IMSS informa sobre síndrome de Guillain Barré.

IMSS informa sobre síndrome de Guillain Barré.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Los pacientes con polirradiculoneuropatia desmielinizante aguda, mejor conocido como Síndrome de Guillain Barré pueden tener una recuperación más pronta y sin secuelas, si acuden a los servicios de salud ante los primeros síntomas de hormigueo o calambres en las piernas, aseguró el coordinador Clínico de Medicina interna de Hospital General de Zona No. 36 de IMSS, David Martínez Pérez .

Recalcó la importancia de no automedicarse, pues lejos de ser benéfico, sólo oculta sintomatología y retrasa el diagnóstico oportuno, no sólo de Guillain Barré, sino de cualquier padecimiento.

El especialista IMSS, explicó que el Síndrome de Guillain Barré es una enfermedad poco común donde hay impacto en los nervios periféricos, el cuadro se instala de manera abrupta y la principal afectación es en nervios periféricos, ocasionando parálisis de manera ascendente, es decir inicia de piernas y sube al cuerpo, incluso ocasionando afectaciones en el sistema respiratorio.

"Es rara la enfermedad se presenta de uno a dos por cada 100 mil habitantes al año, hay predominio en masculinos y con mayor frecuencia en edad adulta; los síntomas son en las extremidades inferiores y superiores, generalmente es una parálisis ascendente, que inicia con parestesia (hormigueo o calambres) en piernas o brazos", explicó.

El Síndrome de Guillain Barré, puede presentarse de manera leve o grave, éste último cuando la parálisis llega a los músculos de respiración y es cuando necesita atención especial, como apoyo de respiración, de ahí la importancia de tratar el padecimiento en los primeros síntomas.

Sobre la causa, Martínez Pérez explicó que el origen es inmunológico, es decir, las mismas defensas atacan una parte de cuerpo, siendo el detonante una infección que puede ser gastrointestinal o de vías respiratorias altas.

"Al estimular el sistema inmune o que una infección se adquiera y el cuerpo ataque la infección, ese germen o ente extraño del cuerpo desencadena una respuesta inmunológica, una respuesta de defensa que se confunde y entonces el organismo ataca cierta parte del cuerpo, en este casos los nervios periféricos. No hay forma de prevenir, solamente hacer un diagnóstico oportuno e iniciar el tratamiento de forma inmediata para prevenir complicaciones", detalló.

El tiempo de recuperación varía dependiendo de la severidad del cuadro, cuando un Guillain Barré, requiere ventilación mecánica invasiva o asistida en las primeras 24 horas generalmente el paciente tendrá secuelas y tardará la recuperación, generalmente requerirá rehabilitación; en otros casos donde no hay complicaciones en siete o 10 días se va paciente de alta.

09/05/18 Nota 127012 

IMSS: exhorta a la población a vigilar síntomas de Parkinson.
IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.
IMSS reitera que labora con normalidad.
IMSS Veracruz sur informa sobre los requisitos para donar sangre.
IMSS recomienda actividades físicas para atender el estrés.
Niños y adultos mayores con mayor riesgo de trastornos hidroelectrolíticos.
Recomendaciones del IMSS para prevenir la influenza.
Informa IMSS sobre las pesadillas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TOCO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un grupo de familiares de internos que se encuentran recluidos en el Penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de Los Reyes solicitarán la inmediata intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pues a 38 días de haberse suscitado el motín, en donde perdieran la vida seis elementos policiacos y tres internos, cerca de noventa reclusos   ...

 

• Los Organizadores del Maratón de la Atenas Veracruzana 2018, hicieron un caos Xalapa…
• Operadores Electorales Priistas, abandonan a sus candidatos porque no les pagan para hacer su labor…

Por Celso R. González.
El abanderado del Partido Verde Ecologista de México, por el Distrito Federal Electoral 10 con cabecera en Xalapa Urbano, Daniel Fernández Carreón acompañado de su Suplente Julio   ...

     
Abogados de Zongolica proponen al Dr. Florencio Hernández Espinoza como magistrado del TSJE.
 
Buscará Ayuntamiento recuperar el cine Juárez.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Por cumplir con el perfil y la experiencia profesional, abogados del distrito judicial XVI de Zongolica, proponen al actual juez de control y juicio oral, Florencio Hernández Espinosa como candidato a ocupar una de las 14 magistraturas que están vacantes en el Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

Hernández Espinosa es doctor en derecho con   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En tan sólo dos reuniones con los propietarios del edificio que albergara al cine "Benito Juárez" el alcalde Melitón Reyes Larios, aseguró que hay grandes avances para recuperar este inmueble.

"Hay toda la intención de la familia Acevedo de traspasarlo, ya les presenté una oferta, ellos la están estudiando, pero lo más probable es que haya una contraoferta, pero de que   ...

     
Maestros y alumnos de la secundaria técnica número 54 de Zongolica realizan simulacros.
 
DE TOCO UN POCO.

Zongolica, Veracruz.- El director de la Escuela Secundaria Técnica número 54 Enrique Martínez Sánchez, dijo en torno a imprevistos como balaceras que se legaran a dar en estos tiempos, explicó que "se están empezando a diseñar protocolos para esa situación, porque sabemos que la inseguridad aquí en se va a acabar, como los hechos que se presentaron, que es producto de la difícil situación que estamos   ...

 

• El Alcalde hace señalamientos sin fundamento en contra de trabajadores de limpia pública…
• Ahora resulta que entre Líderes abusivos se hacen señalamientos directos…
• La Dirigencia Estatal del PRI pide seguridad para las Elecciones…

Por Celso R. González.
El Ciudadano Javier Hernández Reyes, con domicilio en el Municipio de Apazapan, presento una denuncia en Materia de Impacto Ambiental,   ...

LXIV Legislatura, la más productiva en la historia del Congreso de Veracruz. 04/05/18
IMSS: En nueve años el HGRO coloca 1,450 marcapasos. 03/05/18
Kuri Kuri pide similar castigo por violencia familiar contra mujeres o menores de edad. 03/05/18
Evitar cobros excesivos en grúas y depósitos vehiculares, plantea diputado. 03/05/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/05/18

Arriba             

Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.
 
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una enésima denuncia por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, enfrentarán policías municipales y agentes de tránsito de Orizaba, esto, tras la violenta detención de un neurocirujano quien en todo momento intentó decirles a los uniformados que tenía una operación en la columna, pero no fue escuchado.

En un video presentado en las redes   ...

Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Rio Blanco, Veracruz. - Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de traylers al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto   ...

En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.