TEV emite recomendación a Zongolica de repetir elección de agentes y sub agentes municipales.

TEV emite recomendación a Zongolica de repetir elección de agentes y sub agentes municipales
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Luego de la sentencia emitida el pasado lunes por parte del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, donde invita a las autoridades de este municipio a convocar a sesión extraordinaria de Cabildo para analizar, y en su caso repetir la elección, debido a que se consideró parcialmente cumplida primera sentencia, es muy probable que no se lleven a cabo debido a que la elección se realizó de acuerdo a los usos y costumbres.

Y es que al momento el Ayuntamiento sigue sin incumplir la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), donde le expresa que el ayuntamiento de Zongolica emitirá nuevamente la convocatoria para la elección de agentes y subagentes municipales, como lo marca la sentencia; sin embrago el 95 por ciento de las comunidades eligió de acuerdo a sus usos y costumbres.

La sentencia emitida el pasado lunes por parte del TEV, invita a las autoridades de este municipio a convocar a sesión extraordinaria de Cabildo para analizar, y en su caso repetir la elección, debido a que se consideró parcialmente cumplida primera sentencia.

"Ya tenemos conocimiento de la resolución del Tribunal; hemos tenido reuniones comunitarias y con las mismas autoridades de estas, por lo que prácticamente en el 95 por ciento de las comunidades han manifestado estar en desacuerdo con hacer algún tipo de elección, pues las elecciones que se llevan a cabo en los poblados son por usos y costumbres", señaló Juan Carlos Mezhua , presidente municipal.

Indicó que como alcalde respetará las elecciones que ya se hicieron, pues así lo tienen dispuesto las mismas autoridades comunitarias.

10/05/18 Nota 127024 

Ordena el TEV repetir en Zongolica elección de 11 sub agencias tras inconsistencias.
Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Gran participación en elección de agentes y subagentes municipales en Ixtaczoquitlán.
Lista elección de Agentes y sub agentes municipales en Mendoza.
Ixtaczoquitlán lanza convocatoria para la renovación de agentes y sub agentes municipales.
Emite Secretaría de Cd. Mendoza convocatoria para Agentes y Sub agentes municipales.
Rinden protesta agentes y subagentes municipales de Nogales.
Capacitará Protección Civil a Agentes y subagentes municipales.
Toman Protesta Agentes y Sub agentes municipales de Ixtaczoquitlán.
Entregan constancia de mayoría a agentes y sub agentes en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
IMSS recomienda la vigilancia prenatal para favorecer el embarazo.
 
Transportistas adheridos a la CNC experimentan el consumo de gas en sus unidades.

Orizaba, Ver.- El embarazo no es una condición de enfermedad, la futura mamá puede hacer su vida en forma normal, sin embargo es importante que acuda a control médico desde que tenga la sospecha de ello, con la finalidad de llevar su vigilancia médica y se integre su adecuada historia clínica, además en las visitas al médico recibe amplia información sobre los signos y síntomas de alarma que constituyen   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Ante el elevado costo de los combustibles como es la gasolina y el diesel, transportistas adheridos a la CNC han notado un ahorro del gasto de combustible en sus unidades luego de hacer modificaciones en el sistema de combustión en sus vehículos.

Sobre este tema el presidente estatal de la Unión Nacional de Transportistas de la CNC, Héctor   ...

     
Pide diputada Osorno Maldonado aumentar penas por sustracción de menores.
 
Impulsa diputada que la donación de órganos sea de forma automática.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Guadalupe Osorno Maldonado presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa de reforma al artículo 241 Bis del Código Penal del Estado de Veracruz, para coadyuvar a erradicar las prácticas familias que utilizan a hijos o hijas menores como objeto de disputa, haciendo que su bienestar quede desatentido y sus derechos vulnerados, tanto por las   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas, presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Salud de la Entidad, con la finalidad que ante el de deceso de cualquier ciudadano la donación de órganos sea manera automática y sólo quede excluido de esta acción quien porte una carta donde exprese su negativa.

En   ...

     
Solicitan armonizar la Constitución estatal con la Ley de Desarrollo Social y Humano.
 
IMSS informa sobre síndrome de Guillain Barré.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Fernando Kuri Kuri, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Social y Humano a fin de armonizar el marco jurídico con la Constitución Política de la entidad sobre el concepto de Seguridad Humana,

En tribuna, señaló que la LXIV legislatura pasará a la historia, no sólo de México,   ...

 

Orizaba, Ver.- Los pacientes con polirradiculoneuropatia desmielinizante aguda, mejor conocido como Síndrome de Guillain Barré pueden tener una recuperación más pronta y sin secuelas, si acuden a los servicios de salud ante los primeros síntomas de hormigueo o calambres en las piernas, aseguró el coordinador Clínico de Medicina interna de Hospital General de Zona No. 36 de IMSS, David Martínez Pérez.

Recalcó   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 08/05/18
DE TOCO UN POCO. 08/05/18
Abogados de Zongolica proponen al Dr. Florencio Hernández Espinoza como magistrado del TSJE. 08/05/18
Buscará Ayuntamiento recuperar el cine Juárez. 07/05/18
Maestros y alumnos de la secundaria técnica número 54 de Zongolica realizan simulacros. 05/05/18

Arriba             

PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN.
 
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.

Xalapa, Ver.—Con la renuncia de José de Jesús Mancha Alarcón como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se confirmó su aspiración por reelegirse en el mismo puesto de este instituto político, y con ello, mantener el poder para tratar de limpiar señalamientos de corrupción que sostuvo con el actual Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que la división   ...

Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Identifican a los tres muertos del avionazo del Pico de Orizaba.
En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.
La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.
 

Nogales, Ver.- En un plazo contemplado de 15 días, el "El Pico del Águila" ubicado en las inmediaciones del Cañón de la Carbonera se convertirá en una parada turística para locales, nacionales y extranjeros para practicar deporte de montaña.

Este viernes, más de 25 personas entre trabajadores municipales, particulares y reporteros ascendieron a más de Dos mil metros sobre el nivel del mar para   ...

A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan.
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.