Rojos y azules en incertidumbre después de la visita de AMLO.

• El efecto “Peje” podría generar un acuerdo entre ellos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La intención de bloquear a Andrés Manuel López Obrador para que no llegue a la Presidencia de la República, incluye al Estado de Veracruz, en donde los bandos azules y rojos, buscan evitar que MORENA arribe al Gobierno del Estado.

Las columnas más leídas coinciden en que tal preocupación que se generó, podrían generar un frente común entre los candidatos a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez y José Yunes Zorrilla , quienes finalmente son familia, y sólo uniendo sus candidaturas podrían asegurar el triunfo, ante un Cuitláhuac García quien ya se siente gobernador.

López Obrador habría criticado al hijo del Gobernador, y al mismo Miguel Ángel Yunes Linares por tratar de establecer una monarquía en la entidad veracruzana al "heredar" la silla a su hijo y ahora candidato a tal cargo, además de dar a conocer parte del negro historial de Yunes Linares.

Esta versión, deja a José Yunes Zorrilla como puntero en el caso de un "acuerdo" o alianza abierta para unir los votos azules y rojos, ya que poco se ha dicho que el abanderado priista y respaldado por el Partido Verde, tenga "cola que le pisen" dentro de la función pública, y en todo caso, Yunes Márquez tendría que declinar en favor del candidato opositor.

Aunado a ello, se ha citado que en una encuesta contratada por el propio Partido Acción Nacional , se reconoce el crecimiento en las encuestas de un 10 por ciento para José Yunes Zorrilla .

05/05/18 Nota 126988 

DE TODO UN POCO.
Que Juan Manuel Diez se integró a la campaña de José Yunes.
José Yunes Zorrilla es candidato del PRI al Gobierno del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Destaca Yunes Zorrilla liderazgo de Reené Huerta en Ciudad Mendoza.
Declina Héctor Yunes a José Yunes Zorrilla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pepe Yunes inició su precampaña a la gubernatura acompañado por el precandidato presidencial del PRI José Antonio Meade.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
En Texhuacan se revive el conflicto en contra de la maestra de la escuela telesecundaria Cuauhtémoc, Olivia Celis Xoncoa.
 
Temen profesores perder derechos laborales.

Texhuacan, Veracruz. - Por enésima ocasión padres de familia de la escuela Telesecundaria Cuauhtémoc ubicada en la cabecera municipal se plantaron para impedir el acceso a los maestros en protesta por la pasividad con que se viene conduciendo el titular de la SEV Gerardo Calihua Contreras al hacer caso omiso a este problema que ya lleva meses.

La protesta es a decir de los padres de familia,   ...

 

Orizaba, Ver.- Agrupaciones magisteriales, señalaron a su líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre quien los traicionó, ya que aseguran que muchos podrían perder sus derechos laborales en la docencia.

Ramiro Severo Martínez, docente en educación básica, explicó que de acuerdo a lo que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente; "el artículo 53, cuando en la evaluación a   ...

     
Fue entregado el Plan Municipal de Desarrollo, ante el Congreso del Estado.
 
Promueven sanción a SSP y funcionarios del juzgado 16 de Córdoba por no cumplir orden de desalojo.

Nogales, Veracruz.- Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal en el Ayuntamiento de Nogales, dio a conocer que el Plan Municipal de Desarrollo fue entregado en tiempo y forma, cuyo documento se rige por ocho ejes que serán implementados en estos cuatro años de administración.

"Después de tres meses y medio de trabajo con las 34 coordinaciones municipales, en donde cada una hizo su mejor   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El presunto propietario de la ex hacienda de Tlanecpaquila promovió el recurso incidente de inejecución de sentencia de amparo ante el segundo tribunal colegiado en materia civil del séptimo circuito, en la ciudad de Xalapa, para que apliquen una multa administrativa o arresto preventivo en contra del Secretario de Seguridad Pública en el estado, sus elementos y al titular del   ...

     
Campaña de recoja de cacharros en Nogales para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.
 
Los festejos del día del albañil tienden a desaparecer por la crisis económica.

Nogales, Ver.- En el marco de la campaña contra enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya, las coordinaciones de Desarrollo Social, Salud y Limpia Pública, invitan a los habitantes de este municipio a participar en la recoja de desechos como botellas, llantas y cacharros en general, que se llevará a efecto el miércoles 9 del presente. El servicio normal de las unidades de Limpia Pública no se   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Para el dirigente de la Coordinadora Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz (CITEV) Cesar Olivares Contreras, la celebración del Día del Albañil concatenada al de la Santa Cruz, es una tradición que se celebra desde hace muchos años en México, sin embargo la crisis económica agobia a la sociedad y en consecuencia el sector de la construcción es el más   ...

Niños de escuela primaria de la localidad de Ayahualulco reciben clases en condiciones deplorables. 03/05/18
Rinden protesta agentes y subagentes municipales de Nogales. 03/05/18
En Tequila las niñas se embarazan a los doce años un fenómeno difícil de erradicar: Zepahua Valencia. 03/05/18
Trabajos de desazolve del vaso regulador de Zongolica obligan utilizar explosivos de baja densidad. 03/05/18
Mujer reprocha a Dante Delgado por despojo. 02/05/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.