Pide diputada Osorno Maldonado aumentar penas por sustracción de menores.

Pide diputada Osorno Maldonado aumentar penas por sustracción de menores.
A+   A-
• Presenta la legisladora una iniciativa de reforma al artículo 241 Bis del Código Penal del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Guadalupe Osorno Maldonado presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa de reforma al artículo 241 Bis del Código Penal del Estado de Veracruz, para coadyuvar a erradicar las prácticas familias que utilizan a hijos o hijas menores como objeto de disputa, haciendo que su bienestar quede desatentido y sus derechos vulnerados, tanto por las autoridades como por los sustractores.

En la sesión del Congreso, la legisladora propuso, a las penas de dos a nueve años de prisión y multa de hasta cien días de salario, aumentarlas en una mitad cuando la persona sea cónyuge, concubina o concubinaria, o con quien existió una relación de pareja, sea padre o madre del menor o incapaz, que sustraiga, retenga u oculte a un hijo menor de edad o incapaz, con la finalidad de obligar al otro a dar, hacer o dejar de hacer algo.

En su exposición de motivos detalló que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2016 se registraron en Veracruz cuatro mil 461 divorcios. A nivel nacional, hubo 139 mil 807, de los cuales el 90.2 por ciento fueron de tipo judicial.

A partir de estas cifras -indicó- es alarmante pensar la cantidad de niñas y niños cuya estabilidad familiar, de vivienda, alimentación y educativa se encuentra suspendida el trámite de un divorcio, considerando que el de tipo judicial significa que hay en disputa bienes, pensiones alimenticias y en muchos casos, la custodia del menor.

Expuso que la sustracción de menores, sobre todo por familiares, atenta contra diversos bienes jurídicos como son la libertad del sujeto menor, su derecho a ser criado por ambos progenitores -sin verse perjudicado en caso de discrepancias o separación de la pareja- así como su derecho a la identidad.

La práctica judicial muestra, señaló Osorno Maldonado, que en infinidad de casos la sustracción o retención de menores también ha sido utilizada como una forma de extender la violencia hacia quien de origen tiene guarda o custodia del menor o incapaz ya sea de hecho o por derecho -siendo generalmente las mujeres las que la poseen-, ya sea para obligarla a dar, hacer, o dejar de hacer algo a favor de quien comete la conducta.

Su iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen correspondiente.

09/05/18 Nota 127015 

Anuncia Tanya Carola Viveros su separación al cargo de diputada.
Buscará Diputada aumento de penas por delitos graves.
Acusa Médico a Enfermera por sustracción de menores.
Por sustracción de menores detiene la AVI a empleada.
Al bote carnicero.


Arriba             
Impulsa diputada que la donación de órganos sea de forma automática.
 
Solicitan armonizar la Constitución estatal con la Ley de Desarrollo Social y Humano.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas, presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Salud de la Entidad, con la finalidad que ante el de deceso de cualquier ciudadano la donación de órganos sea manera automática y sólo quede excluido de esta acción quien porte una carta donde exprese su negativa.

En   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Fernando Kuri Kuri, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Social y Humano a fin de armonizar el marco jurídico con la Constitución Política de la entidad sobre el concepto de Seguridad Humana,

En tribuna, señaló que la LXIV legislatura pasará a la historia, no sólo de México,   ...

     
IMSS informa sobre síndrome de Guillain Barré.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Los pacientes con polirradiculoneuropatia desmielinizante aguda, mejor conocido como Síndrome de Guillain Barré pueden tener una recuperación más pronta y sin secuelas, si acuden a los servicios de salud ante los primeros síntomas de hormigueo o calambres en las piernas, aseguró el coordinador Clínico de Medicina interna de Hospital General de Zona No. 36 de IMSS, David Martínez Pérez.

Recalcó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un grupo de familiares de internos que se encuentran recluidos en el Penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de Los Reyes solicitarán la inmediata intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pues a 38 días de haberse suscitado el motín, en donde perdieran la vida seis elementos policiacos y tres internos, cerca de noventa reclusos   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
Abogados de Zongolica proponen al Dr. Florencio Hernández Espinoza como magistrado del TSJE.

• Los Organizadores del Maratón de la Atenas Veracruzana 2018, hicieron un caos Xalapa…
• Operadores Electorales Priistas, abandonan a sus candidatos porque no les pagan para hacer su labor…

Por Celso R. González.
El abanderado del Partido Verde Ecologista de México, por el Distrito Federal Electoral 10 con cabecera en Xalapa Urbano, Daniel Fernández Carreón acompañado de su Suplente Julio   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Por cumplir con el perfil y la experiencia profesional, abogados del distrito judicial XVI de Zongolica, proponen al actual juez de control y juicio oral, Florencio Hernández Espinosa como candidato a ocupar una de las 14 magistraturas que están vacantes en el Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

Hernández Espinosa es doctor en derecho con   ...

Buscará Ayuntamiento recuperar el cine Juárez. 07/05/18
Maestros y alumnos de la secundaria técnica número 54 de Zongolica realizan simulacros. 05/05/18
DE TOCO UN POCO. 04/05/18
LXIV Legislatura, la más productiva en la historia del Congreso de Veracruz. 04/05/18
IMSS: En nueve años el HGRO coloca 1,450 marcapasos. 03/05/18

Arriba             

Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.