Transportistas adheridos a la CNC experimentan el consumo de gas en sus unidades.

• Logran ahorrar hasta un 50 por ciento en el costo del combustible.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Ante el elevado costo de los combustibles como es la gasolina y el diesel, transportistas adheridos a la CNC han notado un ahorro del gasto de combustible en sus unidades luego de hacer modificaciones en el sistema de combustión en sus vehículos.

Sobre este tema el presidente estatal de la Unión Nacional de Transportistas de la CNC, Héctor Terrazas Arévalo dio a conocer que gracias a la conversión de sus unidades para el uso de gas, han logrado un ahorro de hasta 50 por ciento, pues dejaron de adquirir diesel y gasolina.

"Hasta ahora hemos visto un sector muy afectado por el tema del alza de los combustibles, pero no sólo los transportistas, sino la gente en general que se desplaza a sus centros de trabajo", refirió.

Debido a lo anterior relató que de acuerdo con un convenio de alianza celebrado entre la CNC y una empresa gasera, se está logrando la conversión de los motores para el uso de gas como combustible por medio de un equipo especializado.

El presidente estatal de la Unión Nacional de Transportistas de la CNC comentó que los equipos se están instalando en vehículos a partir de modelo 2006, lo que les ha permitido tener un margen de competitividad.

Agregó que la zona rural se enfrenta a un doble problema, primero por los insumos que les dejan un margen más reducido de ganancia, y otra que es la corrupción en las autoridades del transporte.

09/05/18 Nota 127016 

Vehículos americanos siguen regularizándose: CNC.
Afecta ganancias de transportistas incremento a combustibles: CANACAR.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solucionará CNC nacional conflictos de las Ligas de Comunidades Agrarias.


Arriba             
Pide diputada Osorno Maldonado aumentar penas por sustracción de menores.
 
Impulsa diputada que la donación de órganos sea de forma automática.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Guadalupe Osorno Maldonado presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa de reforma al artículo 241 Bis del Código Penal del Estado de Veracruz, para coadyuvar a erradicar las prácticas familias que utilizan a hijos o hijas menores como objeto de disputa, haciendo que su bienestar quede desatentido y sus derechos vulnerados, tanto por las   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas, presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Salud de la Entidad, con la finalidad que ante el de deceso de cualquier ciudadano la donación de órganos sea manera automática y sólo quede excluido de esta acción quien porte una carta donde exprese su negativa.

En   ...

     
Solicitan armonizar la Constitución estatal con la Ley de Desarrollo Social y Humano.
 
IMSS informa sobre síndrome de Guillain Barré.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Fernando Kuri Kuri, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Social y Humano a fin de armonizar el marco jurídico con la Constitución Política de la entidad sobre el concepto de Seguridad Humana,

En tribuna, señaló que la LXIV legislatura pasará a la historia, no sólo de México,   ...

 

Orizaba, Ver.- Los pacientes con polirradiculoneuropatia desmielinizante aguda, mejor conocido como Síndrome de Guillain Barré pueden tener una recuperación más pronta y sin secuelas, si acuden a los servicios de salud ante los primeros síntomas de hormigueo o calambres en las piernas, aseguró el coordinador Clínico de Medicina interna de Hospital General de Zona No. 36 de IMSS, David Martínez Pérez.

Recalcó   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TOCO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un grupo de familiares de internos que se encuentran recluidos en el Penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de Los Reyes solicitarán la inmediata intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pues a 38 días de haberse suscitado el motín, en donde perdieran la vida seis elementos policiacos y tres internos, cerca de noventa reclusos   ...

 

• Los Organizadores del Maratón de la Atenas Veracruzana 2018, hicieron un caos Xalapa…
• Operadores Electorales Priistas, abandonan a sus candidatos porque no les pagan para hacer su labor…

Por Celso R. González.
El abanderado del Partido Verde Ecologista de México, por el Distrito Federal Electoral 10 con cabecera en Xalapa Urbano, Daniel Fernández Carreón acompañado de su Suplente Julio   ...

Abogados de Zongolica proponen al Dr. Florencio Hernández Espinoza como magistrado del TSJE. 08/05/18
Buscará Ayuntamiento recuperar el cine Juárez. 07/05/18
Maestros y alumnos de la secundaria técnica número 54 de Zongolica realizan simulacros. 05/05/18
DE TOCO UN POCO. 04/05/18
LXIV Legislatura, la más productiva en la historia del Congreso de Veracruz. 04/05/18

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.