Entrega Ayuntamiento instalaciones para la Universidad Politécnica de Huatusco.

Entrega Ayuntamiento instalaciones para la Universidad Politécnica de Huatusco.
A+   A-
• Inicia con la Licenciatura en Terapia Física; posteriormente: Ingeniería Agroindustrial, Biotecnologías, Administración y Gestión de PyMES.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Autoridades municipales, que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta , hicieron entrega del edificio que albergará a la Universidad Politécnica de Huatusco.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, Asesor Municipal informó que se hizo entrega del inmueble denominado salón Terraza ubicado en la Laguna; "estas instalaciones se van a habilitar, y se utilizarán como clínica para las prácticas de los estudiantes de la licenciatura en Terapia Física de la Universidad Politécnica de Huatusco".

En esta carrera, la sociedad tendrá el servicio de diferentes consultas y tratamiento en materia de Terapia Física, lo cual forma parte del Plan de Desarrollo Municipal que se está implementando mediante los ejes del tema educativo.

"En materia de Educación Superior Tecnológica se va a echar a andar la Clínica Escuela, la cual va a permitir que los jóvenes interesados en esta oferta de educación la tendrán a partir del mes de agosto en la nueva unidad académica de Nogales.

En la entrega del inmueble estuvo presente la directora de la carrera en Terapia Física, Loraina Berenice Vargas Carrera , quien dice que van a iniciar con la apertura de Atención Clínica en Terapia Física, que es una clínica escuela de licenciatura como tal.

"Pretendemos iniciar el trabajo en este espacio a base de talleres que incluyan a la comunidad, que sería la primera vertiente, que todos conozcan qué es Terapia Física, cuáles son todas las áreas en las que podemos trabajar, y también se pretende la incorporación de jóvenes, para que estudien esta carrera a partir del mes de agosto próximo".

Detalla que el antecedente más cercano anterior de esta carrera está precisamente en la Universidad Politécnica de Huatusco. "La creación de la licenciatura fue en 2015 y tenemos nuestra primera generación por egresar, similar al que será el Centro de Atención Clínica que se va a establecer en Nogales.

"FISIOPOLI que es el nombre de nuestra clínica escuela, ahí los jóvenes practican clínica para dar la atención al público en general, siempre de la mano de un asesor especialista en el área de fisioterapia, con quien llevan a cabo la parte de los tratamientos".

Asegura que la carrera está reconocida como tal pues existen los registros ante la SEP, así como los planes y programa de estudio, o el mapa curricular. "Está validada por la Dirección General a nivel nacional, entonces realmente estamos trabajando sobre todas las normas, luego entonces, son nueve cuatrimestres enfocados a asignaturas de la especialidad, un cuatrimestre de estadía y un año de servicio social, eso es lo que engloba la licenciatura de Terapia Física".

Siguió diciendo que el objetivo de traer la carrera a Nogales, más que el número de inscripciones, es ir perfeccionando el ingreso; "afortunadamente la licenciatura está en auge, y la demanda por parte de los jóvenes es bastante elevada, entonces, el siguiente reto para nosotros es incrementar los servicios en la apertura de nuevos centros de clínica, para que los estudiantes estén mejor formados en conocimientos y prácticas".

Además dijo que el espacio que se ofrece en la Laguna de Nogales es considerado de gran oportunidad, principalmente aprovechando la ubicación geográfica, como tal, el centro se ubicará en medio de los manantiales, y es que una de las vertientes de atención especializada es la parte de hidroterapia; "consideramos que podemos hacer muy buen uso de esa área, el espacio permite aplicar también el ejercicio terapéutico y electroterapia".

Acerca de los requisitos para ingresar a la licenciatura indica que podrán obtenerlos, los interesados, en el Departamento de Servicios Escolares de la Universidad Politécnica de Huatusco.

Por otro lado estuvo presente el director de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial, José Menéndez Cruz , quien mencionó que están en colaboración participativa en base a un diagnóstico sectorial, en donde su programa Agroindustrial, presume estar insertado correctamente en las actividades básicas primarias de operaciones sanitarias.

"La misma gente que esté aquí en la región produciendo será beneficiada; necesitamos verificar que las unidades estén trabajando correctamente y aprovechar el modelo de la UPH, pues se aprovecharán cada tres cuatrimestres con los centros de formación y las experiencias adquiridas de este programa, pero insertarnos en realidades para que de forma colaborativa se trabaje en conjunto.

Creemos y pretendemos colaborar para beneficio del sector productivo, en donde pertenezca el programa educativo agroindustrial, sus transformaciones y sus beneficios".

Reiteró que próximamente, si se concretan los proyectos, estarán en colaboración con el sector productivo, para que con esos proyectos de colaboración, todo en conjunto, se brinde a la sociedad de Nogales, sobre todo el espacio para los estudiantes dentro de la comunidad productiva.

"Hablar un poco en cuanto a equipamiento, por supuesto el programa educativo agroindustrial maneja siete tecnologías, donde hablamos desde lácteos, cárnicos, aprovechamiento étnico, café entre otros productos, en donde el sustento es práctico, y necesitamos fortalecer las capacidades de los muchachos dentro de ese ambiente de trabajo identificar en cuanto al equipamiento".

Reiteró que esto se hace después del diagnóstico de realidades; "sólo así es como lo podremos hacer directamente con los elementos que existan en la sociedad, es decir, si hay actividades o talleres en donde involucren estas tecnologías, lo podríamos hacer en conjunto, y colaborativamente elevar el nivel académico de nosotros, para ayudar al sector productivo para trabajar de la mano".

Puntualiza que en el mes de agosto pretenden estar con los tres programas restantes; "una licenciatura que se llama Administración y Gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas, Atención Clínica en Terapia Física, Biotecnologías y la que represento", concluyó.

09/05/18 Nota 127019 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abren nueva universidad en Río Blanco.
Inaugura la Universidad Veracruzana el Tercer Congreso Internacional en Educación Física.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan Segunda Edición de "Colorea tu Salud" 5K y 3K.
Ingresan 2 mil 300 a la Universidad Veracruzana.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Avanza "Chiquiyunes" en Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.
 
Plantea Ernesto Cuevas eliminar las diputaciones plurinominales.

Ixhuatlancillo, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, abanderado por la alianza "Veracruz al Frente" rindió su discurso sin interrupciones, aceptado al cien por ciento por la militancia de tres partidos políticos quienes descendieron desde las comunidades más altas de esta localidad y comunidades circunvecinas.

En su discurso dijo que falta mucho por hacer ya que los problemas de Veracruz, no se   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Ernesto Cuevas Hernández presentó una iniciativa que busca reformar el artículo 21 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, para señalar que el Congreso del Estado se compondrá por 30 diputados electos por el principio de mayoría relativa en los distritos electorales uninominales y de esta manera se eliminarían las 20 diputaciones plurinominales   ...

     
MORENA no demuestra delito al señalar entrega de tarjetas de Chedraui.
 
Temor y zozobra nuevamente en las colonias El Hoyito y Modelo.

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado hasta el momento no ha cometido delito electoral alguno, por lo que el Gobernador del Estado retó a MORENA que demuestre que se trata de un ilícito electoral.

Y es que a medios de comunicación dijo que la tarjeta sólo es un monedero electrónico que ofrece esa empresa comercial, por ser quien surte los abarrotes de las despensas que el programa social "Veracruz   ...

 

Río Blanco, Ver.- Padres de familia vivieron miedo y zozobra ante la alarma de un enfrentamiento entre policías y delincuentes, minutos antes del mediodía de este lunes en las inmediaciones de las colonia El Hoyito y Modelo, en cuyas escuelas, en esos momentos cientos de alumnos de educación básica recibían clases.

A decir de algunos testigos, los disparos se escucharon a lo largo de la avenida   ...

     
Ex alcalde de Huiloapan será a partir de hoy nuevo delegado de la SEV.
 
Autoridades de San Andrés Tenejapan niegan traslado de una menor al hospital regional de Río Blanco.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, efectuará este martes un cambio más de titular de la Delegación Orizaba, y a partir de este martes tomarán protesta de Luis Francisco Soto Palacios, ex alcalde del municipio de Huiloapan.

Soto Palacios llega en sustitución de Hugo Fernando Solano García, quien el próximo 12 de mayo cumpliría cuatro meses en el cargo, sin embargo, y ante   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan. - Vecinos de la comunidad Encino Grande dieron a conocer su malestar en contra de las autoridades municipales encabezadas por Magdaleno Ramos Xotlanihua debido a que a pesar de las suplicas de la familia Espíritu Martínez porque trasladaran a una menor al Hospital Regional de Rio Blanco, los encargados de la ambulancia se negaron a proporcionar el   ...

Jorge Matla González deja el PAN para sumarse al PVEM. 07/05/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/05/18
Rechaza candidatura ex presidenta del DIF de Ciudad Mendoza. 07/05/18
PES invadido por dolor y consternación tras asesinato de otro de sus líderes. 07/05/18
Rojos y azules en incertidumbre después de la visita de AMLO. 05/05/18

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.