Fumigan mercado, panteón y colonias contra mosco transmisor de enfermedades.

Fumigan mercado, panteón y colonias contra mosco transmisor de enfermedades.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Como parte de las acciones de fomento a la salud, desde el pasado 27 de abril, la Dirección de Salud municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, iniciaron una campaña de fumigación contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con el doctor Germán Matus Borjas , la campaña de fumigación abarcó las instalaciones del mercado Morelos, el tianguis que se establece en calle Francisco I Madero, Belisario Domínguez, calle de la Industria, y avenida Ferrocarril.

En estas zonas donde cientos de personas convergen se refuerzan las medidas de prevención, explicó el Director de Salud, quien anunció la posibilidad de que a lo largo de la temporada de lluvias se dé continuidad a la campaña de fumigación.

Asimismo, se fumigaron las instalaciones del Panteón Municipal y calles de las colonias Unión Moderna, Reforma y Prado al considerarse cercanas a zonas susceptibles a la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad.

El funcionario hizo un llamado a las familias de las 22 colonias de este municipio para abrir puertas y ventanas al momento en que se lleve a cabo la fumigación y con ello generar un correcto trabajo, pues es en los patios y hogares el lugar donde también anidan los insectos.

Es de mencionar que dentro de las acciones de limpieza en ríos a cargo de la Dirección de Protección Civil y Dirección de Protección al Medio Ambiente, se realizaron fumigaciones en los causes de tres ríos considerados de respuesta rápida y donde por la acumulación de maleza había proliferación de insectos.

En lo que resta del mes y previo al arranque de la temporada de lluvias se realizarán dos recorridos más para reforzar las campañas de fumigación, en el afán de abonar a las acciones de municipio saludable.

12/05/18 Nota 127029 

Aplicará Salud programa de descacharrización.
Modernización de alumbrado fortalece seguridad en las colonias de Cd. Mendoza.
Esperan 20 mil visitantes en cementerio municipal de Camerino Z. Mendoza.
Realizan faenas en el panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Candidato de MORENA recorre el mercado.
Colocan abate en tanques del cementerio de Camerino Z. Mendoza.
Limpian y fumigan canal de la CIVSA en Camerino Z. Mendoza.
Inicia este miércoles, programa de señalización preventiva en el mercado "Morelos".


Arriba             
Asisten más de 1 mil 200 alumnos a taller de Ciberseguridad en Mendoza.
 
Inició Campaña de Descacharrización.

Camerino Z. Mendoza. - La mañana de este miércoles se realizó el primer taller de Ciberseguridad en el estado de Veracruz, impartido por especialistas de la Policía Federal y la SEP, teniendo como escenario la Unidad Deportiva Esfuerzo Obrero, contando con la participación de más de 1 mil 200 alumnos de escuelas de la región.

La Maestra Edith Gómez Larios, directora de Educación en el municipio   ...

 

Nogales, Ver.- Este miércoles inició la Campaña de Descacharrización, en donde participaron alrededor de 15 personas de las Coordinaciones de Salud, Limpia Pública y Desarrollo Social, tan sólo este día se lograron recolectar de 10 a 12 toneladas.

Esta acción municipal es denominada "Campaña de Descacharrización de Patio Limpio" en donde los titulares de las Coordinaciones de Salud y Limpia   ...

     
Invitan a la Expo feliz Día de las Madres.
 
En 49 días de trabajo, extraen de presas 16 MIL 670 metros cúbicos de materiales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de impulsar la economía local, comerciantes y floricultores de Ixtaczoquitlán se organizaron una vez más, para realizar otra Expo venta en el marco del 10 de mayo "Día de las Madres".

Lore Estrada, representante de los comerciantes, dijo que la Expo "Feliz Día de las Madres", se está efectuando frente al teatro al aire libre del parque central Venustiano   ...

 

Del 20 de marzo en que inició la labor de limpieza en las Presas Retenedoras de Sólidos ubicadas en la Barranca El Infiernillo, perteneciente al Ejido de Maltrata, -en el cauce del río Chiquito- la coalición de Ayuntamientos conformada por Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan supervisó éste martes la extracción de 16 mil 670 metros cúbicos de material areno gravoso.

Lo anterior representa 2 mil   ...

     
Listos los preparativos para la segunda muestra ganadera en Zongolica.
 
DE TOCO UN POCO.

Zongolica, Veracruz.- El presidente de la Asociación Ganadera de Zongolica Cristóbal Martínez Zavaleta, dio a conocer tener todo preparado el evento de lo que será la segunda muestra ganadera en la cual han confirmado su participación ganaderos de ocho ranchos de Zongolica.

El entrevistado hizo mención que este tipo de eventos forma parte del aniversario número 65 de la Asociación Ganadera   ...

 

• El Alcalde Ángel R. Cabada ha interpuesto unas denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de Exfuncionarios Municipales de la Anterior Administración Municipal…
• El PT, pide que se haga una revisión del contrato a la empresa que está instalando las cámaras video vigilancia en Xalapa…
• Las autoridades municipales deben de sentarse a dialogar con los vendedores ambulantes para   ...

Recibirá Secretaría General declaraciones patrimoniales de los servidores públicos. 09/05/18
Agilizan trámite para pago a viudas por la venta de edificio de la Facultad de Contaduría de la U.V. 08/05/18
Reparan fuga y dan mantenimiento a válvulas. 08/05/18
PC Mendoza inicia trabajos de prevención ante barrancada en el río Blanco. 08/05/18
Ejidatarios de Zongolica recuperan los terrenos del llano tras ganar amparo Federal. 08/05/18

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.