En Texhuacan se revive el conflicto en contra de la maestra de la escuela telesecundaria Cuauhtémoc, Olivia Celis Xoncoa.

• Acusan a la SEV de no removerla.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Texhuacan, Veracruz. - Por enésima ocasión padres de familia de la escuela Telesecundaria Cuauhtémoc ubicada en la cabecera municipal se plantaron para impedir el acceso a los maestros en protesta por la pasividad con que se viene conduciendo el titular de la SEV Gerardo Calihua Contreras al hacer caso omiso a este problema que ya lleva meses.

La protesta es a decir de los padres de familia, porque si bien es cierto en el conflicto pasado la suspendieron de la escuela, ahora por intervención del sindicato nuevamente pretenden regresarla.

Por tal motivo la mayoría de los inconformes no están de acuerdo ya que consideran una burla tomando en cuenta que su nefasto comportamiento en contra de los alumnos deja mucho que desear.

Aun cuando en la movilización el funcionario se comprometió con respaldar la postura de los padres de familia, al final coincidieron en señalar que estarán muy pendientes de que no sea una tomada de pelo y al final pretendan regresarla a dar clases.

Otra de la inquietud de los inconformes, es que la fiscalía al parecer no le ha dado el seguimiento a la denuncia presentada en su oportunidad.

Recordaron que este movimiento lo iniciaron en su oportunidad los padres de familia del segundo grado grupo "C", en contra de la profesora Olivia Celis Choncoa a quien acusaron de maltrato en contra de sus hijos.

05/05/18 Nota 126987 

Padres de familia de la escuela telesecundaria de Texhuacan toman las instalaciones del plantel.
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Padres de familia de la escuela 10 de mayo en Texhuacan pidieron la destitución de la directora.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa logran destituir a la directora y maestro.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa toman las instalaciones tras demandar la destitución de la directora y del maestro Oscar Mata Montalvo.
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán y Romero de Zongolica exigen comedor para 400 niños.
Personal del INIFED realizo una supervisión en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan.
En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.


Arriba             
Temen profesores perder derechos laborales.
 
Fue entregado el Plan Municipal de Desarrollo, ante el Congreso del Estado.

Orizaba, Ver.- Agrupaciones magisteriales, señalaron a su líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre quien los traicionó, ya que aseguran que muchos podrían perder sus derechos laborales en la docencia.

Ramiro Severo Martínez, docente en educación básica, explicó que de acuerdo a lo que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente; "el artículo 53, cuando en la evaluación a   ...

 

Nogales, Veracruz.- Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal en el Ayuntamiento de Nogales, dio a conocer que el Plan Municipal de Desarrollo fue entregado en tiempo y forma, cuyo documento se rige por ocho ejes que serán implementados en estos cuatro años de administración.

"Después de tres meses y medio de trabajo con las 34 coordinaciones municipales, en donde cada una hizo su mejor   ...

     
Promueven sanción a SSP y funcionarios del juzgado 16 de Córdoba por no cumplir orden de desalojo.
 
Campaña de recoja de cacharros en Nogales para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.

Zongolica, Veracruz.- El presunto propietario de la ex hacienda de Tlanecpaquila promovió el recurso incidente de inejecución de sentencia de amparo ante el segundo tribunal colegiado en materia civil del séptimo circuito, en la ciudad de Xalapa, para que apliquen una multa administrativa o arresto preventivo en contra del Secretario de Seguridad Pública en el estado, sus elementos y al titular del   ...

 

Nogales, Ver.- En el marco de la campaña contra enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya, las coordinaciones de Desarrollo Social, Salud y Limpia Pública, invitan a los habitantes de este municipio a participar en la recoja de desechos como botellas, llantas y cacharros en general, que se llevará a efecto el miércoles 9 del presente. El servicio normal de las unidades de Limpia Pública no se   ...

     
Los festejos del día del albañil tienden a desaparecer por la crisis económica.
 
Niños de escuela primaria de la localidad de Ayahualulco reciben clases en condiciones deplorables.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Para el dirigente de la Coordinadora Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz (CITEV) Cesar Olivares Contreras, la celebración del Día del Albañil concatenada al de la Santa Cruz, es una tradición que se celebra desde hace muchos años en México, sin embargo la crisis económica agobia a la sociedad y en consecuencia el sector de la construcción es el más   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en el poblado de Ayahualulco, dieron a conocer a los medios de comunicación su inconformidad en contra de las autoridades municipales que encabeza Marisela Vallejo Orea, debido a que no han mostrado interés respecto a las peticiones que se les han hecho llegar, con el objeto de iniciar las gestiones   ...

Rinden protesta agentes y subagentes municipales de Nogales. 03/05/18
En Tequila las niñas se embarazan a los doce años un fenómeno difícil de erradicar: Zepahua Valencia. 03/05/18
Trabajos de desazolve del vaso regulador de Zongolica obligan utilizar explosivos de baja densidad. 03/05/18
Mujer reprocha a Dante Delgado por despojo. 02/05/18
Llevan alegría a miles de niños en La Perla. 02/05/18

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.