Duarte se robó 551 mdp de la UV, no yo: Rectora de UV.

• Estamos aclarando que ese dinero nunca llegó a las arcas de la UV.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- En el marco de la inauguración de más infraestructura de la Facultad de Odontología que se ubica en la congregación de Tenango, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que 551 millones de pesos nunca ingresaron a las arcas.

"Fue en los tiempos de Javier Duarte de Ochoa, e incluso nosotros lo demandamos en tiempo y forma, pero no supimos más de este dinero, hasta que en 2016 la Auditoría Superior de la Federación hizo público este supuesto fraude que señalaron que yo había cometido.

Entonces, si la ASF observa que tenemos un presupuesto, y que de ese presupuesto se tenía que pagar el Impuesto Sobre la Renta de cientos de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, estos recursos no llegaron a las arcas de la UV, más bien, le correspondía a los representantes gubernamentales de ese momento haber sido señalados.

El Gobierno del Estado ha reconocido algunas de las deudas de la representación anterior, por lo que el Sistema de Administración Tributaria ha podido cobrar unas partes de los 551 millones de pesos que no se reportaron ante el SAT".

Actualmente el SAT revisa el Impuesto Sobre la Renta, pero la rectora dijo desconocer cuanto a la fecha han cobrado las instancias tributarias.

Así mismo, de los dos mil millones de pesos que se asignaban a la Máxima Casa de Estudios y que incrementó su monto, la Rectora dijo desconocer, en cuanto aumentó el citado monto.

Por otro lado y ante las preguntas de representantes de medios de comunicación se le preguntó acerca de la crítica que se hizo pública, en cuánto a la adquisición de una residencia de más de 12 millones de pesos, y a lo cual respondió Sara Ladrón que ese inmueble fue comprado con el salario de su esposo, así como de lo que ella gana desde hace varios años y que no tiene nada de malo que aspirar a una casa de este tipo.

09/05/18 Nota 127020 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ladrón de Guevara en la mira de catedráticos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rectora de la UV califica la agresión a docentes en Oaxaca como terrible, lamentable y aberrante.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entrega Ayuntamiento instalaciones para la Universidad Politécnica de Huatusco.
 
Avanza "Chiquiyunes" en Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Autoridades municipales, que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta, hicieron entrega del edificio que albergará a la Universidad Politécnica de Huatusco.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, Asesor Municipal informó que se hizo entrega del inmueble denominado salón Terraza ubicado en la Laguna; "estas instalaciones se van a habilitar,   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, abanderado por la alianza "Veracruz al Frente" rindió su discurso sin interrupciones, aceptado al cien por ciento por la militancia de tres partidos políticos quienes descendieron desde las comunidades más altas de esta localidad y comunidades circunvecinas.

En su discurso dijo que falta mucho por hacer ya que los problemas de Veracruz, no se   ...

     
Plantea Ernesto Cuevas eliminar las diputaciones plurinominales.
 
MORENA no demuestra delito al señalar entrega de tarjetas de Chedraui.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Ernesto Cuevas Hernández presentó una iniciativa que busca reformar el artículo 21 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, para señalar que el Congreso del Estado se compondrá por 30 diputados electos por el principio de mayoría relativa en los distritos electorales uninominales y de esta manera se eliminarían las 20 diputaciones plurinominales   ...

 

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado hasta el momento no ha cometido delito electoral alguno, por lo que el Gobernador del Estado retó a MORENA que demuestre que se trata de un ilícito electoral.

Y es que a medios de comunicación dijo que la tarjeta sólo es un monedero electrónico que ofrece esa empresa comercial, por ser quien surte los abarrotes de las despensas que el programa social "Veracruz   ...

     
Temor y zozobra nuevamente en las colonias El Hoyito y Modelo.
 
Ex alcalde de Huiloapan será a partir de hoy nuevo delegado de la SEV.

Río Blanco, Ver.- Padres de familia vivieron miedo y zozobra ante la alarma de un enfrentamiento entre policías y delincuentes, minutos antes del mediodía de este lunes en las inmediaciones de las colonia El Hoyito y Modelo, en cuyas escuelas, en esos momentos cientos de alumnos de educación básica recibían clases.

A decir de algunos testigos, los disparos se escucharon a lo largo de la avenida   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, efectuará este martes un cambio más de titular de la Delegación Orizaba, y a partir de este martes tomarán protesta de Luis Francisco Soto Palacios, ex alcalde del municipio de Huiloapan.

Soto Palacios llega en sustitución de Hugo Fernando Solano García, quien el próximo 12 de mayo cumpliría cuatro meses en el cargo, sin embargo, y ante   ...

Autoridades de San Andrés Tenejapan niegan traslado de una menor al hospital regional de Río Blanco. 08/05/18
Jorge Matla González deja el PAN para sumarse al PVEM. 07/05/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/05/18
Rechaza candidatura ex presidenta del DIF de Ciudad Mendoza. 07/05/18
PES invadido por dolor y consternación tras asesinato de otro de sus líderes. 07/05/18

Arriba             

Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobaron la segunda etapa del Decreto que reforma la Constitución Política del Estado por el cual se faculta a la Universidad Veracruzana para la presentación de iniciativas ante el Congreso del Estado, en todo lo relacionado a su autonomía, organización y funcionamiento.

Este Decreto registró 44 votos a favor. Sin abstenciones   ...

DE TOCO UN POCO.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de prevenir enfermedades e incorporar hábitos saludables en escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán, este lunes arrancó en la Escuela Primaria 21 de marzo, de la comunidad de Buena Vista el programa "promoción y prevención de la salud escolar".

Al respecto el Coordinador de Salud Municipal, Dr. Rubén Acosta Santamaría sostuvo que, con apoyo del profesor   ...

Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.
Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz.
Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.