños de escuela primaria de la localidad de Ayahualulco reciben clases en condiciones deplorables.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Para el dirigente de la Coordinadora Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz (CITEV) Cesar Olivares Contreras, la celebración del Día del Albañil concatenada al de la Santa Cruz, es una tradición que se celebra desde hace muchos años en México, sin embargo la crisis económica agobia a la sociedad y en consecuencia el sector de la construcción es el más   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en el poblado de Ayahualulco, dieron a conocer a los medios de comunicación su inconformidad en contra de las autoridades municipales que encabeza Marisela Vallejo Orea, debido a que no han mostrado interés respecto a las peticiones que se les han hecho llegar, con el objeto de iniciar las gestiones   ...

     
Rinden protesta agentes y subagentes municipales de Nogales.
 
En Tequila las niñas se embarazan a los doce años un fenómeno difícil de erradicar: Zepahua Valencia.

Nogales, Ver.- Tras tomar la protesta a los agentes y subagentes municipales, electos para el periodo 2018-2021, el alcalde Guillermo Mejía Peralta los exhortó a redoblar esfuerzos y trabajar en orden y disciplina, con pasión por la austeridad y con transparencia de los recursos.

La toma de protesta, fue posterior a la sesión del Cabildo, donde éste aprobó por unanimidad el proceso electivo.   ...

 

Tequila, Veracruz. - En el marco de los festejos del Día del Niño al cual se dieron cita cientos de pequeños de las diferentes escuelas de la cabecera municipal, la presidenta del sistema DIF municipal doctora Leticia Zepahua Valencia, dio a conocer que aun cuando en otros municipios no se realizaron los tradicionales eventos bajo el pretexto de la veda electoral, en este municipio, se les dio un pequeño   ...

Trabajos de desazolve del vaso regulador de Zongolica obligan utilizar explosivos de baja densidad. 03/05/18
Mujer reprocha a Dante Delgado por despojo. 02/05/18
Llevan alegría a miles de niños en La Perla. 02/05/18
Más de 17 alcaldes se unen a Chiquiyunes. 02/05/18
Toman Protesta Agentes y Sub agentes municipales de Ixtaczoquitlán. 02/05/18

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó   ...

Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.