Temor y zozobra nuevamente en las colonias El Hoyito y Modelo.

• Padres de familia acuden a escuelas por sus hijos ante una balacera.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Padres de familia vivieron miedo y zozobra ante la alarma de un enfrentamiento entre policías y delincuentes, minutos antes del mediodía de este lunes en las inmediaciones de las colonia El Hoyito y Modelo, en cuyas escuelas, en esos momentos cientos de alumnos de educación básica recibían clases.

A decir de algunos testigos, los disparos se escucharon a lo largo de la avenida Río Papaloapan, sitio en donde se ubica un plantel de Telebachillerato y un Jardín de Niños, en esta zona fueron más de 200 alumnos que tuvieron que atender el protocolo de emergencia para el resguardo.

Ya en la colonia Modelo, en la contra esquina de Cristóbal Perdomo y Nicolás Bravo y 07 de enero, dicen los vecinos que se percataron que la persecución terminó en las inmediaciones de este punto en donde se escucharon balazos.

Muchos de los habitantes de este lugar se dirigieron a las escuelas cercanas por sus hijos quienes desconocían de qué se trataba, pero el miedo era que pudiera ocurrir algo lamentable en los planteles.

Algunos mentores no quisieron opinar directamente acerca de este tipo de situaciones, ni mencionar el nombre de sus escuelas, sólo platicaron que es una realidad que en las juntas con padres de familia, han pedido que los planteles educativos, deben tener seguridad.

Aceptaron que algunos padres criticaron una vez más la actitud inconsciente de las corporaciones policiacas, activando la violencia, sin preocuparles que los delincuentes pudieran causar daños colaterales, ya que en algunos casos ha habido decesos de personas inocentes.

08/05/18 Nota 127005 

Terror vivieron profesores, padres y alumnos de escuelas de Río Blanco.
Detecta SEV ausentismo en escuelas.
La colonia Modelo con Roque Escobar.
PC Mendoza inicia trabajos de prevención ante barrancada en el río Blanco.
Abren nueva universidad en Río Blanco.
Nombran nuevo delegado de tránsito en Río Blanco.
Entrega IVAI apoyos de mobiliario a escuelas de Mendoza.
MORENA politizó caso de la muerte de las menores ejecutadas en Río Blanco.
Río Blanco rodeado de funcionarios torpes e inexpertos.
Inician vacaciones y escuelas quedan a disposición del hampa.


Arriba             
Ex alcalde de Huiloapan será a partir de hoy nuevo delegado de la SEV.
 
Autoridades de San Andrés Tenejapan niegan traslado de una menor al hospital regional de Río Blanco.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, efectuará este martes un cambio más de titular de la Delegación Orizaba, y a partir de este martes tomarán protesta de Luis Francisco Soto Palacios, ex alcalde del municipio de Huiloapan.

Soto Palacios llega en sustitución de Hugo Fernando Solano García, quien el próximo 12 de mayo cumpliría cuatro meses en el cargo, sin embargo, y ante   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan. - Vecinos de la comunidad Encino Grande dieron a conocer su malestar en contra de las autoridades municipales encabezadas por Magdaleno Ramos Xotlanihua debido a que a pesar de las suplicas de la familia Espíritu Martínez porque trasladaran a una menor al Hospital Regional de Rio Blanco, los encargados de la ambulancia se negaron a proporcionar el   ...

     
Jorge Matla González deja el PAN para sumarse al PVEM.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- La renuncia de Jorge Matla González a 23 años de militancia en el Partido Acción Nacional- PAN- deja en claro la crisis de valores por las que pasa ese instituto político.

De hecho en su dimisión remarca que no comparte "el pragmatismo en aras de resultados (electorales), pero su carrera política no concluye, pues confirma que a diferencia de los dirigentes de acción nacional,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de abordar los problemas de Xalapa y el estado, publicaciones en redes sociales, como la apología de un delito perpetrado por el periodista Ricardo Alemán, no abonan en nada a la guerra de odio electoral inducida, proyectada y planeada por el Partido MORENA y sus seguidores, colocando a este columnista de El Universal, como el gran tonto de la historia,   ...

     
Rechaza candidatura ex presidenta del DIF de Ciudad Mendoza.
 
PES invadido por dolor y consternación tras asesinato de otro de sus líderes.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional dejó la candidatura a la diputación local por el distrito 21 al Partido Verde Ecologista, el cual encabezará la alianza en la siguiente contienda electoral.

Paola Lilianne Huerta Monterrosas quien fuera la Presidenta del DIF municipal en Ciudad Mendoza, en la administración pasada, desistió de ser la candidata a la diputación local   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
XALAPA, Ver.- La consternación y el dolor están adueñados de dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Encuentro Social (PES), luego de confirmarse el asesinato de Eduardo Aragón Caraveo, fundador del partido en el estado de Chihuahua.

Tras confirmar lo anterior por parte de la dirigencia nacional del PES, que encabeza Hugo Eric Flores   ...

Rojos y azules en incertidumbre después de la visita de AMLO. 05/05/18
En Texhuacan se revive el conflicto en contra de la maestra de la escuela telesecundaria Cuauhtémoc, Olivia Celis Xoncoa. 05/05/18
Temen profesores perder derechos laborales. 05/05/18
Fue entregado el Plan Municipal de Desarrollo, ante el Congreso del Estado. 05/05/18
Promueven sanción a SSP y funcionarios del juzgado 16 de Córdoba por no cumplir orden de desalojo. 04/05/18

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.